Sigue a

Producción del Ford Fiesta ST

Desde la sede de Ford en Colonia nos cuentan que arranca la producción del Ford Fiesta ST. Se trata de un bichillo que sigue la estela de los XR2, XR2i, RS1800, Turbo RS y ST de primera generación, y que en Europa montará el motor 1.6 EcoBoost de 182 CV y 240 Nm sobre la base de un nuevo chasis complementada con una regeneración también en los capítulos de dirección y frenos.

Será algo más comedido el Fiesta ST europeo que el que se presentó en Los Ángeles. Aquel se debía al mismo propulsor, pero rindiendo 200 CV y ejerciendo 290 Nm de par máximo. Con los elementos de que dispone en nuestro continente, tenemos la cara más deportiva del utilitario acelerando de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos para alcanzar los 220 km/h de velocidad máxima.

Producción del Ford Fiesta ST

Otra cifra que adelantan ya desde Ford es la del consumo en ciclo mixto homologado, de 5,9 l/100 km. En el apartado de la gestión electrónica de la dinámica del vehículo, destacan una versión nueva del control de vectorización del par y una reprogramación del ESP en tres grados de funcionamiento.

Como ya viene siendo habitual en la marca del óvalo, el nuevo Fiesta ST llega con MyKey para implicar a los padres en la conducción segura que realizan sus hijos, y también SYNC, con la llamada de emergencia que se activa de forma autónoma cuando se produce una colisión grave. De momento, Ford no ha ofrecido cifras sobre las perspectivas de ventas de esta edición del ST.

En Motorpasión | Ford Fiesta ST, 200 CV desvelados en Los Ángeles, Ford Fiesta 2013, presentación y prueba en Roma

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios