Favoritos de 12940 en Motorpasión http://www.motorpasion.com/usuario/ seleccionado por 12940 http://www.motorpasion.com <![CDATA[La DGT cumple 50 años en España]]> http://www.motorpasion.com/seguridad/la-dgt-cumple-50-anos-en-espana http://www.motorpasion.com/seguridad/la-dgt-cumple-50-anos-en-espana Wed, 08 Apr 2009 11:30:21 +0000 seleccionado por 12940 DGTCon el trasfondo de la Operación Semana Santa, la DGT conmemora los 50 años de su creación y de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico.

En aquellos tiempos las carreteras se llenaban de modestos cochecillos sin ninguna seguridad, cargados hasta los topes por familia y equipajes. Los coches han cambiado, así como las infraestructuras y la tecnología.

La DGT está difundiendo una campaña con el eslogan “50 años lo cambian todo, menos la seguridad que queremos para ti”. ¿A qué viene esto? A que hay cosas que nunca cambian, como la falta de irresponsabilidad, mala percepción del riesgo, falta de respeto por los demás o la conducción temeraria.

Durante estos días vamos a ver en los paneles informativos mensajes recordándonos que se circula por la derecha, que hay que usar los intermitentes, ojo a las distracciones, menos velocidad igual a menos consumo, cuidado con los motoristas, todos los pasajeros con cinturón o que mantengamos la distancia de seguridad.

Renault 4-4

Ayer mismo, circulando por la M-40, con una perfecta visibilidad que permitía leer los carteles incluso con miopía de la gorda he seguido viendo gente a más de 140 km/h, olvidándose de eso que se llama intermitente, adelantando por la derecha, etc. La DGT y la Guardia Civil tienen su parte de responsabilidad en hacer las carreteras más seguras, y los conductores también.

A la vista de que, aun viéndolo claramente en el cartel, algunos siguen haciendo lo que les da la gana, podemos llegar a una conclusión: hay una masa de conductores que a) no sabe leer o b) sólo escarmienta a base de multas y retiradas de puntos, pues por las buenas ná de ná.

Podemos exigir más educación vial, más Guardia Civil, mejores autopistas, que los médicos lleguen en menos de 20 minutos al lugar del accidente o que todos los coches tengan una seguridad excelente. Pero, además de eso, todo el que va por la carretera tiene la responsabilidad de cuidar por su integridad, por la de sus pasajeros y por supuesto, por aquellos con los que se cruza.

SEAT 1500

Si queremos llegar al objetivo de “cero víctimas”, tenemos que trabajar todos. No se reduce todo al trabajo de este organismo, que como todo poder público, tiene sus atribuciones y limitaciones de competencias. Efectivamente no pueden conducir por nosotros ni en 1959, ni en 2009 y puede que en 2059 tampoco puedan.

La sociedad ha avanzado mucho en su concienciación sobre seguridad vial en los últimos 50 años, pero todavía queda muchísimo por hacer. Los conductores españoles somos vistos por nuestros vecinos europeos como uno de los peores de toda Europa, y eso no es ningún motivo de orgullo por nuestra parte. Todos somos responsables de la seguridad en las carreteras.

De poco sirve la seguridad activa si amamos el riesgo. De poco sirven mejores carreteras si nos salimos de la vía por cansancio, exceso de velocidad o distracción. De poco sirve la asistencia médica inmediata si cuando llegan sólo hay cadáveres. De poco sirve la educación vial si no somos receptivos a ella. De poco sirven todos los avances si seguimos con mentalidad de los años 50.

Enlace | Dirección General de Tráfico

]]>
<![CDATA[La FIA descalifica a Hamilton y McLaren en el GP de Australia]]> http://www.motorpasion.com/formula1/la-fia-descalifica-a-hamilton-y-mclaren-en-el-gp-de-australia http://www.motorpasion.com/formula1/la-fia-descalifica-a-hamilton-y-mclaren-en-el-gp-de-australia Thu, 02 Apr 2009 09:33:14 +0000 seleccionado por 12940 Lewis Hamilton en Australia

Se ha hecho justicia, Jarno Trulli recupera la tercera posición que obtuvo en carrera y que le fue arrebatada en los despachos por un presunto adelantamiento ilegal a Hamilton. La grabación entre pilotos y los mecánicos de Toyota y McLaren ha destapado irregularidades. En McLaren mintieron deliberadamente y por ello han sido descalificados de la carrera, pilotos y equipo.

Lewis Hamilton había acabado la carrera en cuarto lugar, pero por querer subirse al podio al final ha recibido un “¡ZAS!, en toda la boca”. Su compañero Heikki Kovalainen había abandonado en la primera vuelta, de modo que no puntuó. A la FIA no le ha hecho ninguna gracia que hayan intentado engañar a los comisarios de carrera, por eso la próxima vez se lo pensarán antes de repetir una treta de este tipo.

Vettel mantiene su posición al igual que Fernando Alonso, quinto. La próxima cita del campeonato es en Malasia este fin de semana.

Vía | Racingpasión
En Motorpasión | Alonso queda quinto por la descalificación de Jarno Trulli, y sanción a Vettel

]]>
<![CDATA[Mercedes F-Cell Roadster, un guiño a la historia del automóvil]]> http://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-f-cell-roadster-un-guino-a-la-historia-del-automovil http://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-f-cell-roadster-un-guino-a-la-historia-del-automovil Sun, 29 Mar 2009 19:30:55 +0000 seleccionado por 12940 Mercedes F-Cell Concept

El Mercedes F-Cell Roadster es un prototipo en el que han colaborado más de 150 estudiantes de distintas ramas para crear el ciclo de producción completo de este vehículo, cuyo objetivo es mostrar una fusión entre las últimas tecnologías y elementos que han marcado la historia del automóvil.

Su diseño evoca al Benz Patent Motor Car de 1886, que ya hemos visto por aquí al celebrar el aniversario del primer viaje en coche de la historia.

Los asientos de fibra de carbono con cobertura de cuero, el frontal en pico inspirado en los monoplazas de Fórmula 1 actuales, o las puertas de “alas de gaviota” son los guiños a elementos actuales o de la historia de Mercedes.

Ya que tenemos pasado y presente, el futuro llega en su motor: una pila de combustible hace que se mueva sin producir emisiones. Tiene una potencia de 1.2 kW, con la que alcanza 25 km/h (con esas ruedas no podíamos esperar mucho más) y tiene una autonomía de 350 km (altísima para esas velocidades, claro). Un guiño al pasado y al futuro con un toque nostálgico en su diseño.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Mercedes_F-Cell_Concept-01.jpg
Mercedes_F-Cell_Concept-02.jpg
Mercedes_F-Cell_Concept-03.jpg
Mercedes_F-Cell_Concept-04.jpg
Mercedes_F-Cell_Concept-05.jpg
Mercedes_F-Cell_Concept-06.jpg
Mercedes_F-Cell_Concept-07.jpg
Mercedes_F-Cell_Concept-08.jpg
Mercedes_F-Cell_Concept-09.jpg
Mercedes_F-Cell_Concept-10.jpg
Mercedes_F-Cell_Concept-11.jpg
Mercedes_F-Cell_Concept-12.jpg
Mercedes_F-Cell_Concept-13.jpg
Mercedes_F-Cell_Concept-14.jpg
Mercedes_F-Cell_Concept-15.jpg
Mercedes_F-Cell_Concept-16.jpg
Mercedes_F-Cell_Concept-17.jpg
Mercedes_F-Cell_Concept-18.jpg
Mercedes_F-Cell_Concept-19.jpg

Fuente | Mercedes

]]>