2011 Volkswagen Passat: born in the USA

2011 Volkswagen Passat: born in the USA
71 comentarios

Se llama Volkswagen Passat, igual que su versión europea, pero es diferente. Al final, el New Mid-size Sedan ha resultado ser un modelo específico para el mercado norteamericano, pero con el mismo nombre. Reemplazará al actual Passat, el que conocemos en Europa desde 2005.

Se trata de un modelo completamente nuevo, no de un profundo restyling disfrazado de nueva generación y misma plataforma. Es más largo, ancho y alto que el modelo europeo, y no se va a exportar fuera de Norteamérica. También tiene la batalla más larga, es decir, la distancia entre ejes.

Se fabricará en Chattanooga (Tennessee) en exclusiva, y las venta comenzarán a partir de agosto, los precios se conocerán en marzo. No se ha previsto una versión familiar de esta variante. Tiene tres motores a elegir, dos típicamente americanos, y un diesel. No se ha dicho nada de versiones híbridas.

2011 Volkswagen Passat

Mide 4.868 mm de largo, 1.835 mm de ancho y 2.803 mm entre ejes. La parte trasera resulta más espaciosa, con el ánimo de competir con otros sedanes japoneses y norteamericanos más espaciosos. Volkswagen dice que su precio en relación al tamaño y equipamiento es de los mejores de ese mercado.

El Volkswagen Passat americano tiene como modelo de acceso un 2.5 L5 de 170 CV, muy conocido en Estados Unidos en modelos como el Rabbit (Golf) o el Jetta americano. Tiene un cambio automático convencional y rinde 31 mpg (7,59 l/100 km) en autovía según la EPA. Como oponente tiene el 2.0 TDI Clean Diesel de 140 CV, rinde 43 mpg (5,43 l/100 km) en autovía.

Como tope de gama está el Passat VR6, un V6 de 280 CV al servicio de una transmisión automática DSG. El consumo es de 28 mpg (8,4 l/100 km) y es capaz de alcanzar 60 mph/100 km/h en 6,5 segundos. Las velocidades máximas no han sido especificadas. Tendrá tres versiones de equipamiento: S, SE y SEL.

Equipamiento del 2011 Volkswagen Passat

2011 Volkswagen Passat

Tiene un rico equipamiento de serie y un precio que rondará los 20.000 dólares en adelante, más barato por tanto que el modelo actualmente a la venta. Tiene dos interesantes extras. Uno de ellos se llama “Valet Parking”, que bloquea la guantera y el maletero cuando entregamos el Passat a un aparcacoches. Solo el dueño puede abrirlos de nuevo.

Otra interesante función es la de climatización estacionaria, solo para modelos automáticos, que deja el habitáculo listo a un determinada temperatura durante un máximo de 10 minutos, muy útil para zonas con climas extremos. Este Passat tiene la ambición de venderse más y mejor que el modelo actual.

Las versiones básicas traen ya TPMS, ESP, seis airbags, climatizador, lunas térmicas, reloj analógico de salpicadero, control de crucero, radio-CD MP3, teléfono manos libres Bluetooth, termómetro exterior, entrada de sonido auxiliar, reconocimiento de voz y elevalunas eléctricos. No tiene freno de estacionamiento eléctrico.

De momento no hay más información oficial sobre este modelo. Hoy se desvela en el Salón de Detroit.

En Motorpasión | Volkswagen desvelará en Detroit otro modelo sedán

Temas
Comentarios cerrados