pikeman

Karma: 22 puntos de 100

Miembro de Motorpasión desde

Experto para 0 usuarios

Sin actividad desde hace un mes

Expertos de en Motorpasión

no ha añadido ningún experto todavía

pikeman ha hecho 137 comentarios en Motorpasión:

  • 0 brillantes
  • 0 interesantes
  • 137 normales
  • 0 flojos
  • 0 irrelevantes
23

En Ford Focus RS: ¿todavía hay esperanzas para un tracción integral?

El anterior Focus RS tenía tracción delantera y le daba un baño, por ejemplo al golf IV R32, y por ejemplo al S3 de la época. Asímismo, hace algunas temporadas se vio como los kitcar, con 280cv y tracción asímismo delantera, ridiculizaban a los WRC, más potentes y con tracción integral.. el secreto? Pues hay varios: un peso menor (tema básico y casi siempre menospreciado), pero también una buena puesta a punto y por último un diferencial autoblocante delantero, que si bien puede dotar al coche de reacciones particulares (un tracción trasera, o un 911, o un motor central también tienen reacciones particulares y no los critican por ello, simplemente son así), también es cierto que se puede regular de forma más o menos radical, y no olvidar que actualmente los ESP dan mucho juego y dan un plus de seguridad a los potros más encabritados. Un Cooper S o un Megane Sport lo llevan (de serie u en opción), y no son catalogados como ingovernables, simplemente son más efectivos. Todo esto valdría para un asfalto seco y en buen estado, porque está claro que si se rueda en asfalto gastado o en lluvia, la tracción integral es incontestable. Y ahora viene cuando ya me podéis colgar, porque para mi gusto y para la utilización en carreteras “infernales” que seguramente se le va a dar al coche, yo preferiría la tracción integral, pero eso sí, sin despistarse en lo citado antes: puesta a punto radical (para “pasearse” ya está el Focus ST) y peso reducido. Espero que sea un buen rival para el EVO o el Subaru, si no está a su altura, para mí será un fiasco, después de tanto tanto tanto tiempo dando por c… con los rumores de su fabricación.
  • karma: 5 | normal
  • 08 de abril de 2008 a las 10:18
37

En Mansory Mercedes-Benz SLR McLaren Renovatio

100Fires, déjame que defienda aquí y ahora el honor y respetabilidad del vocablo “GITUNNING”. Hay que saber que el gitunning hace referencia a aquél tunin proveniente de alguien, independientemente de su orígen, raza, religión y peso magro, privado por naturaleza de los 5 sentidos, a saber: del olfato del rídículo, del tacto para no violentar a los demás conductores, del gusto por lo bien hecho, de la apreciación visual de las formas que definen lo bello y del oído, ya sea porque su equipo de 2500w le destrozó la trompa de eustaquio ya el primer día, ya sea porque no quiere oír los comentarios críticos para con su obra En todo esto puede coincidir el gitunero con los preparadores tipo el que nos trae el post, pero hay una diferencia básica y que honra a los primeros: el gitunero no tiene recursos: se deja la piel a horas extras, roba (por necesidad y corriendo gran peligro) alerones de algún EVO, avioneta,o gitunero enemigo, pide prestados tapacubos de los brillantes, se saca un curso CCC de masilla y pintura en horario nocturno,mata la vaca de su tío para forrar los asientos en piel, perfora con amor y precisión de orfebre el tubo de escape para que el 4 en línea suene como un jabalí de 200 kilos. Todo esto sumado a que no pudo estudiar una carrera de humanidades, que lo hubiera acercado a la belleza griega, o a la plenitud estilística del renacimiento, le justifican, le honoran y le hacen merecedor de respeto. En cambio a “ésos” otros les sobra el dinero y podrían haber estudiado algo si su padre no hubiera sido tan blando con ellos durante la infancia. No merecen entrar en el club gitunero.Vamos, creo yo.
  • karma: 5 | normal
  • 07 de abril de 2008 a las 17:14
23

En Persecución policial a un Mercedes Clase C en Holanda

Muy de acuerdo con Henry W, poner en peligro a los demás o saltarse el código a saco, no tiene nada que ver con tener “manos”…como "víctima inocente porque me provocan" involucrada en algún que otro pique, estoy hasta las narices de ver gente que no tiene espíritu deportivo ni ética asfáltica. Me ha pasado muchas veces que “compartiendo unas curvitas” con otro coche, el tío empieza a ponerse nervioso y a hacer tonterías tipo adelantar en contínua, saltarse algun semáforo, adelantar de forma arriesgada, esquivar coches como si jugara a un juego de naves espaciales de la plei, …eso de nada le valdría en un tramo sin tráfico o en un circuito, que es donde se ve realmente si sabes o no…hacer cabrear a los demás y ponerles en peligro es una “habilidad” que no me contaron en el curso de conducción…quizás en niveles superiores sí lo trabajan? En cuanto a la pregunta que formula Daniel, la respuesta es obvia, claro que se puede, llevando misiles tierra-aire instalados en el coche, o algún tipo de ametralladora antiaérea. Con mi antiguo R18 diesel de serie en su fase final también hubiera escapado, ya que emitía una humareda blanca tipo niebla londinense, que lo hacía invisible y por lo tanto immune a qualquier ataque aéreo o terrestre y con unos costes muy asequibles. Lo más deseable es sin embargo disponer de un Ford Falcon como el de Mad Max, y en vez de escapar, darles su merecido a todos, a los de abajo y a los de arriba.
  • karma: 5 | normal
  • 12 de marzo de 2008 a las 08:38
48

En Selección natural, al final, nada

Javier, vaya sermón…está bien dar consejos a los más jóvenes que aboguen por la prudencia, porque para hacer el cabra las pasiones ya afloran solas, pero… Las señales son como la constitución, o como las leyes: no las hace Dios, las hacen los hombres y por tanto pueden ser acertadas o equivocadas, por lo tanto son discutibles, criticables y modificables. Hay más; si una señal …o una ley, es injusta o desproporcionada, ocurre que hay gente que empieza a no respetarla. Si mucha gente está en desacuerdo con ella, los primeros “insumisos” pringaran de lo lindo, pagaran multas, iran a la cárcel; pero si lo hace mucha gente, muchísima gente, es cuando se puede llegar a revisar la señal/norma y si es conveniente modificarla, para adaptarla a las demandas de la sociedad. Por lo tanto no demonices, porque lo que el chaval piensa, yo pienso, el RACC piensa, la citada prensa del motor piensa, el chofer de Pere Navarro piensa (él va a 140), no es la verdad absoluta seguro, pero cuando menos es una opinión respetable, ya que no es el pensamiento de una sola oveja negra psicópata, sino el de miles de personas de toda clase y condición. Hace unos añitos, si te negabas a hacer la mili porque no tenías ganas de perder tu trabajo, o no querías saber nada de ejércitos, o lo que fuera, te ibas al talego, rápido, rápido, no podías ser funcionario…los pocos insumisos que había, eran unos héroes, o unos pringaos, según el punto de vista, pero lo que era seguro es que las pasaban canutas. Hoy en día, todos somos libres de decidir si hacemos la carrera militar o si ni tan siquiera nos acercamos a un cuartelillo, y nadie va a la cárcel…se me entiende o no se me entiende? 120 no es un número sagrado. 90 no es un número sagrado. 50 no es sagrado pero le tengo más cariño, vale. Me declaro pecador e insumiso convencido. También abogo por que cada uno tome sus decisiones como organismo pensante, de acuerdo a unos valores
  • karma: 5 | normal
  • 05 de marzo de 2008 a las 17:43
Página 3 de 10 páginas

Volver al perfil de pikeman »