Sigue a Motorpasión

Mitsubishi Mirage

Aprovechando que el Sena pasa por París, Mitsubishi ha dado a conocer el Mitsubishi Mirage, un modelo del que sabíamos que había comenzado su producción en serie pero del que nos faltaban detalles. Y en este Salón de París hemos sabido un poco más sobre un utilitario que no quiere pasar por low-cost, aunque tenga características muy interesantes para los tiempos que corren.

Como sabemos, el Mirage llega desde Tailandia, en concreto desde el Parque Industrial Laem Chabang, en la provincia de Chonburi, con una apuesta de 120.000 unidades que se exportarán con una filosofía de mercado global. Sin embargo, el pequeño utilitario se adaptará a cada segmento de mercado con sus motorizaciones y equipamientos.

En Europa, el Mirage desembarca con dos tricilíndricos de gasolina: un motor 1.0 con 71 CV de potencia y 88 Nm de par motor, dotado de transmisión manual de cinco relaciones, y un motor 1.2i 12v MIVEC de 80 CV y 106 Nm, que podrá montar la nueva caja automática de Mitsubishi INVECS-III CVT.

Equipado con el primer motor, acelera de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos para alcanzar los 172 km/h y acredita un consumo mixto de 4,0 l/100 km. Con el motor grande realiza el sprint estándar en 12,8 segundos, alcanza los 180 km/h y sus cifras de consumo son de 4,1 l/100 km. Para conseguir estos números emplea Stop & Go, frenada regenerativa y neumáticos de baja fricción 165/65 R14.

Pero sobre todo, hablamos de una reducida tara, que en el menor de los casos es de sólo 875 kg, aunque en sus 3.710 mm de longitud le cabe de todo: cinco puertas, cinco plazas, un maletero de 235 litros, ABS, ESP, EBD, airbags e incluso sistema de navegación, según versiones. Interesante para no perderse cuando comience a tomar la ciudad.

Foto | Javier Álvarez
En Motorpasión | El Mitsubishi Mirage comienza su producción en serie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios