Sigue a

En el año 2010 el fabricante británico Lotus nos enseñaba un auténtico juguete de trackday enfocado a sus clientes más adinerados que quisieran un coche capaz de ofrecerles prestaciones cercanas a las de un Fórmula 1, pero con un precio y un mantenimiento mucho más asequibles, ya que no es necesario un ejército de mecánicos para su puesta a punto.

Aquel coche era el Lotus Exos Type 125, un monoplaza digno del mundo de la competición del que sólo se van a fabricar 25 exclusivas unidades. La novedad es que Lotus ha sacado a la luz un pequeño vídeo en el que se nos muestra un poco más de este máquina de circuito. Además, sabemos que los afortunados clientes que se hagan con uno de estos ejemplares, por unos 780.000 euros, podrán recibir lecciones magistrales por parte de Jean Alesi y Nigel Mansell.

Como ya sabíamos, monta un motor 3.5 litros V8 firmado por Cosworth que desarrolla nada menos que 650 CV y 450 Nm de par motor máximo, capaz de llegar a las 10.300 RPM (o incluso 10.800 RPM activando un botón para adelantamientos). Todo esto, en combinación con un peso total de 650 kilogramos, hacen del T 125 una auténtica bestia con una relación peso-potencia de 1.000 CV por tonelada.

Vídeo | Youtube
Vía | GT Spirit
En Motorpasión | Lotus Exos Type 125, un Fórmula 1 para los clientes más exclusivos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios