He visto muchas carrocerías retorcerse de esta forma por el efecto de un pisotón al acelerador en vacío, en mucha menor medida, claro. Principalmente en clásicos americanos y algún que otro 4×4 asalvajado. También he visto en muchos vídeos practicar el wheelstand a la salida de una carrera de drag.
Pero lo que no había visto nunca es esto que vemos en el vídeo. Cuando el piloto de este 1960 Chevrolet Impala suelta de golpe el acelerador pedal del embrague y entran en acción los, no se, ¿más de 1.000 Nm? el coche no sólo se levanta, sino que directamente se retuerce.
Solo puedo decir una cosa, impresionante. Y no sólo por como se retuerce, sino también porque incluso así, el piloto consigue seguir recto en este ¼ de milla. A continuación os dejo otro vídeo, que parece del mismo evento, pero visto desde el otro ángulo. Me vuelvo a repetir en dos palabras: im… presionante.
Vía | Ride Lust
En Motorpasión | Drag racing a cámara super lenta




Comentarios
coincido contigo es impresionante. viendo esto pienso la de horas y dinero que tendran que echarle para llegar a esto..sino no me lo explico.
te puedo asegurar que de todo menos dinero....allí no cuesta tan caro preparar una maquina de ese estilo!!!
hombre no tengo nidea pero nose imagino que tengan que cambiar bastantes cosas no? ya no solo del motor tambien suspension frenos y todo eso no?
MITO
6000 euros por 700cv mas es un mito??
interesante
un muscle car no tiene un 1.9 diesel como para tener que cambiarle el motor....
un muscle car tampoco lleba el motor de serie para hacer lo que hace ese, seguro que solo tiene de original el bloque.
Perdon, le estaba respondiendo al comentario nº 14 ;) .
-- editado por última vez a las 00:16
yo no te digo que tenga un 1.9 diesel solo pienso que con un motor de serie no tendra tanto par como para poder hacer lo del video asi que algo le han tenido que cambiar por cachabas sino con cualquier coche americano harian eso lo que me lleva a pensar que si lo pudiera hacer cualquiera no es tan impresionante como para que digas todo lo que has dicho en el comentario numero 8 no??
si....lo único que ami me encantan!! y cualquier cosa relacionados con ellos me es impresionante!!xd
estoy contigo
por unos 80000 euros tienes un v8 de 9000 caballos que hace el cuarto de milla en menos de 5 segundos y se pone de cero a cien en menos de uno...para esas prestaciones no es tanto dinero...por lo menos para mi..
En programa de overhaulin recuerdo un coche q restauraron y canbiaron el motor con cuatro cientos y pico caballos mas todo lo q llevaba por unos 20mil y pico
creo que hablas de un motor top fuel o funny car!! por lo que se ve estas enterado del asunto pero aquí ahí mas de uno que habla sin sentido y te votan en negativo....
Para arreglar un auto viejo tienes que tener dos cosas: o mucho dinero o mucho conocimiento y también dinero, pero de que hace falta dinero es obvio porque el motor hay que repararlo (llevan más de 30 años de vida) y eso cuesta mínimo 1000 dólares, además si quieres que sea mínimamente usable tienes que cambiarle conductos, arreglar bombas, carburador y eso si la transmisión y la caja de cambios están bien. Llantas adecuadas, pintura y arreglos a la carrocería, suspensión y problemas de todo tipo porque casi todo puede estar fallando.
acojonante!!...jaja menuda barca..xD
Mmmm...hablo desde el desconocimiento, pero que la carrocería se incline tan a lo bruto hacia la derecha no será que hay algo desequilibrado? No se, algo de la suspensión, pesos no equilibrados o algo
No es que haya algo desequilibrado, es la fuerza del motor que hace girar todo el coche en si ( creo ) ya que entiendo que el motor gira siguiendo las agujas de un reloj... y es la fuerza par que tiene al principio que saca tan bestia que ni el palier "absorbe" hasta el diferencial trasero... por eso se queda rígido y el que lo absorbe es toda la carroceria...inclinandose
creo que es asi, no?
interesante
Lo que sucede en este caso, es que el motor entrega mucho par de forma repentina, y los neumáticos no deslizan (puede ser por la goma u otra razón), entonces, el motor al estar unido al chasis y frente a la oposición de las ruedas tiende a girar sobre si mismo, es como si coges un motor eléctrico por el eje, tiende a girar el cuerpo.
Buenos neumaticos entonces.
Y tan buenos, pero dudo que los pueda usar muchas veces xD
La madre de dios!
Si se descuida se le da la vuelta el coche a sí mismo!
casi implosionaa!!
la parte trasera de la carrocería absorbe el viraje repentino y eso ayuda al auto a estabilizarse. No entiendo cómo un auto pueda ser tan poderoso!!!
simplemente es americano....sus motores son una bombaa!!
madre de dios santisimaa!!!es sumamente bello!!! poder ver ese poder poderio o magia que tienen los muscles car!!! daria asta algun año de mi vida por tener en mi disposición un bichito de estos...para dejar callados a mas de uno!!
amo lo antiguo....y amo lo impresionante y estos coches tienen esas dos cosas asín que perfectoo!
Sandman siempre lo e dicho eres el dios de motorpasión y en cada post te superas macho!!! gracias por poner este tipo de post a la minoría que nos gusta estas cosas y perdona a aquel que no comprenda una carrera de drag ni este tipo de coches....xd jajaja +1
Se nota también en ese coche que la cubierta derecha se a agarrado mas al suelo que la otra!! el diferencial....madre mía el diferencial....!! y los palieres que debe de montar?? madreee!!!! xd ajjaja
saludoss
pues sinceramente, el vídeo impresiona, pero lo que yo creo es que ese coxe está de todo menos bien exo.
un seat ibiza estaría mejor no?
interesante
Hombre, pues como coche, sí. Ahora si te refieres como máquina para hacer el cuarto de milla ya no digo nada
claro que si eso no te lo discuto..
hombre si tu consideras normal q te arriesgues a volcar por salir rápido... hemos visto aquí muxos coxes seguro más rápidos y que no hacen eso
que pasa con el seat ibiza?????
nada que lo comparo con un muscle car pasa algo??
67# claro que pasa, no tienen comparacion, no se puede comparar con el cacharro inutil que es lo que son los muscle car.
-- editado por última vez a las 16:39
jajajajaj mentalidad de 16 años uuu echando para mucho 17?
ammm cuando quieras un pique de un seat ibiza cupra con un muscle haber que pasa....
mustang gt 500 vs cupra....ummm me encantaría
-- editado por última vez a las 23:31
71#-72# por un lado ojala volviese a tener 17 años, y por otra parte a mi tambien me encantaria un pique pero no en linea recta, un puertecito de montaña estaria bien.
vale.... pues con un viper acr.....el que tiene el récord del infierno verde?
cupra vs viper srt-10 acr?? jajajaj jamas podrás compararlo....repito jamas!!!
74# contra eso ya me acojono yo hablaba de un camaro del 69, un mustang boss del 70, algo asi. jejeje
no os pongais pringando unos a otros ome!!impresionante km sale palante lo putas q las debio de pasar el tio ay dentro segun q voy el morro marcharse de un lao xdddd
Aqui lo que pasa esque el coche pues es bastante antiguo y tendra un chasis mas bien endeble y si a eso le sumamos que le han echo una preparacion de motor bestial y que no habran reforzao el chasis debidamente pues pasa lo que pasa. Yo en parte admiro esto de los EEUU esta cultura de garaje que tienen de juntarse unos colegas afficionaos al motor y hacer este tipo de cosas.
pienso igual..eso en mi pueblo se llama no reforzar el chasis correctamente...porque luego no PARECE que vaya tan rápido como otros coches que ni se levantan del suelo
interesante
Como comentan arriba, es la reaccion al par pero sobre el diferencial. El eje del motor gira toda la carroceria, aunque las ruedas traseras no se despegan del suelo.
Se combinan un coche con eje rigido trasero con una suspension alta y muy blanda, es decir, algo muy tipico americano.
Exacto, ahí lo que ha pasado es que el diferencial no ha podido absorber la terrible cantidad de par entregada por el motor.
Yo diría que una rueda trasera se ha quedado sin nada de tracción y la otra se ha llevado el 100%, como resultado se ha hundido la blanda suspensión trasera derecha y como reacción se ha levantado la parte delantera izquierda del coche.
¿Cómo se puede evitar esto? Con un diferencial autoblocante de camión o como mínimo de algo gordo.
p.d: Te voy a poner como experto porque da gusto leer que alguien ya ha comentado justo lo mismo que ibas a escribir.
-- editado por última vez a las 01:23
brillante
Lo que comentais, no es totalmente correcto. Si como decís, alguna rueda hubiese patinado y la otra no, el coche no tiene porque retorcerse en el frontal porque ya "libera par", ni tampoco hubiese salido recto sino totalmente descompensado. Además de que no hay ninguna razón para que una rueda deslize totalmente y la otra nada. Lo que ha sucedido es mucho más sencillo, una parte del motor (el bloque y las piezas fijas) están unidas a la carroceria autoportante y otra parte del motor (las partes móviles) están unidas a través del eje a las ruedas. Si el aporte de par es muy elevado y las ruedas ofrecen resistencia a girar porque se adhieren al asfalto, el par torsor tiene que "liberarse" por algún lado, por eso las partes fijas del motor torsionan, y estas a la vez a la carrocería (que no está suficientemente reforzada). Y perdón por el ladrillo ;)
Mmm, la verdad es que lo que comentas tiene lógica, te he de dar la razón. Quizá me he dejado llevar por leer un comentario que decía justo lo que he pensado al ver el video.
Pero no voy a quitar a jm_garrido de experto, te pongo a tí también xD
por cierto, dudo mucho que un impala del 60 lleve carroceria autoportante...
Coincido contigo, de hecho dudo que este aparato tenga realmente "diferencial", es decir, un mecanismo que permita la diferencia de giro entre las ruedas.
Lo que si que debe tener es un mecanismo que convierta el par del eje del motor y lo gire 90º para aplicarlo en el eje de las ruedas. Es ahi donde el motor intenta "volcar" el coche.
Respondiendo a jm_garrido. Es casi seguro que disponga de diferencial, es algo que está resuelto desde hace muchísimo tiempo.
Este video es genial y personalmente creo que bien valdría una entrada en motorpasión, explica de una forma brillante como funciona un diferencial. Lo interesante empieza en el 2:25
Como funciona un diferencial
interesante
sandman mira esto!!
a partir del segundo 0:50...las dos arrancadas esas tremenda y la segunda k sale de noche le pasa una cosa parecida a la de los vídeos que as puesto en tu post
http://www.youtube.com/watch?v=N489SDBeofc
No es q el coche esté mal hecho o no, es q la física tiene reglas, si quereis buscad videos de dragsters a camara lenta, q vereis a las carrocerias vibrar como una cuerda de guitarra y a las ruedas retorcerse como el q escurre un trapo.
cuda, calmate companero que ya llevas 9 comentarios seguidos en la misma entrada lol
estos muscle son lo máximo (babas)
pd:Sandman sabes que te adoramos lol
Toda la carroceria pivota en contra del sentido del giro del arbol de transmision, mecanicamente es exageradamente brutal.
Aquí os dejo una foto de como se retuercen las ruedas al arrancar estas bestias.....
http://www.flickr.com/photos/fabiodavini/2590340172
La verdad es que el video es impresionante , pero sigo prefiriendo la potencia conseguida a base de vueltas que la conseguida a base de par , no hay nada como un motor silvando a altas vueltas. Estos muscle cars que desarrollan mas de 1000nm a 2000rpm tienen un sonido mas parecido al de un autobus de linea que a un coche.
poder americano...
el tipico carro americano... brutalizando el motor hasta donde resista la carroceria
interesante
como mola! pero mirar este video, yo me quede a cuadro cuando lo vi!
http://www.youtube.com/watch?v=Jxv2hOlFav4
Como me gustan los camiones estos ecologicos .... alucinante el video.
"Cuando el piloto de este 1960 Chevrolet Impala suelta de golpe el acelerador" No te habrás equivocado ahí?
Saludos,
-- editado por última vez a las 08:18
Más bien... XD
P.D.: La emoción del momento...
Esto me recuerda a los dibujos animados q el coche va a echar a correr... ya se de donde se lo han sacado...
suelta el acelerador???
Ni punto de comparación los 2 vídeos con todos estos:
http://www.youtube.com/watch?v=AMsjRtOHXow
http://www.youtube.com/watch?v=8Q-3HHbskeI
http://www.youtube.com/watch?v=3mL_ga3M13w
Esto són wheelies, lo demás son mariconadas !!!
El 3er vídeo es una recopilación de las buenas.
-- editado por última vez a las 12:39
Un comentario del video 3:) TORQUE....no, your honda can't do this
Eso niños se llama Torque, esto termina nuestra leccion de hoy.
Esto si que es un wheelie... http://www.youtube.com/watch?v=ZSzOd__feIw&NR=1
verlo para creerlo................ q bestias son estos americanos!!!!!
Problemas con las barras de tracción, sobre todo del lado trasero derecho, la función de estas barras es justo repartir el Par uniformemente en todo el bastidor. seguramente algo de la suspensión se rompió en la arrancada.
Para #20 he podido ver y oir motores rotativos en pruebas de aceleración, dando mas de 18000 RPM y la verdad que el sonido era mas parecido a maquinas de coser que a motores de coche, donde ruge un buen V8 lo demás son tonterías y no te equiboques estos V8 pueden lograr mas de 9000 RPM, con un minimo de unas 2500 RPM, lo cual les da ese sonido tan caracteristico cuando estan en minimo.
pero lo logico no seria que derrapara? Como puede levantarse de esa manera? Es que las ruedas traseras estan pegadas al suelo???
eso será por el ESP. xDD
suelen calentarlas haciendo burnout y son ruedas super anchas y lisas
Contestando a ADRIA #52: la ruedas no derrapan dado el extremo agarre de las gomas a la pista, recuerda que son gomas especiales para Drag, hechas de tal forma que su función es un agarre extremo, ademas la pista después de tanto uso y arrancadas tiene esa zona con una capa de goma quemada y muy pegajosa, también al precalentar la gomas estas quedan muy blandas y pegostosas, todo esto permite ese agarre extremo que optimiza las arrancadas en estas competencias.
Impresionante.
Mopar power, menuda torsion. Mejor dicho, retorsion. Lo increible es como llega a controlarlo con el coche totalmente levantado y con una unica rueda de contacto ( o eso me parece a mi). Muy buenos videos cuda, tronxo y olds403ci. Gracias por la aportacion.
solo lo eh visto retorcerse asi camiones en drags
aqui dejo un video tiene un peso tremendo de carga http://www.youtube.com/watch?v=Jxv2hOlFav4&feature=fvw
para hacer algo asi solamente presisas 800hp traccion trasera y un conductor algo loquito XD
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect