La carrera de F1 más excitante y apretada de la historia

14 comentarios

Por su final, me refiero, y por cómo debió ser tener la suerte de verla por la tele, o mucho más en directo. Es el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en Monza, corría el año 1971 y las figuras conocidas de esa época eran Jackie Stewart, campeón del mundo ese mismo año, Ronnie Peterson, el sueco, Mike Hailwood, el mito de las carreras, consiguiendo éxitos en las dos y cuatro ruedas, Graham Hill, el último gentleman de la F1, John Surtees, Clay Regazzoni…

Una época dorada de la Fórmula Uno, a la vez que negra por la gran cantidad de accidentes mortales que se sufrían cada año. Sin ir más lejos, el propio Ronnie Peterson fallecería años más tarde como consecuencia de las heridas sufridas en unacolisión múltiple, pero eso es otra historia, y será contada en otra ocasión y otro lugar...

La diferencia máxima entre los cinco primero clasificados es de 610 milésimas de segundo, tan sólo 10 entre Peter Gethin y Ronnie Peterson, primero y segundo, y los demás soin Francoise Cevert, en Tyrrel y compañero de Jackie Stewart, Mike Halwood y Howden Ganley… esa diferencia y resulta que fue la carrera más rápida de la historia, con un promedio de 242.616 Km/h. Hoy en día, esto es absolutamente imposible, creo yo.

Enlace | Grand Prix 1971 Monza
Más información | RacingPasion

Temas
Comentarios cerrados