Sigue a Motorpasión

BMW M5

Durante esta semana he publicado en Motorpasión la prueba que he hecho del BMW M5 (exterior e interior; conducción y dinámica; equipamiento y seguridad; vídeo, valoración y ficha técnica) y uno de los aspectos del coche que más controversia ha generado ha sido el sonido del motor amplificado por el sistema de sonido del coche.

Unos hablaban de solución tunning, otros de que un motor tiene que tener sonido puro y no provocado. Yo, que he sido el que ha probado el BMW M5, he de decir que el sonido del coche me ha encantado, y os aseguro que tengo coches de sobra con los que compararlo porque he tenido la suerte de montar en coches como el Pagani Zonda R (parte 1 y parte 2) o el BMW M3 CSL, que para mi representan dos de los sonidos de coche más bonitos de la historia moderna, la que yo he vivido.

Pero para sacar de dudas tanto a los que criticaban éste sistema como a los que lo defendían, he indagado en Youtube dónde todo o casi todo existe, y he encontado un vídeo dónde se compara el sonido del BMW M5 con el sistema de amplificación de sonido de motor activado y con él desactivado. Si no os he convencido con mi vídeo del coche, tal vez con éste lo consiga.

Para desactivar éste sistema, es necesario retirar un fusible. La gente de M5post.com lo han hecho, y las diferencias son notables al oído. El vídeo comienza con el sistema activado, como en el coche que probé hace unas semanas.

El sonido del motor V8 es ronco, agresivo e incita a correr. Una vez que eliminas el fusible, esa fuerza que caracteriza al sonido del coche desaparece por completo, dando lugar a un sonido más neutro y a la vez discreto.

Tal vez algunos todavía tengáis argumentos para criticar el sonido del BMW M5 y su sistema de amplificación. Yo simplemente puedo añadir mi opinión personal, y es que el sonido del coche sencillamente enamora, y espero que el BMW M6 que pronto estará en el mercado también lo incorpore.

En Motorpasión | BMW M5, prueba (exterior e interior; conducción y dinámica; equipamiento y seguridad; vídeo, valoración y ficha técnica)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios