Sigue a

Corrimiento de tierras en Taiwan

Con el final del verano llegan las lluvias, pero nada comparable a los tifones y tormentas que se forman durante gran parte del año en la zona asiática. El vídeo de hoy nos llega calentito de ayer mismo, gracias a la pista enviada en transporte urgente por PeriDj, en el que vemos una escena que pondría los cojinetes de corbata a cualquiera.

Los hechos tuvieron lugar en Taiwan, una isla situada en el Océano Pacífico, frente a las costas de China. En los últimos días han sufrido una tormenta tropical, lo que a la postre ha llevado al deslizamiento de tierras que vemos en la imagen, grabado por la cámara a bordo de un coche. Los coches circulan por unas carreteras cubiertas de agua y el desastre está a punto de suceder.

De repente de la ladera de la montaña sale impulsada por el agua una lluvia de piedras que golpean al coche blanco que circula delante del coche que graba. Las gotas y el barro tapan lo peor del corrimiento, una enorme roca aparece rodando de la nada y se inclina sobre el coche recién golpeado por las piedras más pequeñas. Y afortunadamente su contorno con aristas hace que no llegue a vencerse sobre el coche, rebotando y quedándose en medio de la carretera, sin tocar al coche.

Estudiando detenidamente la escena, se observa que la lluvia de piedras que precede a “mamá roca” es la que desplaza el coche unos metros, alejándolo de la ladera, los suficientes para evitar que la roca ruede sobre él. Hay gente con mucha suerte y aunque el coche ha quedado bastante dañado por la lluvia de piedras (ver vídeo de la BBC), no ha sido completamente aplastado como una cucaracha por la enorme roca y los ocupantes del coche han salido ilesos.

¡Muchas gracias a PeriDj y a los demás compañeros que nos han enviado la pista!

Recuerda que si quieres enviarnos una pista puedes hacerlo a través de nuestra página de Staff o directamente a través del formulario de contacto. ¡Gracias por echarnos una mano!

Vídeo | Youtube
Más información | BBC
En Motorpasión | Hay gente con mucha suerte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios