Sigue a Motorpasión

Neumáticos con estacas

Dejad que me haga un poco de autobombo, que el vídeo de la Experiencia 4Matic con Michelin no lo amorticé lo suficiente para el frío que pasé. Y es que han bajado las temperaturas, la nieve cae y hay gente que se monta unas películas increíbles para asegurarse la tracción con las estacas que les sobraron de montarse la cabaña junto al lago. ¿Neumáticos de invierno? ¿Para qué?

Esto que vamos a ver se grabó el fin de semana pasado en Georgetown Lake, en Colorado, donde a estas alturas del año ya van por allí los pingüinos con gabardina y el lago se transforma en una superficie helada sobre la cual se montan circuitos de competición y exhibición de trastos sobre ruedas que dan que pensar. Y el que vemos a continuación es uno de ellos:

Se trata de un Jeep apañado con un motor V8 donado por un viejo Chevrolet. Ah, y con un puñado de clavos enormes asegurados a los neumáticos con tuercas y arandelas. El bicho en cuestión corría por el club de ice racing Our Gang 4 Wheelers, un equipo de aficionados a surcar el lago helado cada invierno desde hace 37 años. Y evidentemente lo hacen de maravilla, a las pruebas me remito.

Lo que no tengo yo tan claro es que esos neumáticos con estacas mantengan la comodidad de unos buenos neumáticos de invierno... o hasta de unos neumáticos con clavos pero de los legales, de los que llevan los clavos con cantos redondeados que por ley no deben sobresalir más de 2 mm, al menos en nuestro país. Creo que ahí se han pasado un poquillo de la medida, ¿no? Como pillen un poco de asfalto va a ser como si Godzilla se pasease dando saltitos por las carreteras de la zona.

Vía | Jalopnik
Vídeo | SubaCoolAWD
En Motorpasión | Michelin Pilot Alpin y Latitude Alpin, a prueba en la Experiencia 4Matic de Mercedes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios