Haciendo memoria, y teniendo en cuenta que ayer publicamos el corto extra del DVD de ‘Cars’, el Ford Model T aparece en la película de Pixar como la ancianita que vende recuerdos de la Route 66 en su tienda de Radiator Springs.
Y lo de ancianita le viene al pelo a este coche, ya que llegó al mundo nada menos que en 1908 y al que tenemos que agradecer que todo el mundo pueda tener hoy un coche (en conjunto con un prestamo, claro). Su padre, Henry Ford, no fue el primero en montar un motor de combustión interna en un carro, eso fue obra de Daimler y Benz, pero sí se le puede atribuir en ser el pionero en lo que ahora conocemos como cadenas de montaje en serie y el creador de un coche para el pueblo.
Ahora, a ver los vídeos y a empaparse bien de historia antigua con otro capítulo de ‘Grandes Coches’.
Y por último, si queréis conocer algunos datos más sobre el 999 y los coches que hay en el Henry Ford Museum (aparece en el primer vídeo), sólo tenéis que pasaros por el enlace anterior y por la segunda parte.
Muchas gracias por acordarte de mí, Mr. Driver.
En MotorPasion | Vídeobiografía de Enzo Ferrari, La historia de Porsche, La historia de Alfa Romeo, La historia de Mercedes-Benz, La historia de Saab, La historia de Maserati, La historia de BMW, La historia de Rolls Royce, La historia de Bugatti, La historia de Lamborghini

y no ai k olvidar k este coche le pego una paliza a matias "el humilde" facilmente jaja porke los levos subarus hondas no les ace frente se ls pasa x la piedra pero este si k se lo psa x la piedra JAJA
Muy buena la frase, el publico puede eligir el color que quiera, siempre que sea negro, XDDDDDDD.
Pa que luego digan que los yankees no hacen nada bueno por la humanidad.
Yo tengo el messenger del facilmente, es verdad xD.
Yo tengo unas fantasticas fotos de un Ford T Speedster de 1911 en perfecto estado.
No ha sido nada el acordarme de ti, pensé que te gustaría más el venidero Thunderbird pero veo que las raices de coche americano te emocionan...
Lo cierto es que a Henry Ford le debemos muchas cosas, desde el poder tener un coche accesible a todos a las cadenas de montaje en las fábricas, que sin ellas hoy en día puede que el mundo no fuese tan avanzado.
GRACIAS A TI SANDMAN POR PONERLO!! SALUDOS!!
puto el ultimo video no se ve
Asi que los Ford T se vendian en Euros, eh???? jajajajaja, de donde sacaron semejante tontera???? Dolares Srs., dolares!!!!
Fue fabuloso, tengo un hijo de 6 anos y estaba emocionado con este documental,preguntaba muchas cosas , pero no podia responder. Me gustaria que se ampliara un poco mas en el sentido de seguir con parte de la historia del automovil y sus diferentes disenos. Gracias