Sigue a Motorpasión

Ford GT Texas Mile

Puede que haya gente en la que no surta efecto el nombre Hennessey, pero desde luego a nosotros se nos ponen los pelos de punta cada vez que la palabra va unida a Performance. Durante el pasado fin de semana un Ford GT biturbo preparado por Hennessey Performance alcanzaba los 414 km/h en la Texas Mile.

El coche en cuestión es un Ford GT modificado que funciona con gasolina de 117 octanos y cuyo motor de competición de 5.4 litros de cilindrada está sobrealimentado mediante dos turbos. Pertenece a Mark Heidaker, aunque para la prueba fue conducido por Sean Kennedy. Durante los primeros intentos del fin de semana, el viernes, consiguieron superar las 230 millas por hora, logrando incluso las 250 millas por hora durante el sábado.

No obstante, el equipo decidió intentar romper el récord de velocidad en una milla con salida en parado durante la mañana del domingo y lo consiguieron. Su Ford GT alcanzó las 257,7 millas por hora, unos 414 km/h, y eso que la salida no fue buena (como se puede apreciar en el vídeo, a continuación).

Me ha impresionado lo fuerte que empuja en cuarta y quinta marcha. Creo que puedo hacerlo mejor en las primeras marchas la próxima vez y conseguir una marca todavía mejor“ comentaba Kennedy tras conseguir el récord. El equipo intentará batir su propio récord de nuevo en el próximo evento en la Texas Mile, en Octubre, donde pretenden acercarse a los 420 km/h (260 mph).

Vídeo | Youtube
Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Moscow Unlim 500+: La versión rusa del Texas Mile con supercoches

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios