Sigue a Motorpasión

Chevrolet Camaro Concept


Aprovechando esta entrada, voy a dar varias noticias sobre el Chevrolet Camaro Concept aparecidas estos días. La primera de ellas, y a la que hace referencia el vídeo de arriba es la prueba de 40 minutos que ha hecho uno de los columnistas de Detroit Free Press.

Y empieza fuerte con su artículo con un rontundo “Fabricadlo”, y lo finaliza de la misma forma. Por lo visto le ha encantado. Tras 40 minutos de pruebas en un circuito, destaca el poderío y sonido de su motor V8 de 400 CV y la suavidad de la caja de cambios de 6 velocidades. Un dato importante, teniendo en cuenta que es un prototipo y no un coche de producción.

Chevrolet Camaro Concept
Destaca también la acertada línea exterior y el diseño del interior, muy confortable según sus palabras. Cuando vi por primera vez las fotos del interior me pareció más una nave espacial que el interior de un coche, pero viendo el interior en el vídeo, se apreciand detalles que recuerdan bastante al interior de los anitguos Camaros, como los dos grandes relojes del velocímetro y el tacómetro, que destacan más que nada en el salpicadero.

Y aquí el vídeo de la prueba.

La segunda noticia, publicada en AutoWeek, es la cifra necesaria de ventas para que llegase a salir al mercado. Según Bob Lutz, harían falta unas ventas de 100.000 unidades anuales para cumplir los objetivos de General Motors con el Chevrolet Camaro. Una cifra considerable, pero nada alta comparada con las ventas del Ford Mustang, cifradas en 160.000 unidades vendidas el año pasado en los Estados Unidos.

Para llegar a estas cifras, en Chevrolet estan haciendo diferentes estudios de mercado y de ingeniería, para adaptar las necesidades en la producción del Camaro a sus plantas de producción.

Yo ya lo he dicho infinidad de veces aquí en MotorPasion. Este coche no puede quedar solo en un prototipo…

Vía | Leftlane News y Autoweek
Más información | Detroit Free Press

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios