
B&B Automobiltechnik ofrece varios kits para el nuevo Audi Q7 y sus poderosos motores TDI. Empezaremos por el más pequeñito, el 3.0 TDI de 240 CV. Tiene tres niveles de potenciación: 280 CV/585 Nm, 300 CV/600 Nm y 325 CV/640 Nm, con precios desde 1.398 euros hasta 3.950 euros.
En el caso del 4.2 V8 TDI hay dos potenciaciones, la básica de 375 CV y 850 Nm o la más fuerte de 400 CV y 900 Nm de par máximo. Los precios cambian mucho, de 1.698 a 4.950 euros hay diferencia. Con el paquete superior baja de 6 segundos en 0-100 km/h y supera los 250 km/h de punta.
Respecto al monstruoso calamar 6.0 V12 TDI de 500 CV de fábrica, también tiene dos niveles. El primero cuesta 2.498 euros, cambian la electrónica y suben la presión del turbo 0,2 bares y otros cambios menores. La potencia sube hasta 565 CV y 1.220 Nm de par, muy cerquita de la preparación de ABT.

Si eso no es suficiente, el paquete de actualización más bestia añade una ECU con una programación más agresiva, y la potencia sube a 595 CV y 1.270 Nm de par. Lograr casi 100 CV/litro con un diesel tan grande es todo un logro ingenieril, a menos que la culata salga volando y entre en la órbita de Mercurio.
Todas estas preparaciones son mecánicas. De la estética se ocupa su submarca Caractere, que ofrece llantas de 20, 22 ó 23 pulgadas para el Q7. El paquete estético, independiente de la motorización, consta de 13 piezas y cuesta la friolera de 3.498 euros, y opcionalmente le rebajan la suspensión 50 mm.
Pongámonos en el peor caso de todos. Queremos potencia para ir a 250 km/h tirando de una caravana y humillando a los SEAT León Cupra. El desglose de la compra queda así: el Q7 6.0 V12 TDI cuesta 147.920 euros, más la potenciación bestia, el kit estético y la rebaja de suspensión (pasemos de las llantas).

Sumaríamos a la compra tan sólo 10.000 euros, que no suponen ni el 7,5% del precio del modelo de serie. Y los talibanes gasoferos no tenéis que llorar, que los 3.6 FSI y 4.2 V8 FSI también tienen sus respectivos kits de potenciación extrema cortesía de la casa.
Por cierto, ninguna de estas actualizaciones tiene como objeto mejorar sus capacidades todoterreno, más bien empeorarlas.
Vía | Worldcarfans
En Motorpasión | Audi Q7 B&B (modelo anterior)

arrrrr ORGÁSMICO!
Ya se que habeis tachado eso de "monstruo" pero no hay otra palabra para definir esto. Dentro de 50 años (si estamos vivos) echaremos la vista atrás y nos sentiremos ridiculos de una epoca donde se hacian este tipo de animales!
zagato, la as clavado. Imaginad explicando a vuestros nietos que es esto¿? Por otro lado tampoko me disguta y si me lo dan me lo quedo...xD
Xa q quiere nadie casi 600cv en un todocamino tan grande?
Creo que es la primera vez que veo este autobús y no me parece feo del todo.
Quiero ese V12 en mi camry...
puff me parece que estan demasido potenciados para ser diesel... a ver cuanto duran los turbos...
Si que son potentes y prestacionales a día de hoy los tractores, no? xD
Pornografía de la buena ^^
Dentro de unos años, al echar la vista atrás añoraremos brutalidades como esta tal cual echamos de menos aquellos muscle cars devoradores de gasolina de los '60 y '70...
Este coche no lo salva ni Caractere. Es feo y absolutamente irracional. ¿No se supone que se tendía hacia coches más económicos? Parece que vamos al contrario.
#10 y que quieres que el preparador te baje la potencia??
Joder a esto le pones ruedas de tractor y un arado atras y se les hace la boca agua a los agricultores de las Castillas con sus tractoritos de 200 cv jaja
#11, yo no hubiera tocado el motor. Es algo que no me gusta, y si tienes tanta cuadra se vuelve absolutamente innecesario.
#13 gran parte de las preparaciones de aumento de potencia suelen bajar el consumo... que mas se puede pedir. Aqui no sé que habra pasado.
mmm Diesel...
sin duda, un gran golpe para el hyundai atos
Que bestia más bruta! Ahí dentro el orgulloso propietario tiene que sentirse muy muy poderoso... Pero no me lo imagino a 250 km/h con una caravana enganchada en el remolque, o por lo menos no me gustaría que me adelantara por autovía a esa velocidad... Uff pobre de mi dentro del pequeño 206!
Diesel ??? Ni regalado gracias, me quedo con el Q7 PPI Ice de 600 cv V8 de 4,2 litros bi-turbo de gasolina y si no tambien está el de Nothelle que es precioso y saca casi la misma potencia y que tambien es de gasolina.
si fuera millonario me lo compraba,uff ese motor debe ser una bomba de relojeria...
600cv en el V12TDI es impresionante.
Estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que es un coche irracional... PERO ME ENCANTA!!
Una cosa que me gustaría es que por una vez algún preparador se dedique a mejorar las aptitudes todoterreno de un coche de esta clase...
Saludos!!
sùpongo que si vas co un Cayenne Diesel te podran hacer lo mismo no?? y ya que estmos metidos en el mismo segmente me planteare llevar el "John Deere" de mi abuelo pa que me hagan un apaño... XDXD
¿He oido mencionar la palabra gasolina?,...¡¡¡JA,JA,JA!!!,por cierto,para tener que justificar que sois unos envidiosos que nunca podran tener uno,(yo tampoco,pero lo reconozco honradamente y no pongo excusas tontas),teneis que recurrir al argumento de que es irracional,que si es antiecologico,que si es un tractor...,joder,que poco originales sois...
y esas cajas aguantaran tanto torque?? :S
23, Otra vez este tipo de tonterías. A ver si pensamos antes de escribir, aquí tampoco nos podemos permitir un 911 o un M3 y pocas críticas se llevan.
¿Este coche es irracional? Sí, ¿es antiecológico? Sí, ¿Es un tractor/autobús/yate? Sí, y, de hecho siquiera puede justificarse diciendo es una compra pasional (como la de un deportivo), entonces ¿que c**o criticas? Si no te gusta lo que hay antes que empezar a calificar a la gente con lo primero que se te ocurra piensa y abstente de escribir cosas como esta.
No lo veo caro para la preparacion que es, Caractere como siempre tan genial y comedida en los excesos
El Q7 es la explicación en sí misma de porqué estamos pasando una crisis, que es por producir cosas superfluas totalmente fuera del sentido común. Es un supuesto todoterreno que no tiene reductora, pesa más de dos toneladas para transportar a cinco gastando dos veces lo que un coche normal, no es más habitable que un monovolumen y ni de lejos tiene la estabilidad de una buena berlina. ¿Cual es su sitio en el mercado? Los nuevos ricos que disfrutan aplastando pobres con su adosado con ruedas (algo así como un Hummer con traje de gran señor) para que todo el mundo les vea al llegar a la urbanización. Si hay algo peor que fabricar un Q7 es prepararlo. Vamos a ver, si un tío se ha gastado 147.000 jurones en un carro, ¿me puede decir alguien para que demonios necesita tirar de una caravana? ¿No preferirá poner su rico culo sobre una cama del Ritz?. Si este tipo de coches se siguen fabricando y los preparadores, después de hacer un estudio de mercado, creen que pueden vender sus productos, entonces sólo me queda una explicación: La crisis, todavía está muy lejos de ser superada y en estos tres últimos años no se ha aprendido absolutamente nada. A lo mejor soy un idiota catastrofista, pero creo que lo bueno de las crisis es que nos ponen a todos en nuestro sitio, a costa como siempre, de que paguen justos por pecadores. Si no me creeis, darle tiempo al tiempo...
Y es más, ¿para que sirve un diésel que gasta 25 litros a los cien? Es una locura de principio a fin, una torre de Babel.
Eso si, tecnológicamente es una pasada. Tanto como lo eran los Muscle Cars americanos de los años sesenta, burradas que respondían al enorme excedente de combustible de la época. ¿Alguien se acuerda de que pasó en el año `73? Ya vendrá paco con las rebajas, acordaros del precio del gasoleo en el verano de 2007 y multiplicarlo por dos.
Me encanta! Esos aros están solos! Me gustan más que el carro.. Jajaja... Parecen aros de concept...
#32 #33 #34 te veo muy perdido ehh. Primero este coche no esta concebido como todoterreno sino como un SUV que es otro segmento totalmente diferente no pretende ser un todoterreno. Ademas tiene 7 plazas y no 5 como dices, es que hay que informarse antes... por cierto hay monovolumenes con 6 plazas para meter una inutil mesa dentro. Monovolumenes que gastan mas con menos potencia. Asi que yo no sabria decirte cual es mas inutil. en cuanto a su consumo: el consumo medio va de 8.9 a 12.3 que no esta nada mal la verdad y muy lejos de la cifra inventada de 25. te puedes gastar 65.000 euros y tener tambien un cayenne si quires el mas potente es cosa tuya, modelo que tiene la minoria. y por cierto de como se ha originado la crisis NO TIENES NI PUTA IDEA. A ver si nos informarmos un poco antes de opinar campeon.
#30 pero es que un 911 o un M3 son racionales??? 420cv son necesarios?? para uqe luego vayas pisando huevos a 120??? y son muy ecologicos no?? que gastan mas que un SUV... Ademas en el caso del 911 son 2+2 que son muy poco practicos y no puedes llevar practicamente nada en el capo/maletero. es un coche que se le puede dar muy poco uso. y olvidate de viajar con la familia... Asi que irracional para nada... muy poca gente necesita un todoterreno con reductora y si un coche 4x4 con cierta altura para ir a una finca transportar algo grande y llevar a la familia agusto., que te puedes comprar un monovolumen, si pero por que no un SUV?? Si vamos uno por uno haber si lo que se compra es racional o irracional nos quedamos con la casa medio vacia y seguramente sin coche porque no nos haga falta. por cierto para ir al trabajo y viajar una vez en verano no hace falta tener una berlina de mas de 4 metros y medio.
Hacía tiempo que no veía algo tan espantosamente feo, absurdo e inútil....
Si,si y si Jmt46,yo no lo hubiera dicho mejor coño,no si al final la culpa de la guerra del Golfo,de la subida del IPC y hasta del tropezon en la escalera de la abuela de mi vecino la tienen Audi y el preparador este,en fin,puestos a desbarrar y a decir tonterias hay quien no tiene precio,ahora resulta que quien quiere un coche como este y una cartera acorde a lo que supone es un sinverguenza y un delincuente y estos tipos que se dedican a decir que esto no tiene sentido y se atreven a calificar sin mas a sus dueños,son unos tios listisimos,honradisimos y superconcienciados,que no soportan tanta ostentacion y desmedida,y que sufren lo indecible por la humanidad,mira #25,te puede gustar o no gustar,estas en tu derecho,no es obligatorio que tenga que parecerte fabuloso,pero el numerito de la dama ultrajada como que no,porque si pudieras,igual tu no,pero un alto porcentaje de los que se rasgan las vestiduras por aqui,arrasarian literalmente el concesionario peleandose unos y otros para reservar uno.
34# no me negaras que la gran mayoria de conductores de este tipo de coches son beneficiarios directos del BOOM inmobiliario que esta acentuando esta crisis de una forma exagerada, no digo que todos, esa claro,pero dejad al chaval que se desahoge un poco, algo razon creo que si que lleva...ojo, tambien estoy con JMT46, esta claro que si se fabrican y se venden es porque tienen bastante aceptacion y porque hace unos años un todoterreno era sinonimo de "lento", "Tosco" y sin diseño cosa que se ha solventado con los SUV...
Joder Motorfreak,pues claro que muchos propietarios de estos y otros muchos coches seran constructores,y otros empresarios de la hosteleria,y otros del comercio exterior,o de la madre que lo pario,yo que se,pero yo cuando veo un coche por la calle no presupongo nada sobre su conductor,al menos no en principio,igual que si veo a alguien paseando por la calle con el ABC bajo el brazo,no tiene por que ser una persona que todos los Domingos y fiestas de guardar vaya a misa,o si lee El Pais,sea un admirador entregado de Zapatero,es decir,a lo mejor te toca una buena quiniela y te compras esto,pues vale,fenomeno,ademas yo ya estoy mas que harto de los encasillamientos,como tienes 50 años y te va bien,pues un Clase E,como tienes 35 y dos nenes,pues una monovolumen,que necesitas espacio,¿que tal una Touran?,o como tienes 25 y eres un chaval superdinamico y megamoderno y muy fashion,pues un compacto deportivo,¿hace un Megane Coupe?,¿te va mejor un CLC?,...que se vayan los politicamente correctos,los publicistas y en general la gente que siempre tiene que estar diciendote que puto coche necesitas,o que ropa te debes poner o en general como debes vivir y que tienes que tener a tomar por el culo.
Y los habrá que serán empleados (directivos) de empresas, la cuestión aquí es que comprarse un coche, todoterreno o SUV, de 147.000 euros diésel y prepararlo para que alcance los 600cv y consuma, no se si 25, pero si que mucho no deja de ser un contrasentido, ¿que alguien lo quiera hacer? Estupendo, pero una cosa no quita la otra. Respecto a las valoraciones de quien lo conduzca yo como Routier no las hago.
32, Estoy de acuerdo con lo que dices, pero es que yo no critico a este coche por ser un SUV (hay SUV que veo razonables, como el X3, el Tiguan...), lo critico por ser lo que es (ridículamente grande, pesado...), y por regla general, la mayoría de sus defectos (salvo ser feísimo) también los tienen otros muchos coches (que no son SUV) a los que tambien les puedo ciriticar. Un M3 o un 911 tiene muchos defectos también, pero al menos te sirven para disfrutar de la carretera y pueden ser compras pasionales ¿pero un Q7? Es que no hay ninguna razón razonable que justifique el comprar tal tontería con ruedas.
Por cierto, yo no tengo coche porque no hace falta y si ahora me comprase uno muy probablemente no pasaría de los 4,5 metros.
Se que no me vais a entender, pero antes de gastarme 120.000 euros en este modelo, me compraría un Lamborghini LM002 de segunda mano. Al menos este tenía un halo mayor de exclusividad.
#2 Están cometiendo con los petroleros exagerados la misma "burrada" de los V8 y V12 norteamericanos con más de 5 litros de cilindrada...
Pero claro, estos emiten más partículas cancerígenas y tinta negra por goleada. xD
Va totalmente en contra de las políticas que las mismas casas como en este caso Audi están llevando con los TSI por ejemplo. Ganas de quemar gasóleo en cantidades industriales para seguir siendo un calamar. Porque el ruido de tractor, las vibraciones características (y mira que ya los diésel están refinados, no como los de antaño) y el humo negro a la hora de exprimir prestaciones no las pierden ni con evolución genética de por medio. xD Y la guinda ahora eso, que el consumo, ventaja de los diésel también se lo pasan por el arco del triunfo.
Desde luego menos mal que han empezado a restringir el tema de las emisiones, elevando impuestos y demás... porque a este paso a Norteamérica la íba a dejar Europa pequeña. Pero claro, con la diferencia de que la nube de polución de las ciudades europeas serían de un tono algo más negruzco...