Hace poco más de una semana conocíamos la noticia de que el Dodge Viper SRT10 ACR se había merendado el tiempo del Lexus LFA en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, parando el crono en 7 minutos y 12 segundos, 10 segundos más rápido que su anterior marca, de 2008.
Después de unos días de espera, SRT ha publicado el vídeo oficial en el que Dominik Farnbacher, piloto experimentado en Le Mans Series y campeonatos de GT, bate el récord del modelo japonés por unos escasos dos segundos a lomos de este Viper, de 600 CV y apto para circular por carretera.
Para conseguir el récord, Farnbacher tuvo que rodar durante dos días, ya que el día doce de este mes la pista estaba totalmente mojada al inicio de la sesión de pruebas. Aunque se secó, no superaron los 7 minutos y 15 segundos durante la jornada. Al día siguiente, ya con la pista seca, consiguieron batir su propia marca.
Vídeo | Youtube
En Motorpasión | El Dodge Viper SRT10 ACR se merienda el tiempo del Lexus LFA




Comentarios
que lastima el viper que no se adapte a los nuevos tiempos,siempre a sido una maquina impresionante
La nueva generación no tardará en llegar y ese si complacerá todos los gustos
interesante
Medidor de fuerzas G, nombre de las curvas, cronometro, mapa del circuito e incluso, una barra con la carga aerodinamica ejercida por los alerones y demas aditamentos... impresionante. Pero... ¿que tal poner un display con la velocidad? ¿Costaba tanto?
Por lo demas... arggggggg que motoraco!!!!
-- editado por última vez a las 22:56
Display con la velocidad, las revoluciones, marcha engranada...hubiéramos aprendido tanto.
que razon tienes,deberian llevarlo todos los videos,en ese sentido el del lf-a estaba muy bien
porque la palanca de cambios tiene vida propia??
con los meneos a la transmisión que le da el colega normal que se vaya de juerga la palanca :)
Yo soy de cambio manual xq creo que es mas divertido... pero si esta gente lo que buscan son tiempos... no le iría mejor un cambio automático? Alguna décima o segundo arañarían digo yo..
Con el cambio automatico no le sacarias el maximo rendimiento de cada marcha,ademas de acelerar mas rapido al salir de una curva consigues apurar todo lo que da esos 600 cv.
brillante
¡Y con la ventanilla bajada!
¡Y con el ambipur puesto!
Lo que lleva enganchado en el salpicadero no es un ambientador, sino la videocámara a través de la cual se ve el propio vídeo en las sucesivas tomas; seguramente sea una GoPro Motorsports HERO ;)
No lo veis, pero cuando para el piloto va a cambiarse el pañal...
brillante
Simplemente maravilloso!! Espero que ahora, los que odian los americanos y que dicen que solo valen para rectas, vean que el viper ha conseguido este tiempazo y se les quite de la cabeza de una vez, aqui esta el mejor ejemplo de que un coche americano puede conseguir lo que quiera, sin menospreciar a ningun otro coche, si es rapido, ES RAPIDO.
No es un coche americano de serie.
Esta potenciado y calibrado por alemanes.
Es que seguimos con lo de los americanos.
Cual fue la ultima vez que un coche americano gano un rally,Le Mans,campeonatos de GT,F1,Dakar...?
Nadie duda que esos motores son salvajes, pero su epoca ya paso hace tiempo.La prueba de ello es que ha tenido que calibrar este coche un equipo Aleman.En Europa y Japon hay buenos motores y mejores chasis y tecnologias.America se ha quedado en coches a la vieja usanza, con motores muy brutos y ninguna innovacion mas.Si miramos los resultados de cualquier circuito solo vemos al Corvette de turno y al Viper destacando en tiempos, rodeados de coches Europeos y Japoneses y eso es una realidad.
brillante
Estás hablando de competiciones que al comprador de un vehículo estadounidense "se la sopla"...
¿De que sirve ganar en la F1 si en tu mayor mercado ni saben (casi) lo que es?
Y decir que en EEUU se han quedado atrás... te vuelvo a decir lo que en otro comentario, el Mustang BOSS 302 le moja la oreja al M3, y con eje rígido trasero...
También dime que motor puede sufrir la tortura a la que sometieron desde Dearborn a un V6 biturbo, si, el V6 ecoboost que llevan la F-150, el Taurus, etc...
Soy un gran fan de los coches japoneses, porque nadie como ellos sabe exprimir un motor, pero los americanos les están sacando los colores ultimamente.
El Lexus IS-F tiene un motor 5000 y 400 y pico Cv, ¡como el Mustang GT! A uno se le alaba por ser lo máximo en ingeniería japonesa y al otro se dice que es un cacharro yankee...
Y lo de este Viper tiene muchísimo mérito, estará "tuneado" por alemanes, pero tanto el motor como el coche son 100% made in USA, y ni controles electrónicos ni pijadas, pura mecánica, un coche que muy poca gente pueda llevar, un coche que como diría Walter Röhrl "da miedo cogerlo por las mañanas"...
Y de Europa, y sobretodo alemania, sólo tienes que buscar el cabreo de Martin Winterkorn al ver la calidad interior del nuevo Hyundai i30, que se le ve claramente cabreado por ser inferiror en calidad a un VW...
Ya te dije que en el circuito de Laguna seca donde dices que un Mustang Boss le moja la oreja a un M3 un MINI se la mojo a un Mustang GT 500.
Me hablas de Taurus y F150, una furgoneta con motor descomunal en la que ningun plastico encaja bien y ni se cierra la guantera?.Y que soportan torturas?. No se si hablamos ya de las mismas cosas...
No se, pero el video al que te refieres creo que no era el circuito de Laguna Seca, me suena que era un pequeño circuito ratonero de pruebas.No obstante el Gt500 al que te refieres era de la generación anterior...Amigo, los americanos se han puesto las pilas y tu te quedaste en el siglo pasado.
"Me hablas de Taurus y F150, una furgoneta con motor descomunal en la que ningun plastico encaja bien y ni se cierra la guantera?.Y que soportan torturas?. No se si hablamos ya de las mismas cosas..."
¿Motor descomunal? Teniendo en cuenta que están diseñadas para arrastrar remolques de 5 toneladas o que duren décadas soportando un trato bastante rudo, creo que un 2.0 turbodiesel se queda un poco escaso.
Por cierto, eso de que ningún plástico encaja bien o de que no se cierra la guantera... o te has montado en la F150 de Mr. Bean o definitivamente no sabes de qué coche hablas. Otro tema sería la calidad de los plásticos, que es discutible. El resto no.
Hola. La gente tiende a simplificar demasiado, porque así se siente más a gusto. Qué es un coche americano? Quizá un Opel, cuya marca pertenece a GM? Qué es un coche coreano? Quizá el i30 al que te refieres, que está diseñado en europa? Y un coche japonés? El Civic? Parido y fabricado en Europa? O americano? El Focus global parido en Colonia? No seamos necios. Es puro marketing.
no se donde ves lo del mini...
http://www.fastestlaps.com/tracks/laguna_seca.html
chico, cómo te gusta el hablar sin informarte primero y pretender que nos creamos lo que dices...
Mustang BOSS 302 LS: 1:39.50
Porsche 911 GT3: 1:39.52
Mustag BOSS 302 : 1:40.21
Nissan GT-R 08' : 1:40.25
Mercedes SLS AMG: 1:40.74
Mini Mini Cooper S Works GP Kit: 1:51.73
-- editado por última vez a las 09:15
Hombre hay algo en lo que tienes razón, esta es una unidad especifíca puesta a punto sino para competir, casi. La han homologado para circular pero este coches es mucho más cercano a uno de circuitos que a una unidad "normal" para circular por la calle. Es como si cogemos un vehículo del camopenato GT y le ponemos ruedas semi-slicks homolgadas para circular. Le colgamos una matrícula y listo. Por eso y sin tener una especial animaadversión por tratarse de un modelo americano, lo cual para mi no es trascendente, si digo que en este tipo de coches los records lo son, pero el mérito es menor.
-- editado por última vez a las 11:11
Como dicen los americanos: los CV sirven para vender coches, pero es el par motor el que gana las carreras. Y de par motor el Viper tiene hasta para regalar.
yo lo que no entiendo de esa lista son los coches que han hecho su mejor tiempo en el 2012, joder, son adivinos!!
se refiere al año del modelo... ya sabes que en EEUU cambian de año del modelo como que a partir de agosto o así, esa es la razón
con el ejemplo del IS-F y el mustang te habria dado de sobra, bravo. PD: llegas a poner como ejemplo europeo los motores 500 (los de 5 litros y 306 caballos, si, esos!)de mercedes antiguos o los 63 amg y te hacemos un monumento
Pero el Corvette y el Viper, tal como tu dices, ESTÁN.
impresionante, auqnue me he quedado un poco loco al verle el logo de ferrari en el mono jajajaj
Joder esto sí es un coche de "hombres", madre mía que control hay que tener para llevarlo!
¿A nadie le parece extraño que en el mono del piloto aparezca el logotipo de Ferrari?
No es nada extraño, es su mono de competicion.
Corre desde hace años para AF Corse en un Ferrari F430.
Y conoce bien este circuito, el año pasado fue 2º en las 24 horas de Nurburgring.
pues no... ya que ambas marcas pertenecen al mismo grupo automovilístico y seguramente el piloto sea de algún tipo de escuela de conducción de Ferrari.
Ahora entiendo por que lo veia fino fino... :D
Y si vamos a hablar de Nurburgring, el Viper y los coches Americanos...
Seria bueno recordar que al Viper SRT-10 se lo comio un RENAULT MEGANE de 30000 euros y traccion delantera.
Si es que las comparaciones son odiosas :-)
Corre, cuentaselo a este ACR, estara ansioso de escuchar eso :)
interesante
Este es el tipo de comentario que no aporta nada a la comunidad y q solo evidencia la mucha subjetividad que se tiene al hablar de los coches respecto a su nacionalidad, y no es que el Viper sea un gran auto americano y que haya marcado un tiempazo en territorio extranjero, sino que es un "gran auto", asi a secas; al igual que lo es un Ferrari Italia o un Nissan GT-R, independientemente del pais donde se fabriquen.
Pd: Si, el negativo es mio.
No existe renault megane de 30.000€ que gane a un viper ni el RS trophy de 265 cv. son mas de 200 cv de diferencia ls que los separan,mas sus tiempos son incompatibles.
MEGANE RS trophy 0 a 100km/h 6.0 segundos vel max 254km/h Viper srt 10 2003 0 a 100 3.9 seg de 0 a 160 8,3 se vel max 310
Dudo mucho que un renault megane de 30.000 pueda hacerle frente....de ser asi,esos 30.000 se transformarian en unos cuantos mas,para mejorar el rendimient.
interesante
También sería bueno recordar que hay mucha gente que habla sin tener mucha idea de lo que dice y sin haber catado ni siquiera un sencillo V8 de 200 cv.
A esa gente me gustaría verla montada en un Mustang o Camaro (no hablemos ya de Viper´s o Corvette´s) y que un buen piloto le enseñara lo que son capaces esos "cacharros", como algunos los califican. Me da que la mayoría, sólo con el rugido y la arrancada de esos V8, necesitarían una cervicoplastia intensiva para devolver "sus partes" a su ubicación original.
hostia majo, como te mola hablar sin saber...
Dodge Viper SRT-10 ACR 7:12.13 (tiempo actual)
Dodge Viper SRT-10 ACR 7:22.10 (tiempo anterior)
Renault Megane RS 265 Trophy 8:07.97
si que te saquen casi un minuto es "comerselo" a Usain Bolt yo le humillo en los 100 metros lisos, que no me saca más de 10 segundos...
Por favor, antes de decir tonterías documentate, en el artículo del Civic ya te cacé varias, y ahora sigo, y es que dices cosas que con una mínima búsqueda en Google salen a relucir que te las estás inventando...
mira, para otra, buscas aquí las vueltas rápidas antes de decir nada...
http://www.fastestlaps.com/
muy buena!
Pues tienes los datos de Nurburgring:
Dodge Viper SRT-10
8:13:00
MEGANE RS 265 TROPHY:
8:07:97
Igual es que tu sabes los coches que he probado yo o me conoces de algo.
Quiza el que no tenga mucha idea seas tu, ya que yo discuto sobre coches americanos vs. europeos o japoneses y tu entras en valoraciones personales como si me conocieses de algo,
Creo que has leido mal, yo comparo el VIPER SRT10 no el ACR.
El VIPER SRT 10 de calle, el normal, sin preparacion de ACR marco en Nurburging 8:13:00
eso es cierto,tremendamente rapido el megane en este circuito,eso si,ten en cuenta que con el nuevo record el srt10 acr es 1 minutos mas rapido que srt10 normal
Ok, pensaba que estabas comparando con el ACR, admito mi error y pido disculpas por ello.
De todas formas este es un debate interminable y absurdo:playstation vs xbox, windows vs apple, americanos vs europeos...
A mi me gustan los coches americanos, de hecho el primer coche que me puse al volante fue un Mustang de mi padre.Nadie puede dudar que semejantes motores y esa manera de entender los autos no sea fascinante.Pero simplemente creo que ha pasado su epoca dorada.Atras quedaron el Charguer,Mustang,Corvette,el increible Roadrunner y tantos otros.Pero la mayoria de los mejores ponys o muscle se fabricaron a finales de los 60 y principios de los 70. Fantasticos coches que han evolucionado extrañamente manteniendo magnificos motores y perdiendo calidad en acabados y materiales.Es triste ver un Corvette de hoy en dia lleno de plastico o los acabados penosos del increible Ford GT40.Eso es lo que no me gusta.
Para resultarte coches fascinantes, los criticas con dedicada pasión.
Y si para terminar de fundamentar tu crítica recurres a los cada vez más malos materiales... te quedas sin argumento, ya que ese es un mal que afecta a la mayoría de marcas (por no decir a todas).
tiempazo del viper, pero el ACR es un coche demasiado radical y para la calle no sirve de nada...ademas para llevarlo asi de rapido hay que tener muuchas manos!
pd: la respuesta del nuevo GTR ya esta en camino, tendra unos 570cv y ira a por este tiempo en principio a finales de octubre!
brillante
Ayer mismo (26.09.2011) estuve en Nurburgring por primera vez, rodando 5 vueltas con un Suzuki Swift Sport (un monopatin al lado del Viper), y desde que he visto la pista con mis propios ojos, he de decir que ahora valoro infinitamente mas a esta gente "caza-records".
Seguro que muchos ya habeis estado y me dareis la razon en esto: Iba bastante confiado en que por lo menos, de haber rodado en el GT4 y 5 muchiiisimas horas, no me pillaria de nuevas. MENTIRA!! La pista es una montaña rusa, hacia arriba y hacia abajo, con unos bordillos como un coche de alto, y con escapatorias de risa.
Si yo con un Swift (ciero que no tengo ni de lejos la experiencia de un piloto) iba acojonado, a la vez que excitado, no me quiero, ni puedo, imaginar lo que debe ser una vuelta a ritmo de record, o una vuelta con el Zonda R por ejemplo, otro coche bala
Bravo Bravo por el Viper!!!
En pocas palabras, ES DE LOCOS!!!
Lo de los bordillos es tipico, nadie se imagina el tamaño que tienen hasta que esta alli..., algunos osados incluso lo pisan pensando que ganaran algo de tiempo, y ZASSSSSSSSSS salto de 3 metros y a tomar por culo JAJAJAJAJA.
Por cierto, el pilotaje del chaval este muy muy fino, y encima con un coche nada facil.
Otro apunte, no esta en seco, esta en semi mojado, lo podeis ver despues del carrusel, es mas o menos lo mismo que la vuelta record del GTR, muchos creen que fue en seco..., pero no, fue semi mojado, podeis verlo en la lista de records marcado como semi wet, osea, que tanto el viper como el gtr pueden ir mucho mas rapido de lo que todavia han ido (y lo haran, lo lo dudeis).
Totalmente de acuerdo. Yo estuve en agosto y creía que no era para tanto. Una mierda! Es BESTIAL!
Efectivamente, la conducción del Viper es sumamente complicada y , por tanto, adquiere mayor mérito el récord.
que razon tienes amigo,ojala yo algun dia pueda ir alli,me da igual el coche
la serpiente mas rapida del mundo
¿El que sale en el segundo 0:47 es un Hennessey Venom 1000 Twin Turbo? =O (...babas...)
no,es el srt10 acr
Sinceramente no creo que dure demasiado el record, ya vendra el Mclaren, corvettes,porsches y el GT-R que es un constante en la 'ring. Pero de todas maneras ha dejado una marca muy alta.
Mclaren según dicen ya lo ha estado intentado varias veces. En primera instancia chocaron y hace algunas semnas lo intentaron denuevo y se rumureó un tiempo de 7:30, por lo que no se publicó. El Corvette ZR1 2012 ya hizo su intento logrando el 7:!9,( record de ahce un par de meses, sin contar el 7:18 del GT2 RS que para muchos es dudoso). El que va a volver por seguro será el Nissan GT-R 2013 que se dice que tendrá 570 hp, mejoras en la transmisión, suspensión, etc, por lo que puede ser un rival. Aunque en lo personal no creo que superen 7:12. Ese tiempo es una locura. Ah, no esque todo esto lo esté inventando, bridgetogantry.com
Espectacular el control del coche que hace el piloto. Espectacular el sonido del V10. Espectacular el trabajo con el cambio manual. Espectacular el tiempo conseguido.
En resumen: ESPECTACULAR VIDEO DE PILOTAJE EN ESTADO PURO.
el tiempo es un tiempazo y el coche una bestia parda de cojones, un poco tunera pero una bestia solo un pero o mas bien una pregunta: ¿como es que se fuman unos 50-100 metros de pista en la medicion del tiempo? lo digo por q el tiempo lo empiezan a contar a partir de una señal (min 1.50-1.52 del video) y acaba de contarlo al cruzar la linea blanca que hay le calculo 100m antes de esa misma señal (min.9.02 - 9.05 del video)... Solo es una duda, pero los tiempos por vuelta suelen ser al circuito entero, a no ser que en el Ring funcione de otra manera y los fabricantes lo hagan asi y no le quito ningun merito al piloto que yo me estampo en la 1ª curva
Edito: me auto contesto, veo que lo suelen hacer asi!! :) no me parece lo normal pero veo que en el Ring funciona asi
-- editado por última vez a las 09:18
Efectivamente, en el Ring no se cuenta el tiempo como en el GT5 (es decir, usando como referencia la línea de meta), sino que se mide la vuelta BTG o Bridge to Gantry.
-- editado por última vez a las 09:23
No me toméis a mal...Pero parece que ahora cualquier coche es capaz de hacer un tiempazo en nurburgring...Nunca hubiera apostado por este dodge...A ver si ahora el ring va a ser un circuito de potencia,porque no entiendo los tiempos de estos muscles con tanta potencia...
interesante
No es que cualquier coche ses capaz. El Viper ACR tiene el record n Laguna seca, en willow springs, en Button willow, en spring mountain, en la pista de TOP gear US, en el toro, en miller motorsports track,Monticello Motor Club, Sebring International Raceway y New Jersey Motorsports Park. En resumen es el coche más rápido que existe en la pista. más que el GT2 RS, que el 458 Italia, etc. No es que cualquiera pueda, este coche es realmente una bestia en el asfalto.
Aun que sea un profesional de la conducción, alguien más cree que estos cambios de marchas tan y tan rápidos no sean los mejores para el motor, el embrague y el resto de mecánica???? Quiero decir, siendo tan rápidos, puede que no sean bien hechos al 100%???
PD: impresionante!
Saludos!
¿ El cambio es totalmente manual o secuencial ?. No sé, parece como si no hiciese el recorrido en H, sino que, "simplemente", desplaza la palanca hacia arriba o hacia abajo.
No tiene ayudas electronicas, es un auto a la antigua. Muy dificil de manejar, un auto americano que es muy dificil llevarlo a sus limites. Ha demostrado su potencial, no me quiero imaginar si en algun momento deciden implementar todos los avances. Cuando eso suceda sera la locura automatica.
gran coche aunque el merito es mas por el piloto por controlar ese bicharraco
el torque gana carreras!! :)
interesante
Que feliz estoy, mi coche favorito, mi circuito favorito= record; es increible :D
VIVA EL VIPER!
¡Que pedazo de mosquito que se estampa en el parabrisas, en el minuto 4:58!
Bromas a parte, por bicho, el coche ese. El sonido del motor es embriagador. ¡Me encanta! (Y la potencia máxima la consigue a poco mas de 6.000 rpm, por lo que he visto en algun sitio, por ahí)
Simplemente espectacular!
Y yo creo que con un par de contra-volantes menos hubiera bajado incluso más el tiempo...
Lo que más me ha impresionado es la manera de cambiar de marchas, parece que vaya arrancar la palanca de su sitio!
Al carro no le quito mérito, al piloto tampoco pero es que con todas las modificaciones a la suspension que le hicieron los alemanes...
Pues, digo aquí hay muchos "Defiende-Americanos" (El lugar es lo de menos) Si Nissan le anunciara a Porsche, que rompio el record de Nurburgring "Con unas modificaciones especiales en la suspension" ¿Cuántos no saldrían a decir que es inválido?
El punto no es que sea un coche americano tuneado, sino que es UN PUTO CARRO TUNEADO!!! ¿Cómo va a valer ese record!!?
Me aterra que eso, si eso, que solo es motor y asiento, esté homologado para circular por carretera
Señores, me parece que esto es una estafa, y que el punto en donde arranca y se detiene el cronometro están a casi 6 segundos de diferencia
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect