Compartir
Publicidad

Nuevo récord en Nürburgring... ¡a dos ruedas!

Nuevo récord en Nürburgring... ¡a dos ruedas!
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Cada dos por tres alguna marca de automóviles bate un récord en el viejo Infierno Verde, pero el último que ha llegado a nuestros oídos es un poco más peculiar. De hecho, se trata de un récord a dos ruedas, y no precisamente en una moto, no. En coche, pero sobre únicamente dos ruedas. El especialista chino que ha logrado la hazaña se llama Han Yue y lo ha hecho al volante de un MINI.

Con una duración de unos 45 minutos, desde luego no es la vuelta más rápida de la historia a Nürburgring Nordschleife, pero sí una de las más curiosas, ya que Han Yue ha completado el trazado alemán al completo. Os podéis imaginar, con tanto cambio de rasante y curvas como el mítico Karussell, que no ha debido ser fácil. El propio circuito ha emitido la vuelta en streaming.

Como es lógico, el MINI ha sufrido una serie de modificaciones para ser capaz de hacer el Ring entero a dos ruedas: incorpora jaula antivuelco, asiento de competición con arnés y, sobre todo, un juego de llantas especiales con neumáticos de goma sólida, que ha tenido que ser adaptado a medida. Podéis ver el vídeo completo a continuación.

Vídeo | Facebook, Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos