Síguenos

Tata Vista 2013

Si no metemos en la ecuación el Plan PIVE, el Tata Vista es el utilitario más económico del mercado español. Acaba de recibir un pequeño retoque estético, y más equipamiento a precio razonable. Hay dos versiones, LS (equivale al que se estaba vendiendo) y LX, de nueva aparición y más dotado.

El Vista es una alternativa a coches del segmento B, pensando en gastarnos muy poco dinero, y sin tener que pensar en ajustar equipamiento y precios. Viene con lo que viene y no hay extras, pero tampoco hay que pagar aparte por cosas tan peregrinas como el aire acondicionado. Arranca en 6.960 euros, esta vez sin obligación de financiar.

Su motor 1.4 de 75 CV, a gasolina, es una solución conocida y probada de origen Fiat. Cumple Euro 5 y no tiene sofisticaciones: atmosférico, inyección multipunto. Homologa 5,9 l/100 km, prestaciones decentes para circular, concesión cero a la deportividad. Un coche que te lleva y que te trae, nuevo, por lo que antes serían (obviando inflación) 1.158.047 pesetas.

Tata Vista 2013

Cambios respecto al modelo 2012

Es un restyling. El paragolpes delantero es más abultado, son 55 mm más de largo, hasta un total de 3.850 mm. Los faros son nuevos y tienen un diseño más alargado, tónica habitual de los coches modernos, separando las luces de cruce de las de carretera. Los antiniebla siempre son de serie.

No tiene luces de circulación diurna al haberse homologado antes de su obligatoriedad. La regulación en altura del haz de los faros es eléctrica, no tirando de un cable (sistema en Dacia). La parrilla frontal también es diferente, tiene lamas horizontales cromadas. En el lateral, tiene molduras de protección en las puertas.

Los LX traen de serie llantas de aleación, de nuevo diseño. Atrás encontramos un sombreado negro en los grupos ópticos, una moldura negra bajo la luneta, y las siglas LX en los modelos más equipados. Podéis hacer la comparación visual con el modelo 2012 viendo su galería de fotos.

Tata Vista 2013

Más equipado, LX

Antes se comercializaba como Vista, a secas, una única versión, que ahora se llama Vista LS. Tenéis la lista de equipamiento debajo. Los LX son el escalón superior, supone una diferencia de precio de 750 euros. ¿Qué obtendríamos a cambio?

Los LX añaden sobre la dotación del LS los airbag laterales, llantas de aleación de 14”, radio/CD integrado con mandos en el volante, regulación de altura del asiento del conductor, pomo de la palanca de cambios en cuero y retrovisores exteriores con regulación eléctrica.

En cuanto al básico, para lo que cuesta está muy bien, viene con aire acondicionado, elevalunas eléctricos en todas las puertas, dirección asistida, ABS, cierre centralizado, fijaciones ISOFIX, chivatos de cinturón en todas las plazas, etc. También tiene equipo de música, pero extraíble, con un cajón DIN debajo.

Tata Vista 2013

Equipamiento de serie del Tata Vista


Versión LS LX
Airbag frontales de conductor y pasajero Serie Serie
Airbag laterales ND Serie
Aire acondicionado con filtro antipolen Serie Serie
Cuatro elevalunas eléctricos Serie Serie
Cierre centralizado con mando a distancia Serie Serie
Cierre automático de los seguros al iniciar la marcha Serie Serie
Dirección asistida Serie Serie
Llantas de aleación Opción Serie
Rueda de repuesto Serie Serie
Radio/CD integrado, con mandos en el volante, MP3, USB y Bluetooth ND Serie
Radio/CD con MP3, USB y Bluetooth Serie Serie
Volante regulable en altura Serie Serie
Pomo de la palanca de cambios en cuero ND Serie
Asiento del conductor con regulación de altura ND Serie
Regulación de apoyo lumbar en asientos delanteros Serie Serie
Asiento posterior plegable asimétricamente 60/40 Serie Serie
Faros delanteros antiniebla Serie Serie
Apertura remota de depósito y maletero Serie Serie
Parachoques, manillas de puestas y espejos retrovisores exteriores, pintados en el color de la carrocería Serie Serie
Luz en el maletero Serie Serie
Parasol derecho con espejo de cortesía Serie Serie
Dos enganches Isofix para sillas de niños en las plazas traseras Serie Serie
Desconexión del airbag del pasajero con llave Serie Serie
Avisador acústico y luminoso de cinturones desabrochados Serie Serie
Retrovisores exteriores con regulación eléctrica ND Serie
Regulación eléctrica del alcance del haz de luz Serie Serie
Garantía de tres años o 100.000 kilómetros Serie Serie

Tata Vista 2013

El Vista no es compatible con el Plan PIVE, pero sí con el PIMA Aire (destinado a autónomos y PYME), caso en el cual el básico LS cuesta 5.700 euros y el LX 6.450 euros. De todas formas, sin ayudas, a igualdad de equipamiento sale más barato que el Dacia Sandero con PIVE.

Lo cierto es que este coche ha mejorado mucho desde el modelo que le precedía, el Tata Indica. Estaba bastante más pelado en equipamiento, y llegó a tener un infame Diesel atmosférico de 54 CV, además del gasolina 1.4 y un rabioso TurboDiesel DICOR de 71 CV.

El Indica era un coche muy baratito, pero tenía algunos defectos de calidad que dejaban muy mala impresión, al menos la unidad que yo tuve de pruebas en 2004. Pero si somos menos pejigoteros, lo cierto es que hace el servicio.

Ver galeria completa » Tata Vista (2013) (9 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios