Sigue a

Fábrica 2013 SRT Viper

No sé si es casualidad o que simplemente el cerebro tiene estas cosas tan curiosas, pero hace un par de días me acordé de uno de esos documentales que cualquier aficionado al mundo del motor tiene que ver, el Megafactorías sobre la fabricación del Dodge Viper. Si queda algún rezagado en la sala, os recomiendo buscar y visualizar esta producción de National Geographic, ver como se fabrica un coche a mano siempre es entretenido.

La casualidad se produce porque hoy he encontrado en Jalopnik el vídeo que podréis disfrutar tras el salto. El equipo del New York Times ha ido hasta la factoría de Chrysler donde se fabrica el 2013 SRT Viper, en la capital mundial del motor, Detroit. Allí han grabado el proceso de fabricación de este superdeportivo tan especial, montando el enorme V10, paneles y cristales a mano, de estación en estación, probando en el banco de potencia cada coche, en un meticuloso proceso que es casi pornográfico para los aficionados al motor.

El proceso recuerda mucho al de la anterior generación, algo normal teniendo en cuenta que el concepto detrás del Viper se ha mantenido prácticamente inalterado desde su nacimiento allá por el año 92, el de superdeportivo artesanal. De momento nos quedamos con este vídeo a cámara rápida, pero yo ya estoy esperando con impaciencia el documental en profundidad de National Geographic o Discovery Channel.

Vídeo | Youtube
Vía | Jalopnik
En Motorpasión | El primer 2013 SRT Viper vendido por 300.000 dólares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios