Compartir
Publicidad

¿Se puede tocar la guitarra como si llevases el F1 de Fernando Alonso? Estos videos demuestran que sí

¿Se puede tocar la guitarra como si llevases el F1 de Fernando Alonso? Estos videos demuestran que sí
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mario Torrado es el faquin máster —sí, ¿qué pasa?— de imitar monoplazas Ferrari de la Fórmula 1. Consigue lo que nadie con la ayuda de... una guitarra. Bueno, y de un amplificador y de un distorsionador y de un reverb y de esas cosas que uno utiliza cuando lo que quiere es sacar la música y el arte que lleva dentro todo motor que se precie.

Tenemos a continuación una muestra de siete vídeos —un número como otro— para que te regocijes en el arte del sonido mágico de los octanos más eufónicos. Cálzate unos buenos auriculares, dale al play y déjate llevar.

1. Recorriendo Mónaco a golpe de guitarra

El Circuito de Monte Carlo es uno de esos trazados que conserva el encanto de los pioneros. Recorrerlo es fascinante cuando se hace sobre el asfalto, pero si cambiamos el volante por una guitarra y una púa, el resultado es inigualable.

2. Monza 2004, con Barrichello en su Ferrari victorioso

¿Puede una Gibson X-plorer vibrar a las frecuencias del motor V10 Ferrari de 2004? Eso intentaba nuestro protagonista de hoy al doblar el sonido del monoplaza que llevaba Rubens Barrichello en 2004, cuando triunfó en el Gran Premio de Italia.

3. La pole de Vettel en el Gran Premio de Estados Unidos de 2012

Vettel estaba imparable en aquel momento, y la reproducción que hace Mario Torrado con su guitarra es realmente admirable. Más, si tenemos en cuenta que el sonido fue grabado, según explica el guitarrista, una semana antes de que el alemán se enfrentara al Circuito de Las Américas.

4. El Ferrari F10 de Fernando Alonso en Spa

Uno de los tropecientos vídeos que Mario Torrado tiene sobre Fernando Alonso es este par de vueltas al Circuito de Spa-Francorchamps en 2010. De aquí, enamora la musicalidad que obtiene el monoplaza de seis cuerdas al afrontar la recta de Kemmel. Imprescindible.

5. Las mejores reducciones para las mejores trazadas

Este otro vídeo tiene su punto. Las mejores curvas de Monte Carlo, Silverstone, el Parque de Estambul, Montreal, Spa-Francorchamps, Monza, Suzuka e Interlagos, reversionadas a golpe de pastilla activa por el único hombre del mundo que sabe sacar tantos caballos de vapor a una guitarra.

6. Breve pero asombroso bolo para la EMC Corporation

¿Puede un tío con una guitarra y tres enormes pantallas quedarse por completo con el público de un evento organizado por una de las principales empresas dedicadas al Big Data? En 'Speed to Lead', un evento de la EMC² celebrado en Milán en septiembre de 2013, lo hizo.

7. Y, por supuesto, una comparación no odiosa entre los motores V10, V8 y V6

Para más deleite auditivo, sírvete visitar el canal de Mario Torrado en YouTube.

En Motorpasión | Es viernes por la tarde y es agosto, así que vamos a escuchar un grifo que suena a Fórmula 1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos