Compartir
Publicidad

El Alfa Romeo Giulia QV de cambio automático de 8 relaciones ya es la berlina más rápida en el Nürburgring

El Alfa Romeo Giulia QV de cambio automático de 8 relaciones ya es la berlina más rápida en el Nürburgring
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Alfa Romeo Giulia lleva pocos meses en el mercado, pero incluso antes de llegar al mercado ya logró acaparar todos los titulares de la prensa especializada gracias a su variante deportiva, el Giulia Quadrifoglio. Éste equipa un V6 de 2.9 litros biturbo desarrollado por Ferrari para Alfa Romeo que eroga 510 CV y entrega 600 Nm.

Inicialmente disponible con un cambio manual de seis relaciones, el Giulia Quadrifoglio está ahora disponible con un cambio automático ZF de ocho relaciones. Y aunque Alfa Romeo todavía no ha facilitado nuevos datos de prestaciones (oficialmente, el 0 a 100 km/h sigue siendo en 3,9 segundos, como en el manual) sí sabemos que el Giulia Quadrifoglio con cambio automático es 7 segundos más rápido en el Nürburgring que el Giulia Quadrifoglio con cambio manual y 6 segundos más rápido que el Porsche Panamera.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con cambio manual rodó en el 'Ring en un tiempo de 7 minutos 39 segundos. Hasta que llegó Porsche con el nuevo Panamera Turbo y rodó en 7 minutos 38 segundos. Con un tiempo de 7 minutos 32 segundos, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio vuelve a ser la berlina más rápida en el 'Ring.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

En un trazado tan grande hay tantas variables ínfimas que pueden influir en el crono de forma notable (por no hablar del propio piloto), que podría uno pensar que se trata de una guerra de números de los departamentos comerciales. Sin embargo, no deja de ser un buen indicador del potencial deportivo del coche. Y en el caso del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con cambio automático de ocho marchas, su potencial es enorme. A modo de comparación, el Alfa Romeo iguala el tiempo de un Porsche 911 tipo 991 GT3 (7 minutos 32) y es 2 segundos más rápidos que el Nissan GT-R saliente (con Hosrt von Saurma al volante). No está nada mal para una berlina...

En Motorpasión | El nuevo Alfa Romeo Giulia no es un Ferrari sólo porque el 'Cavallino Rampante' no hace berlinas ; Ya a la venta el Alfa Romeo Giulia, aquí tienes todos los precios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos