Sigue a

Bugatti Veyron

A estas alturas, todos sabemos que el Bugatti Veyron es uno de los pocos coches del planeta capaz de superar los 400 km/h. Pero tal vez lo que muchos no sepan, es que las pocas veces que los Bugatti Veyron han superado esa velocidad, lo han hecho en circuitos cerrados especialmente preparados para ello.

Por eso, este vídeo que hoy os mostramos es especialmente llamativo. Se trata de un vídeo en el que se recopilan desde varias cámaras, siete pasadas de un Bugatti Veyron en carretera abierta a ni más ni menos que 362 km/h.

Solo lleva cinco días en Youtube, y eso a pesar de que se grabó en el invierno de 2009, pero ya ha alcanzado más de un millón de visitas. Y es que ver un coche pasar por una carretera pública y abierta a esa velocidad, por suerte no es algo habitual.

Digo “por suerte”, porque aunque no estoy de acuerdo con el límite de velocidad de 120 km/h igual para todos, tampoco considero que 362 km/h sea una velocidad adecuada para circular en una carretera pública, y menos en una de tipo nacional como la del vídeo.

Hace solo unas semanas, en todos los telediarios nacionales se pudo ver un vídeo de un descerebrado que pasaba por delante de sus amigos en moto a más de 300 km/h. El vídeo le costó una condena. Pero saco este tema, porque en el caso del coche, parece que éste va mucho más despacio que aquella moto.

Aun así, la velocidad que anuncia el vídeo y por la que ha tenido tantas visitas, parece ser real a la vista de las imágenes interiores del coche y dónde se encuentra la aguja del velocímetro. Pero ¿por que? ¿Qué hace un piloto de pruebas de Bugatti haciendo este tipo de cosas?

Bugatti Veyron

El piloto del Bugatti Veyron no es un piloto cualquiera. Al final del vídeo se le ve bajar del coche, y lleva un mono de competición con el logotipo EB en la espalda. No lo había comprado en eBay, era un piloto probador de Bugatti.

Es uno de los pilotos que tenían más experiencia probando Bugatti Veyron en todo el mundo. Había rodado con él en EEUU, Alemania y Francia, incluyendo cinco momentos diferentes en los que ha superado los 402 km/h. Por eso, no entiendo que es lo que hace probando un coche de ese calibre, a esa velocidad en carretera abierta.

Algunos datos curiosos

Seguro que a muchos, os ha entrado curiodisdad por saber más detalles de que es lo que pasa en un coche cuando rueda a esa velocidad. Para los que seais como Javier Costas, auténticos obsesos por los consumos, deciros que a esta velocidad el Bugatti Veyron consume 45.4 l/100 km.

Bugatti Veyron

El coche no estaba configurado para alcanzar la máxima velocidad, ya que para eso hay que poner la suspensión en el modo más rebajado. Pero la carretera para conseguirlo tiene que ser perfecta, no puede tener apenas imperfecciones. Por eso, esta que está bacheada, no es la idónea para este tipo de pruebas.

Por último, veréis que la policía detiene al Bugatti Veyron al final del vídeo. No, no le ha pillado un radar a 362 km/h. Simplemente querían ver el coche, y aprovecharon para pedirle la documentación y de paso, poder echarle un vistazo.

En Motorpasión | Mantener un Bugatti Veyron no es muy económico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios