Sigue a

Renault Clio RS 200 EDC

Esta primavera las nuevas tendencias en utilitarios deportivos son muy interesantes. Además del SEAT Ibiza Cupra y el Opel Corsa OPC, vuelven las versiones de altas prestaciones de Clio y Fiesta para plantar batalla. Son dos planteamientos muy interesantes, aunque yo ya he tomado partido por uno de ellos.

En este momento me encuentro en Niza, probando el Ford. La semana pasada tomé contacto con el Renault. Me guardaré el veredicto para más adelante. Aunque las potencias son de 180 CV para el Ford Fiesta ST y 200 CV para el Renault Clio RS, las prestaciones son bastante similares en la práctica.

Los dos están basados en utilitarios (segmento B), con tracción delantera, motores turbo con potencia, eje trasero de barra de torsión más durito, detalles deportivos, etc. No obstante hay algunos hechos muy diferenciales, como que el Fiesta sí está en tres puertas, y que el Clio RS solo puede ser automático.

Ford Fiesta ST

Sin duda estos dos últimos factores son los que más controversia causan. Ford aún apuesta por las carrocerías de tres puertas en segmento B, fijaos que en el segmento C (Focus) ya las han liquidado. Renault al revés, las ha suprimido en Clio, pero Mégane tiene una versión de tres puertas. Ellos sabrán.

El Fiesta está en mitad de ciclo de vida en la generación actual, mientras que el Clio empieza con una nueva vida. Esa diferencia se nota en algunos aspectos, como el R-Link, bastante superior al sistema que tiene el Fiesta (y eso que es muy moderno). De eso os hablaré más adelante.

¿Cuál es de vuestra preferencia? Los dos proporcionan mucha diversión a un precio razonable, pero con la seguridad que sus antepasados deportivos no ofrecían. En el recuerdo queda el desastroso Fiesta RS Turbo (1990-1992) o el Clio Williams, dos cajas de muertos en las que los errores podían pagarse muy caros.

Próximamente os contaremos más sobre ellos, y aderezados con vídeos en HD…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios