
Por lo visto, este utilitario chino, copia del Toyota Aygo, llegará a nuestro país en 2011. Es una copia no licenciada, es decir, que si se vende aquí va a haber batalla judicial a buen seguro. Por fuera es prácticamente igual, por dentro es mezcla del Aygo y el Yaris.
Se venderá con un motor 1.0 de 68 CV, que dudo mucho que sea el mismo que usa el Aygo y los otros modelos donde se instala: Citroën C1, Peugeot 107, Suzuki Alto y Nissan Pixo. Probablemente el grupo PSA se meta en la batalla judicial porque también copian piezas que usan en sus coches, es un diseño conjunto.
Por otra parte, a igualdad de potencia, el BYD F0 promete consumir un poco menos que sus rivales europeos y japoneses, y las prestaciones son muy similares. Esta marca será comercializada por el grupo Bergé Automoción, que también se ocupa de vender SsangYong, Subaru, Tata… es decir, marcas más serias.
¿En qué quedará todo esto?
Vía | Km77
En Motorpasión | BYD no quiere problemas con la FIA


Comentarios
Lo peor de todo es que como lo pongan barato va a ver muchos por las calles...
Puede que no te falte razon,pero al menos en mi caso,esta cosa se la iba a comprar su abuela,aunque bien es cierto que las tiendas de baratijas de los chinos suelen estar siempre llenas,asi que con los coches probablemente pase lo mismo,alla cada cual con como se gasta sus cuartos.
-- editado por última vez a las 22:15
Puestos a comprar barato casi prefiero un Tata Nano....pero bueno ni harto de vino me compraba yo un coche de estos...si mi presupuesto fuera ajustado tiraría del mercado de segunda mano.
Por otro lado esta el tema repuestos... que ya me veo a más de uno esperando 3 semanas para que llegue la pieza... casi mejor una marca consolidada en Europa con una buena logística.
Yo opino igual que tu, pero hay otra que prefiere gastarse el dinero en un coche de estos a uno de segunda mano porque piensa que les va a durar mas.
Y luego se quejan...
Yo por el retrovisor de mi consolidada Toyota para mi Aygo estoy esperando desde el 13 de este mes y me han dado cita para el 6 de abril...
Los de BYD tienen un fetiche con Toyota, el BYD F3 es calcadito al antiguo Corolla, el F6 copia del anterior Camry y ahora nos sorprenden con esto.
Antes copiaban mas cosas de BMW hasta el logo. He aqui el link
¿Sorprenden?,¿con que?...,esto mas que sorprendente yo diria que es lo previsible,las marcas estas chinas se dedican con muchisima frecuencia a copiar modelos occidentales,ya han tenido jaleos por estos temas y siguen en las mismas cuestiones,demuestran una falta de imaginacion y capacidad de diseño propio con el que aportar algo distinto tremenda,ademas de una falta enorme de prudencia,pues deberian de saber que les va a caer una lluvia de demandas que mas les vale recoger los trastos y largarse con esto alla de donde salieron,y todavia hay algunos que dicen que estos se lo van a llevar todo en el futuro...
Lo decia en tono ironico, sorprende que sean tan poco creativos en los diseños y tengan que copiar, sorprende que no aprendan la leccion.
Que Descarados los de BYD!!
YA PERO QUIEN SE COPIO TOYOTA DE SU AYGO? DE CITROEN OK
y de peugeot muchachote
Te has pasado de frenada. El Citroën C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo es un DISEÑO CONJUNTO, el motor lo hizo Toyota y se fabrican todos en el mismo lugar. ¿Cómo te quedas ahora?
tranki no soy un profecional como tu joder
a mi eso me da igual yo lo ke kiero ke salga una buena marca china barata aki no esa porqueria de ay
tio qe quieres ke te diga pero tienes una guasa ....
lo siento por los tontos comentarios esque soy asín.entonces el toyota aygo,107 y c1 son diseño conjuntivo.LO JURO NO LO SABIA.a y grax por darme esa info,gracias a eso e descubierto que byd,brillance etc son unos copiones de mierda
-- editado por última vez a las 16:43
Que los chinos copien lo que quieran para su país, sus leyes seguro que los protegen. Pero si quieren exportarlos, entiendo que deben haber mil mecanismos judiciales, para que una vez haya puesta una denuncia por violación de patentes o similares, no les dejen pasar las aduanas.
Que conste que no soy entendido en esto, pero creo que es facil cerrar las aduanas a la importación de coches de "plagiados"
En modo ironico, que contrate Toyota a la SGAE para que defiendan sus derechos de autor. NO ENTRA NI UNO.
En estos casos sí que es mejor un buen coche europeo/coreano/japonés de segunda mano que una baratija de éstas. Tanto en cuanto a fiabilidad como a calidades, como sobretodo en seguridad. Miedo me da un accidente en un cochecito de éstos. Ójala me equivoque. Saludos
brillante
Es que en serio que estos chinos solo saben copiar deberian de hacer una ley que diga: "Lo que se hace en China se queda en China"
Se que no viene a cuento, pero por si no os habiais enterado:
http://es.autoblog.com/2010/03/19/fotos-espia-un-ford-fiesta-con-un-gran-intercooler-nos-anticip/
Posible Ford Fiesta ST.
mientros no se dediquen a copiar Ferrari y Lamborghini...
weno me hare un partido de futbol con ellos como los chicos de top gear, asi nos saldra mas barato
Pero que les cuesta darles un poco al coco,si fuera distinto se hubieran ahorrado problemas y encima consume menos que sus rivales,hubiera sido un chollo para las empresas de alquiler...
interesante
¿En qué acabará? en que se van a follar a los chinos como está mandado...
Copiar, copiar y copiar, ya que en Europa tenemos leyes que defienden la propiedad intelectual e industrial, deberíamos EXIGIR a Europa que prohiba la venta de estos coches, ya no por seguridad, si no porque copiar la idea de otros fabricantes para vender MIERDA enlatada en un envoltorio conocido.
Además seguro que tampoco hay tanta diferencia de precio que compense comprar en un "autochino" en vez de ir al original de una marca de prestigio, luego nos quejaremos de las crisis que nos azotan, debemos aprenden de nuestros vecinos franceses, en este país desvarolizamos lo nuestro, un poco de chovinismo por favor, primero intentar comprar de fabricación nacional, si no hay nada que nos convenza, al menos que sea europeo, y si tampoco, por lo menos no compremos estos p.....s coches chinos fabricados por obreros explotados en un un país dictatorial que no respeta los derechos humanos. Lo que nos ahorramos ahora, lo pagaremos más adelante.
Me parece un insulto a la industria del automóvil que permitan vender eso en España(o donde sea). Ojalá se les hunda el barco donde los traigan...
Debería protegerse de algún modo la integridad de los diseños porque esto es una burda copia del toyota... no entiendo como no se prohibe esto.
El Microcar Virgo es una miniatura del Hyundai Atos con los faros traseros del Corsa B de 5 Puertas, y nadie dice nada ni lo han prohibido.Ah claro es que es una marca gabacha,y a estos no hay quien les sople.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/ba/Microcar_Virgo_2_hr.jpg
-- editado por última vez a las 12:02
¿Hyundai Atos? Por favor, el Atos es un cochazo al lado de eso hombre.
Respecto a los pilotos de Corsa... bueno, creo que su fabricante es un fabricante como Valeo. Igual puede explotar el diseño de modelos ya descatalogados o actualizados en el mercado. Por lo que sería que del catálogo de pilotos de un fabricante, han elegido los que les ha parecido mejor para el cuadriciclo.
Si que son Valeo los del Corsa B, y tambien los faros delanteros,eran muy originales en aquella epoca.
-- editado por última vez a las 20:32
¿Qué ocurre con el sistema? pues no puedo contestar a GT40MKII #9. Le decía: No lo harán nunca porque les importamos una M. Y que empresas como la referida en el post entre otras de éste sector y otros sectores son las que deciden qué se compra y qué se vende, dónde, cuándo y a qué precio. Siento Javier pues cabe la posibilidad que si se enteran te veten. Y lo peor es que personalidades muy destacadas de este país y de otros de nuestro entorno hacen lo mismo..., paradojas de la vida gozan de gran admiración popular.
interesante
Quizas dentro de 20 años los coches chinos superen a los Europeos en todo o quizas las marcas europeas fabriquen en China para ahorrar costes. Asi es el mundo,siempre cambiante.Este va a ser el comienzo.
Las marcas Europeas ya fabrican en China mucho de sus componentes, y va a más. Pero si quieres ver a los chinos a liderando en calidad y excelencia automovilística , ponle otro 0 a esos 20 años, no olvides que sigue siendo una dictadura comunista, y lo seguirá siendo por muchos años.
Yo creo que los chinos si no venden,ya veras como entonces van a luchar por ofrecer mayor calidad...como paso con los coreanos. En cuanto a las marcas europeas con el tiempo fabricaran el coche entero alli. Dongfeng-Citroen seran de los primeritos ya que estan bien aliados.
-- editado por última vez a las 00:20
Pero la diferencia es que la ideología que el régimen comunista les impone, les impide andarse con presupuestos desproporcionados para investigación y desarrollo, el uso de materiales nobles... etc. Korea del Sur es una democracia que está siguiendo los pasos de Japón y por lo tanto se ven algunos paralelismos entre la evolución de sus industrias, pero sigo siendo muy escéptico en el tema Chino. Cantidad y variedad mucha, calidad... la justa para seguir vendiendo.
-- editado por última vez a las 00:38
Killer7 veo que estas bien informado sobre Sudcorea. Aun hay catetos que la confunden con el norte diciendo que los sueldos son una basura.
Más o menos. Tengo una estrecha relación con los paises del este asíatico desde hace muchos años, y cuento entre mis amigos a varias personas de nacionalidad Japonesa y China. Mis conocimientos idiomáticos y personales no son tan amplios en el caso de las dos Korea pero sí tengo los conocimientos suficientes como para saber qué es lo que ocurre por aquellos lares... Supongo que los veo con mejores ojos que otros...
Un pequeño apunte: el motor del nissan pixo y suzuki alto no es el mismo que el el aygo/107/c1. Y el del truño este a saber qué motor será!
Tienes razón, ya lo he corregido.
.. antes que comprarse un coche "nuevo", no es mejor comprarse un coche de segundamano, tipo 307, C-4, leon, que sale = de precio y seguro que es mas fiable... las cosas chinas son malas de serie, nada de calidad, yo me le compraria en el caso que solo lo necesitara para una semana.... es lo que va a durar.
Como se entere "la futura comisión de Cultura" que se preparen los de BYD... :D Eeem, un momento, creo que de los coches no se preocupan... ¡cachis! Un vacío legal. Pues sí, les tocará en todo caso a los fabricantes afectados hacer trabajar a la justicia y las comisiones que haga falta.
Ahora en serio... todavía está por ver que algún que otro país europeo lo dé por bueno...
-- editado por última vez a las 17:56
Y porqué no se van a vender en España. Si son baratos. En los 80 los Skoda y Lada comunistas se vendía bastante bien. Eran coches que cumplían con lo esencial: llevarte de un lado a otro, y de mucho peor diseño que los chinos. Hay gente que no quiere más, y por mucho que digais mejor un coche nuevo que uno de segundamano.
Yo mismo.En cuanto saquen 3 estrellas euroncap,prefiero un coche chino antes que un Dacia.
Menudo asquito que me da el Groupe RANAult
Y me quieres decir porque? No comprendo tu manía a los gabachos, pero la respeto, pero a veces tiendes a no respetar las opiniones de quien difiere contigo, sobretodo cuando opinan contrariamente a quien al parecer te da de comer. Sin acritud, un saludo
sobre todos sus 1.5 dCi, que se rompen a los 100.000 Kms son una Rui nault.
.. no siempre es mejor lo nuevo que lo de segundamano, porque hay coches de calidad (BMW) con 5 años de antiguedad que seguro que duran mas que este coche chino. Comparalo con maquinas para trabajar, HILTI vs una marca china pirata...
Si no lo tuvieran estudiado no creo que el grupo Bergé se atreviera a tragarse unos cuantos miles de coches por una decisión judicial bastante sencilla.
No entiendo porqué la gente se ofende tanto con el caso de BYD. Si Toyota, Citroën o Peugeot tienen algún problema con él, entonces que lleven a juicio el caso y le pongan las pilas a los chinos. Lo que pasa es que hay gente que parece que estas marcas les dan de comer.
Además, aún pudiendo ser una castaña, aún no se han visto pruebas de crash test ni nada por el estilo, y la primera información acerca de consumos y prestaciones lo colocan en un escalón similar al Aygo, por ejemplo. Incluso consume menos.
Está claro que no es bueno el hecho de que se copien, pero eso al final al ciudadano de a pie le importa un pimiento. Si los chinos al final resulta que han hecho un buen producto, aunque sea una copia, lo comprarán, y es a los creadores de los modelos copiados a los que les debe importar defender sus creaciones.
Esto al final va a ser como el fútbol con el Barça y el Madrid o la F1 con los antialonsos y alonsistas. Si no nos gusta, ni le hagamos caso, y disfrutemos con otros muchos modelos de marcas que sí son originales y hacen progresar la industria del automóvil, y con ello nuestra pasión por estas máquinas.
bufff se va a liar parda, como lo vendan barato barato, todo dios querra uno da igual, si es chino o camboyano, si es una copia o no mientras tire, y me pueda ahorrar unos buenos euros en la compra mejor que mejor, mucha gente lo vera como un salvavidas ya que con esto de esta crisis tan aguda estamos todos cuanto menos nos arrasquemos el bolsillo mejor que mejor.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect