Crash test real de un Renault Megane, por Top Gear

22 comentarios

Richard Hammond Megane

Cuando compramos un coche sabemos que éste es seguro por los test de Euro NCAP o por la lista de equipamiento en seguridad: estructuras deformables, airbags, cinturones con pretensores… todo eso es la teoría.

¿Y cómo sabemos qué pasa en la práctica? Montarse en un coche y estrellarlo contra otro para probar su seguridad parece la única alternativa, y en Top Gear se atrevieron a hacerlo con un Renault Megane.

El resultado es que en una colisión a una velocidad baja, un golpe que hace años podría ser mortal se queda en un susto bastante grande (y puede que alguna quemadura pequeña en las manos por el airbag).

Contenido extra para la edición coleccionista:

  • Si no fuera porque estrellan un coche con una persona dentro, bastaría el haber abierto una lata de sardinas dentro de un coche para que el video pusiera los pelos de punta por el peligro que corre la tapicería.
  • Si el video se hubiera grabado despues del accidente de Richard Hammond, ¿creéis que no querría ni acercarse o quizás se ofrecería como voluntario? Despues de “pegársela” a 450 km/h, un accidente urbano es pan comido.

En Motorpasión | La seguridad de los compactos

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Renault Mégane renault-megane
  • 19
  • 61

Puntuación media: 7,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de mariogc21 !

    parece que va a ser verdad lo de la seguridad en RENAULT

  • 2

    Avatar de krin !
    krin | 2 estrellas

    Royo Sadomaso XD

  • 3

    Avatar de tomeu !
    tomeu | 2 estrellas

    ¡A ver que pasa con un Landwind! XDDDDD

  • 4

    Avatar de Ale !
    Ale | 2 estrellas

    mi padre choco de frente (lo chocaron) en ruta en un clio 1 contra otro auto (creo que era un r 19) y salio ileso

  • 5

    Avatar de JandriuX !

    Seguro que eso no lo hacen con un Matiz o un Kalos

  • 6

    Avatar de Eduardo M. !

    tomeu, con un Landwind mueres dandole un golpe mientras lo aparcas, jaja.

    Muy buen video, gracias por ponerlo.

  • 7

    Avatar de GTI !
    GTI | 2 estrellas

    Hay que decir que ese choque es muy leve, al menos para el Megane, ya que se produce a muy poca velocidad, lateralmente, (el impacto se produce en la zona más blanda del coche) contra un vehículo más ligero, que se encuentra en reposo, y por ello tiene todas las de ganar. La energía del impacto se absorve muy progresivamente, debido a que el coche contra el que impacta el Megane retrocede varios metros, de esta forma la deceleración es muy pequeña, equivalente a la de una frenada brusca, se aprecia claramente que el Megane apenas se deforma y ni siquiera la cabeza de conductor pega con el airbag…

  • 8

    Avatar de tritt !
    tritt | 2 estrellas

    Según dicen el golpe es a 30 millas/hora, osea unos 50 kilómetrosm/hora. Los choques del ncap son a 60y tantos kilómetros por hora.

  • 9

    Avatar de Macniaco !

    Los test euroncap son a 40 millas/h (unos 64 km/h), pero vienen a simular un impacto real a 55 km/h (unas 31 millas/h), por lo que el ensayo estaría bien.

  • 10

    Avatar de Luis Gatón !

    Coincido con GTI, el choque es descaradamente favorecedor para el Mégane, pero aún asi, hay que tenerlos bien puestos para ofrecerse a probar, aunque sólo sea por tus oídos en la detonación del airbag. Una cosa muy intersante hicieron con el Mégane en Autobild; consistía en tenerle 2 años, hacerle 100.000km y someterle al test EuroNCAP a ver como afectaba la edad y km.

  • 11

    Avatar de Macniaco !

    Corrijo, el coche coche contra el que colisiona también debería ir a 55km/h

  • 12

    Avatar de Michelón !

    50 Km/h no son una velocidad nada despreciable, de hecho es el límite genérico en la mayoría de vías urbanas de España. De ahí que aunque el choque resulte favorable al Megane, cosa que no se le escapa a nadie, no deja de sorprender lo que ya han comentado algunos, ya que ni el coche se inmuta y el piloto casi no toca el airbag. En resumen, que el Megane no es el primer compacto del mercado en haber conseguido las 5 estrellas por casualidad.

  • 13

    Avatar de fatjohn !

    Este test tiene ya por lo menos 2 años, es muy interesante verlo pues demuestra lo que las marcas se gastan en I+D, yo he visto un golpe frontal en un megane a una velocidad muy superior a esta y os puedo asegurar que el resultado es el mismo, el frontal se adapto a la farola y los acupantes salieron por las puertas sin problema de ningun tipo. En cuanto a que la cabeza no da con el volante, pues claro que no da con el airbag hasta ahí podríamos llegar ¿Para que están los pretensores de los cinturones entonces? fijaros en que lo comentan los dos después de que abren la puerta. En fin que el vehículo aunque haya sus detractores, yo no soy un buen admirador de Renault, pero reconozco que cuando alguien hace bien su trabajo hay que decirlo y en esto Renault lo ha hecho muy bien, yo he sentido en mis propias carnes como funcionan los frenos de ese megane y el ABS y sistema de pretensores de cinturón que funcionan a las mil maravillas, gracias a ellos estoy aqui escribiendo pues el golpe lo evite con un volantazo y un frenazo, fuen una cosa parecida a la prueba del alce, pero con una caravan repentina parada en la carretera de un solo sentido y me escape encarrilando el megane por el arcen al lado del coche al que hubiera atizado de pleno por detras a 120 KM/h.

  • 14

    Avatar de Alvarito !

    la semana pasada tube yo un accidente igual que ese, uno se salto un ceda el paso y nos lo comimos.salimos ilesos gracias al cinturon, pero el coche(BMW 525)hecho polvo chasis incluido

  • 15

    Avatar de GoldKat !

    Los tests de choque se realizan a esas velocidades tan "bajas" porque es mas o menos la media en la que se suelen realizar la mayoria de los impactos en accidentes en carretera. Aunque vayas a 120 km/h en el momento del impacto nunca vas a esa velocidad ya que se suele frenar bruscamente antes. Y a no ser que de peges contra una pared o contra un coche de frente, los demas coches tambien estan movimiento por lo cual la velocidad resultante de impacto aun es mucho menor.

  • 16

    Avatar de Chimera !

    Y además frena. En los test no se frena ¿no?

  • 17

    Avatar de morrillu !

    No frena hombre, son las ruedas del otro vehiculo al desplazarse lateralmente.

  • 18

    Avatar de DonkeyG5 !

    #5 Chevrolet Kalos y Chevrolet Matiz.

    Yo también apostaría a que no.

  • 19

    Avatar de Javier Costas !

    #5 y #18, teneis mal el enlace:

    Chevrolet EuroNCAP

    Esperaba algo mejor del Kalos :/

  • 20

    Avatar de kokoloko !

    Es espectacular la valentía-osadía del experto-voluntario-kamikaze. Imagíno que pasaría si fuera esta una de las veces que el airbag sale de forma rara, no llevaba protección en el cuello y antes del test ya no tenía mucha nariz.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL