Síguenos

Valentino Rossi prueba un Toyota de NASCAR

De Valentino Rossi sabemos que además de ser siete veces campeón del mundo de MotoGP es un amante de todo lo que huela a gasolina, como ya demostró haciendo sus pinitos en un Ferrari de Fórmula 1. Esta vez ha decidido probar una especialidad americana, la NASCAR, como ya contaron nuestros compañeros de Motorpasión F1.

La semana pasada el piloto italiano estuvo en el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte para probar el Toyota Camry de carreras de 650 CV de potencia que conduce Kyle Busch en la NASCAR. Después de unas vueltas demostrativas del norteamericano, es Rossi quien se pone al volante.

Resulta que el trazado de Charlotte es uno de los más rápidos del calendario y una de las pistas más respetadas por los pilotos. A pesar de todo Rossi alcanzó velocidades cercanas a los 300 km/h y bajó del coche con una gran sonrisa en la cara.

Valentino Rossi prueba un Toyota de NASCAR

Ha sido genial entender qué se siente. Tengo muchos amigos de Europa e Italia que siguen la NASCAR. Parece que es un tipo de competición muy diferente a las que tenemos en Europa y esperaba algo más así, excitante, muy rápido y una gran sensación en curva. En el óvalo tienes mucho agarre, estás pegado a la pista. Estuvo muy bien, me divertí mucho. Me encanta conducir coches de carreras, y siempre lo he hecho, así que era emocionante probar un NASCAR“ comentaba el piloto italiano.

El anfitrión comentó que Rossi empezó algo lento pero fue cogiendo ritmo en cada vuelta y empezó a marcar tiempos competitivos que le habrían colocado en el top 15 en un entrenamiento a nivel nacional. “Está muy bien para alguien que lo hace por primera vez, se está acostumbrando a las cosas todavía y viene de las dos ruedas“ declaraba Busch.

Ver galeria completa » Valentino Rossi prueba un Toyota de NASCAR (7 fotos)

Vídeo | Youtube
Vía | Carscoops
En Motorpasión F1 | Valentino Rossi vuelve a demostrar su calidad al volante de un stock car

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios