Sigue a Motorpasión

Volvo 245 DL con motor de Toyota Supra

De los guionistas de la aclamada comedia ‘Agrodrifting escandinavo, la cara loca de Volvo‘, hoy presentamos ‘Cómo mezclar en una coctelera familiar sueca un Supra capaz de driftear por todo lo alto’. Y sí, definitivamente tengo que buscarle a este vídeo un título un poco más comercial. Todo se andará.

De momento, nos conformamos con combinar los siguientes elementos: un Volvo 245 DL, de esos que se fabricaban en Suecia antes de descubrir que el acero se podía estampar con formas redondeadas, un motor 2JZ de los que monta un Toyota Supra y un sólido humor sueco que pasa por combinar los elementos anteriores para acabar haciendo drifting por la calle.

Em… ¿ya estamos repuestos de la impresión? Bien, pues ahora va un dato numérico: 1.294 RWHP (es decir, caballos medidos en el tren trasero). Y otro: 268 km/h de velocidad máxima. Y otro más: 8,82 segundos para realizar el 0 a 100 el cuarto de milla en ese coche fúnebre familiar de 1975 con la ayuda de un cambio manual de 6 relaciones. Y el resultado es el que sigue:

Si queréis comentar la jugada con su artífice, encontraréis al artista en Facebook. Y para el que quiera profundizar en la jugada, ahí va un segundo vídeo para deleite de los manitas del motor, los amantes de los coches preparadillos, los fiesteros y otras especies:

Vía | Jalopnik

Vídeo | PBjorck (YouTube), Peter Bjorck (Vímeo)

En Motorpasión | Bricopasión™: Agrodrifting escandinavo, la cara loca de Volvo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios