Favoritos de 28102 en Motorpasión http://www.motorpasion.com/usuario/ seleccionado por 28102 http://www.motorpasion.com <![CDATA[Michael Schumacher y Lewis Hamilton lideran la tabla de tiempos]]> http://www.motorpasion.com/formula1/michael-schumacher-y-lewis-hamilton-lideran-la-tabla-de-tiempos http://www.motorpasion.com/formula1/michael-schumacher-y-lewis-hamilton-lideran-la-tabla-de-tiempos Fri, 13 Apr 2012 16:57:33 +0000 seleccionado por 28102 Lewis Hamilton GP China

Comenzó oficialmente el Gran Premio de China y lo hizo de la misma forma que se ha estado desarrollando la temporada. Los McLaren, y más concretamente Lewis Hamilton, están siendo la pareja que marca las distancias con el resto. El inglés parece estar más centrado que en los últimos años convirtiéndole en el candidato perfecto para hacerse con el título.

Si ver a los McLaren es más de los mismo, que los Mercedes AMG estén en las primeras posiciones también es algo a los que nos estamos acostumbrando. Al menos en las sesiones de los libres y la clasificación. Michael Schumacher parece estar en una segunda juventud y hoy junto con Hamilton han sido los pilotos a batir. El alemán conseguía el mejor tiempo del día y le metía casi dos décimas a Hamilton y a su compañero Nico Rosberg.

Las dos sesiones de entrenamientos libres han sido bien diferenciadas. Si durante nuestra madrugada la lluvia intermitente hacía que los pilotos poco o nada pudieran hacer de cara a obtener el set-up óptimo, unas horas después la cosa mejoraba y la sesión se disputaba completamente en seco. Quizás lo más importante haya sido que las escuderías hayan dedicado buena parte del tiempo a probar y probar. Ferrari ha sido una de ellas y por ello hay que bajar a la décima posición para encontrar al líder del mundial, Fernando Alonso.

Sigue el Gran Premio de China en Motorpasión F1. Allí podrás realizar tus predicciones para la Liga de Apuestas de Motorpasión F1 o seguir en directo la carrera en nuestra retransmisión del domingo.

]]>
<![CDATA[El DeLorean eléctrico y la batería de 1.000 km. Regreso a Motorpasión Futuro]]> http://www.motorpasion.com/motorpasion/regreso-a-motorpasion-futuro-25 http://www.motorpasion.com/motorpasion/regreso-a-motorpasion-futuro-25 Sun, 23 Oct 2011 15:40:25 +0000 seleccionado por 28102 DeLorean-DMC-12

Esta semana sí que os traigo un Regreso al Futuro en toda regla, bueno, o un regreso al pasado, según se mire. Y es que el martes os contamos que DMC, DeLorean Motor Company, está preparando un DMC-12 eléctrico, con intención de ponerlo a la venta en el año 2013. Parece ser que ya hay un prototipo en el que el motor V6 devora-zumo-de-dinosaurio se ha sustituido por un motor eléctrico y dos paquetes de baterías.

Os lo adelantamos ya en agosto, y ahora parece que puede estar más cerca aún, ya que Toyota podría ser capaz de comercializar baterías para vehículos eléctricos con una autonomía de 1.000 km para el año 2020 o incluso con suerte, el año 2015.

La semana anterior en Bélgica, en el circuito de pruebas de Lommel, pudimos conocer de primera mano la bici eléctrica de Ford, de nombre E-Bike Concept, la primera bici de la marca norteamericana, con un diseño muy cuidado. Por cierto, si en centroeuropa se usa mucho la bici para moverse por la ciudad, ¿qué es lo que nos impide usarla aquí en España?

Nissan-LEAF-Madrid

Esta semana también tuvimos ocasión de realizar una mini-prueba al coche 100% eléctrico Nissan LEAF en Madrid. Qué bueno sería para el polucionado aire de la capital que hubiera muchos más coches así por sus calles.

Hablando de un coche eléctrico un poco diferente, el Fisker Karma, que lo es, pero de autonomía extendida: ya se conocen los datos oficiales de consumo, y vaya, los 409 CV tienen como inconveniente un consumo de gasolina, en modo de rango extendido, no muy discreto.

Sobre conducción autónoma ya os hemos hablado alguna que otra vez. En esta ocasión es General Motors la que asegura que de aquí a diez años habrá conches que conduzcan solos. Veremos cuántos de estos habrá por las carreteras, por el momento el de Google seguirá estando solo.

En Espacio Renault Z.E.: Seis datos inspiradores sobre los vehículos eléctricos

En Motorpasión | El monociclo de Honda y el primer taxi eléctrico. Regreso a Motorpasión Futuro

]]>