Volkswagen Golf GTi Adidas y Excessive para el Wörthersee 2010

58 comentarios

Volkswagen Golf GTi Adidas

Ayer os presentábamos las novedades del Audi A1 para el Wörthersee Tour 2010 y hoy tocan dos novedades para su primo mayor, el Volkswagen Golf GTi y para el mismo salón. Dos nuevas ediciones de las que lamentablemente Volkswagen sólo ha hecho públicas una imagen de una de ellas.

Se trata del Volkswagen Golf GTi Adidas, una colaboración entre la marca alemana y la firma de ropa deportiva que viene a ser algo similar a la edición Pirelli de hace algunos años. Conserva el motor 2.0 TSI con la misma potencia que el modelo de serie, 210 CV, pero añade ciertos toques distintivos para el exterior. Sólo habrá disponibles 4.140 unidades a partir de julio.

Son pocos, la verdad. Las novedades serán unas nuevas llanta Serra de 18 pulgadas y la inclusión de serie de los faros bixenón y los grupos ópticos traseros de LED que monta el Volkswagen Golf R y que no son de serie en Alemania, pero si en España. En cuanto al interior, nuevos detalles estéticos y nuevos asientos deportivos, que aunque no se puedan ver en la imagen, poca imaginación hay que echarle para saber como serán. Negros con las tres bandas blancas típicas de Adidas.

En cuanto al Volkswagen Golf GTi Excessive, creo que su nombre lo dice todo. Volkswagen no dice nada acerca de un aumento de potencia o de si se pondrá a la venta esta edición limitada, pero si nos da unas cuantas pinceladas de como será este nuevo Golf GTi.

La estética estará basada en el mundo de la competición y recibirá un nuevo kit estético más agresivo que el actual, con nuevos paragolpes delanteros y traseros, taloneras y detalles exterior en negro lacado. El interior también se renovará para esta edición especial.

Falta ver esas imágenes para saber si esos cambios le sentarán bien al Volkswagen Golf GTi Excessive o no. No creo que en Volkswagen vayan a hacer un mal trabajo para uno de sus coches más emblemáticos. Y más sabiendo que lo van a presentar en el Wörthersee Tour 2010.

En Motorpasión | Volkswagen Golf GTI Pirelli Edition, Volkswagen Golf GTI “Edition 30”

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jmt46 !

    Los faros bixenon al menos en el mercado español son de serie.

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de SandMan !

    Pues si... Ahora que lo dices es así, me he dejado llevar por la nota de prensa y puede que me haya perdido algo. El traductor de Google del alemán al inglés no va demasiado fino...

    Debe ser que en Alemania no son de serie...

    -- editado por última vez a las 21:48

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de Snipersiwek !

    No, no lo son....

  • 2

    Avatar de nounivavaible !

    Nada y esto es lo mismo...Habrá que esperar a ver el interior y la ultima edicion Volkswagen Golf GTi Excessive.

  • 3

    Avatar de Alberto White Stig !

    Las llantas molan bastante. Yo le habría añadido algo de pintura. Como este que me he currado. http://alberto-carspasion.blogspot.com/2010/05/golf-gti-adidas.html Retoques cutres con el Paint by White Stig Volumen II

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de nachele !

    en lo de retoques cutres tienes razon,pero esta muy guapo

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    Avatar de np2 !
    np2 | 2 estrellas

    Es pequeño pero la idea es buena, a mi me gusta jaja

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    Avatar de abel_89er !

    Creo que han querido diferenciarlo de un coche-sponsor ;) es decir, que veas un golf y si entiendes y/o te fijas puedas ver algún la marca adidas como ya hicieran con el pirelli en la edición pasada. Si le pones muchas pinturas raras, deja de ser un golf GTI para ser un coche de rallies u "otra cosa" y un GTI por muy versión especial que sea ha de ser un punto discreto.

  • Respondiendo a #3:
  • 23

    Avatar de Angel Martin !

    Tio te ha quedado guapo, parece una zapatilla xDDDD pero está muy guapo.

  • 7

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Pues ojala y los GTI trajeran ese modelo de rines de serie por que el modelo Detroit (a.k.a. Huff) http://www.freewebs.com/francastillo/photos/huffs/19%20huff.jpg ;ya esta muy repetido hasta por el Polo GTI y el anterior Golf GTI.

    Pd: A estos le veo un aire a los de R8 5.2 V10, o sea muy atractivos.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de motorfreak !

    Pues a mi las Detroit me parecen preciosas, pero claro, para gustos colores...

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de °gt40° !

    Tambien los trae algunas versiones del Bora.

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de jmt46 !

    Sin duda alguna son preciosas! Aunque estas tambien lo son pero las detroit....

  • Respondiendo a #9:
  • 20

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Las Detroit me gustan mucho, sobre todo por que ya las sacaron en 18, replicas de 19 y 20, pero eran las del anterior Golf y el hecho de que las sacaran en el Polo GTI les dio, para mi al traste, pues ya estan muy vistas.

    Pd: Te gustan checa aqui http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-46408712-rines-huffs-vw-gti-gli-nuevos-garantizados-15-17-18-20-_JM las que venden pulidas con la franja roja o las negro mate con rojo, se ven preciosas.

  • Respondiendo a #9:
  • 31

    Avatar de nachetetm !

    Definitivamente, yo las prefiero. A ser posible, en 17.

  • Respondiendo a #7:
  • 40

    Avatar de RAMi !

    Pues a mí las Detroit me gustan, aunque tienes razón, están muy repetidas

  • 12

    Avatar de motorfreak !

    Sin duda el Worthersee Tour es el salon que mas esperamos los Fans del VAG, y de momento la cosa promete.

    Decir Worthersee Tour es decir tuning, es decir Clasicos, Restauraciones, Swaps ETC! y todo grupo VAG! XD Para que veais de que hablo os pongo unos videos que puse en el Post de los A1

    http://www.youtube.com/watch?v=dO7VOZ91CBk

    En este tambien aparecen muchas imagenes del Worthersee

    http://www.youtube.com/watch?v=uK5qWtGLlnw&feature=related

    -- editado por última vez a las 22:41

  • 13

    Avatar de motorfreak !

    Sin duda el Worthersee Tour es el salon que mas esperamos los Fans del VAG, y de momento la cosa promete.

    Decir Worthersee Tour es decir tuning, es decir Clasicos, Restauraciones, Swaps ETC! y todo grupo VAG! Para que veais deque hablo os pongo unos videos que puse en el Post de los A1

    http://www.youtube.com/watch?v=dO7VOZ91CBk

    En este tambien aparecen muchas imagenes del Worthersee

    http://www.youtube.com/watch?v=uK5qWtGLlnw&feature=related

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de motorfreak !

    Perdon por el Doble comentario..

  • 16

    Avatar de FuKen !

    Se que todos me vais a poner a parir, pero ami la estética del GTI ya no es la que era, lo veo excesivamente alto para ser un " GTI " de echo la altura del techo al suelo entre un Golf 6 1469mm y un Altea es de 1576mm vamos que 104mm de diferencia si vamos a una versión normal como el Altea que no existe versión con suspensión " sport " el Golf 6 Advance 1480 vs 1576.... 95mm o lo que es lo mismo 9,5cm.....

    Si comparamos un Leon con un Golf por ejemplo: Leon Cupra R 26400€ 1443mm del techo al suelo 265cv..... VS Golf 6 GTI 31000€ 1469mm del techo al suelo 210Cv..... No digo que el Golf no sea Deportivo, pero los números están ai....

    http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=25506

    http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24296

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de jmt46 !

    El leon cupra está muy bien pero esteicamente el GTI le da un repaso pero bien dado aparte aparte de que la calidad es bastante superior y el Leon tiene mucha potencia para solo dos ruedas, me iria antes a por un Golf R. Pero tras probar el GTI, un GTI es un GTI.

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de motorfreak !

    y que lo digas!

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de motorfreak !

    Pues si, te voy a poner a parir... XDXD bueno solo un poco...Te compras un coche solo por lo que mide de alto? el GTI nunca ha sido alto ni bajo, simplemente un golf, y se adapta a la version golf del momento, esos milimetros de mas que tu mencionas lo agradecen los pasajeros y el conductor, y lo mas importante es que no pierde un apice de deportividad, solo tienes que compararlo con el Golf IV, mas bajo, pero con un chasis desastroso (en cuanto a deportividad), pero si esa es toda tu preocupacion, pues una roscadita y a correr! jajaja

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de FuKen !

    Jajajajaj. Ok ok. No pongo en duda la calidad " solo interior " de gimas plásticos y demás. Lo de 265Cv solo para tracción delantera no es excusa sino mirar el Focus de 300Cv y los Leones de la WTCC potenciados a mas de 300Cv, claro que una tracción a las 4 seria mejor pero NO presicamente la del Golf R por que no es una 4 " real " es con diferencial handlex y no es un Torsen real vamos que las ruedas traseras en el Golf R solo actúan cuando pierden tracción las delanteras, el resto del tiempo.... De todas formas como ya he dicho los números están ai, aceleración de 0 a 100... O de 0 a 1000m... Par motor, peso, aerodinámica.... Solo digo que un " GTI " será un " GTI " pero para que un coche sea Deportivo hace falta mas que una pegatina en el culo con 3 letras, y los números NO engañan, " el marketing si "..... Seguir llevandome la contraria, pero un coche " Deportivo " debe de ser bajo en altura, aerodinámico y potente, si lo que quieres es un compacto pero que por encima de todo sea Deportivo " creo " que no vas a estar mirando si los plásticos de las puertas en uno son mas blandos que en otro o el ruido dentro del coche del motor.... Y si encima uno te sale casi 1 millón mas barato que el otro........ O_o

    Ya podéis seguir diciendo que un " GTI " es un " GTI " pero YO doy números y datos reales....

    Pd. Otro dato de regalo, 2 años consecutivos ganado y pasandose por la piedra a BMW en la WTCC.......

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de jmt46 !

    Siempre pones el mismo ejemplo pero es que hay muchos mas aparte de los plasticos duros y blandos por ejemplo en un ibiza para quitar la guantera hay que quitar un solo tornillo en un polo hay que quitar 6, tu diras menuda chorrada, pero los famosos "grillos" de los seat es por eso, luego llegas a los asientos de atras y no tienes luz¿?¿ igual que en la guantera o el maletero. Y eso comparando un ibiza cupra con un polo advance. Y entre el golf y el leon pasa lo mismo que la calidad no es la misma las opciones no son las mismas y claro está el precio tampoco habra quien le compense y habra quien no para mi el GTI sin duda alguna. De todas maneras confundes deportividad con funcionalidad. yo me compro un GTI o un leon como coche deportivo pero antes todo como coche para uso diario o de fin de semana al que le pido comodidades y calidad si lo que busco es algo espartano y que me de sensaciones deportivdas exclusivametne me voy a por un clio sport o un civic type r pero para mi entrar en un gti es entrar en la combinacion perfecta entre deportividad y elegancia tienes las dos en su maximo exponente. En seat no.

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de motorfreak !

    Si tu das numeros reales, yo te doy esperiencias vividas,Si piensas que un GTI es menos deportivo que un FR (modelo con el que se compara), es que no te has dado una "buena vuelta en cada uno,en cuanto a prestaciones y comportamiento son practicamente calcados, con la diferencia de que dentro de un Leon te espera un Interior claustrofobico con mala visibilidad (Caotico), y algo menos confortable que un GTI. en el resto de aspectos son identicos.

  • Respondiendo a #19:
  • 26

    Avatar de Killer7 !

    Ya estamos hurgando en la herida del MK4... xD Ese "desastre" se puede arreglar sin demasiados problemas... http://i.imagehost.org/0653/DSC00236.jpg

  • Respondiendo a #16:
  • 27

    Avatar de Killer7 !

    Puede que des datos reales pero significan más bien poco. Los Bluemotion son bastante más bajos que los modelos normales y eso no implica que sean más deportivos. Considero que el Golf no es un coche excesivamente deportivo, pero al Leon FR lo considero aún menos. Por cierto te has colado bastante con los precios, el precio recomendado del Golf GTI es 200€ menor al del Leon Cupra R. (29.750 €) Me da igual lo que pongan los de Km.77, vete a los configuradores de las páginas oficiales correspondientes y lo verás.

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de motorfreak !

    jajaja, era sin animo de ofender! esta claro que las preparaciones le vienen como aga de mayo.

  • Respondiendo a #26:
  • 37

    Avatar de Killer7 !

    ¡Sobre todo si las hago yo! Más que nada porque sale más barato xD

  • 24

    Avatar de FuKen !

    Mmmmmm. No te quitare razón en algunas cosas pero... Luz en la guantera o en el maletero tienen el Leon el Ibiza el Golf y el Polo, por igual... Lo de para quitar la guantera del Ibiza tengas que quitar un solo tornillo no lo se, pero ladeo León son 5 tornillos.... La del Ibiza mañana te lo digo, pero dudo que sea solo 1 tornillo...

    Pd. No se que es peor si lo prejuicios como el tuyo por los grillos de los Seat " NO menos que en los VW " el Golf 5 TDI 2.0 140 de mi padre suena a todo menos a coche y tiene 5 años y es una persona que no ha pasado nunca de 2500rpm...... O_o rodamiento rueda trasera EGR y ruedas cambiadas por ruido de que se empezaron a comer mal y el ruido iba a mas, eso parecía un avión... De la misma forma que tu con esos prejuicios de Seat y los grillos podría tener yo de VW y los rodamiendos de las ruedas la EGR, etc, etc....

    No esta ni mucho menos demostrado que un Leon con 100000Km meta mas ruidos o rompa algo del motor o de electrónica antes que un Golf " idéntico " con 100000Km. Lo demás son todo miedos infundados.

    No digo que el Golf no tenga mas calidad que el Leon, claro que la tiene, pero se basa en plásticos y gomas interiores mas acolchadas he imagen de marca.... Llevar un VW se paga..... Golf 4 GTI revisión de los 80000km 500€.......... O_o

  • Respondiendo a #24:
  • 33

    Avatar de jmt46 !

    Lo de las luces del maleteor y la guantera lo he visto con mis propios ojos con el modelo anterior del ibiza(el cupra preciosamente) y el polo anterior(el mio) Algo le hará tu padre porque yo el polo con 5 años y pico y bastante subido de vueltas normalmente por encima de 3000 no me hace ningun cuido y eso que cuando desmonte el salpicadero no le puse 4 tornillos porque no tengo un destornillador imantado. No solo es eso, eso es lo que nos quieres vender tú pero no es así hay mucho mas entre otras cosas el golf tiene extras como la traccion total(que antes si que llevaba), la suspension adaptable... cosa que el Leon no lleva. En cuanto a la traccion es perfecta para este coche y no manda un 100% delante y si se va manda detras, no, manda siempre algo de par detras por muy poco que sea.

  • 28

    Avatar de FuKen !

    Un GTI se comprara con un FR por que tu lo digas? O_o ???? Yo comparo coches en mismorango de precios y el GTI por precio se compara con un Cupra R, con respecto al tema de los configuradores TODOS mienten, siempre puedes arañar mas a algunas marcas ( seat ) que a otras ( Vw )....

    Yo también he probado el Golf 6 GTI en profundidad el Scirocco y el Leon Cupra R y el Exeo, ya que cuando me iba a comprar coche estaba dudando entre estos, entre otros que al final no probé por tiempo como el Octavia RS y A3, pero que si fui a verlos, solo que no los probé....

    Precios que me dieron:

    León Cupra R 26800€ Golf GTI 28100€ Scirocco 27950€ Exeo TSi 26000€

    Si quieres hablamos de sensaciones.... Las mas sobradas las del Cupra R, en 5ª a 80 " muy muy bajas weltas " pisotón al acelerador " la S en el DSG " y el coche empujar con unos coj**** increíbles algo que el GTI NO hacia " 350Nm de par motor vs 280Nm..... Como digo, las cifras NO engañan, y las sensaciones son influenciadas por 10000 motivos...

    Pd. Al final callo el Exeo, por pasta y por que aunque no le doy mucha importancia a los acabados interiores, es verdad que el Leon es un poco plasticoso ( no menos que un Focus, Astra, i30 )

    Ya podéis llamarle TaliSeat, ajjajaja. Pero porfavor, darme " cifras y números y datos " no experiencias, por que las experiencias por naturaleza están todas influenciadas por 10000 factores agenos.

  • Respondiendo a #28:
  • 34

    Avatar de jmt46 !

    Yo no se que has probado pero el cupra no lleva DSG y la caja de DSG no te pasa de 6ª a 5ª si le das un pisoton, puede bajarte a 3º si cree que hace falta. Lo que no entiendo es como no te has comprado un octavia RS al fin y al cabo es solo uns plasticos y te iba a salir mas barato.

  • Respondiendo a #28:
  • 38

    Avatar de Killer7 !

    Un GTI se compara con un FR porque los dos son el paso intermedio hacia la versión más potente de la gama, tienen un 2.0 TSI de 210 cv. Lo que no puedes comparar es un Cupra, y encima el R, con el GTI. Tienes que compararlo con el Golf R, pues los precios no tienen nada que ver.... los descuentos que te puedan hacer son otro tema aparte.

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de FuKen !

    Vaya teoria mas absurda perdona que te diga jajjaja, un coche se comprara con otro por precio y punto ajjajaj, si el precio del Cupra R es el mismo que el de un GTI me da igual que motor lleve cada uno, si seria al reves y el GTI tendria el 265Cv?... jajajja

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de RAMi !

    Hombre, el FR y el GTi se pueden comparar porque llevan el mismo motor, ¿no?

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    Avatar de jmt46 !

    Entonces comparamos M3 con 730d??? o el GTi con el CC de 140cv??? las categorias las marcas las carrocerias y los motores no los precios aunque evidentemente suelen ser parecidos.

  • Respondiendo a #28:
  • 44

    interesante

    Avatar de motorfreak !

    Cupra R con DSG???? ayayayayyyyyyy

  • Respondiendo a #39:
  • 49

    Avatar de Killer7 !

    ¿Teoría absurda? Chico, he trabajado en VW AG y pese a que no me importa reconocer que el chasis de un Focus le da mil patadas, lo que me faltaba por oír son esas teorías tuyas de las deportividades y los precios. Si a tí te da igual no me importa, pero si llevan mismo motor con la misma configuración, misma plataforma y comparten nicho, son comparables. Es más barato porque Seat ocupa un escalón inferior en el grupo. El Golf GTI es un FR caro, o el FR es un GTI barato, depende de como lo quieras ver. Lo mismo con el Cupra y el "R". Me alegro mucho que estés contento con tu Seat, yo también tengo mucho que agradecer a Martorell. Pero intenta ser un poco más humilde.

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    Avatar de Killer7 !

    Vamos, que de prueba de Cuprar R nada de nada. Se coje antes a un mentiroso que a un cojo.

  • 30

    Avatar de motorfreak !

    Pues dime que concesionarios tiene esos coches para probar, y que ademas te dejen probarlos que mañana voy para alla, me extraña mucho que tengan un cupra R en pruebas, es mas me extraña que tengan de demostracion alguno de los modelos que has mencionado.

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de FuKen !

    Yo de entrada iba a comprar un EXEO 1.8T 150cv " esa era mi idea principal " fui al 1º concesionario ( donde compre un Altea hace 3 años ) " si, ningun coche me dura mas de 3 años " y alli tenian un Leon Cupra que me dejaron probar, era un coche que ya tenian pedido para el jefe de ventas para no se que persona, me di una welta por el poligono ( unos 7/8 km ) a lo sumo y welta, me gusta muchisimo la respuesta, pero viniendo de un Altea, lo veia muy igual, en plasticos de las puertas y demas... y hice un pedido del EXEO Sport 1.8T con 10000 extras por 23000€ precio definitivo, rascandole mucho, ya que todos los concesionarios pueden matricular cada 6 meses un coche como flota y luego ponerlo a mi nombre que es lo que ibamos a hacer, ( me extraño muchisimo que no me pidiera adelanto ni nada, pero como me vio que cada 3 años cambio pues supongo que se fiaria, no se... ) la cuestion es que despues de 2 meses el coche no llegaba asi que me puse a ver el Golf GTI y el Scirocco, que los 2 los tenian en un concesionario ENORME de VW que ai en mi ciudad, de los 2 me dejaron probar mas el GTI que el Scirocco, no se por que, el scirocco daba una sensacion de deportividad muchisimo mas sobrada que la del GTI que me parecio como ya digo MUY alto para ser un " deportivo "( el abito no hace al monje ) ademas de que los asientos a cuadros de la butaca de mi abuelo no me gustaban y la unica otra opcion eran ( 1200€ por encima de cuero que SI me gustaba muchisimo mas pero NO estaba dispuesto a pagar ) asi que por esas 2 razones descarte el Golf GTI y mis opciones quedaron en 3, seguir esperando al Exeo 1.8T, comprar un Scirocco o ir a por un Leon Cupra R.... espere una semana mas, y ya me calente y me fui a un concesionario de Seat al ladito de donde curro ahora, y nada mas entrar por la puerta... EXEO Sport TSI 2.0 200Cv techo, RNS-E, BT, y 10000000 mierdas mas, amor a 1º " mixta " sus llantotas gordotas de 18" ( golf 17"... ) vam os que pedi que llamaran al gefe de ventas, no me acuerdo " exactamente " que fue lo que le dije, pero me lo dejo de primeras por 28000€ ( despues de probarlo, montarme y demas ver que estaba expuesto para la gente y demas ver que tenia 9Km clabados de marcadar que todo funcionaba bien delante suya le dige que me lo pensaria y me dio su tarjeta ) apartir de ai todos los dias mojando la cama esperando que pasaran 2 dias para ir y decirle que me lo bajara un poco que mi idea iniciar era un 1.8T por 23000€ y ya iba muy justo de dinero... al final fui a los 2 dias y le estube media tarde comiendo la cabeza diciendole que si era un coche que habia estado expuesto para que se montara la gente que si tal que si cual... al final se enrroyo y 26000€ clabados..... ni me lo pense, donde firmamos.... ( firmar al dia siguiente y una semana despues en la calle )

    Sorry por el toston, me e ido del tema MUCHISIMO, pero es lo que me pasó, al final era el mas equilibrado de los 4, con mismo motor, el mas deportivo quiza era el Scirocco, o el Leon, pero NO el Golf, el Golf por contra tenia cosas buenas como calidad de materiales interiores, pero para igualarlo al Leon y Exeo TAN equipados ( llantas 18" techo, navegador, BT... )se disparaba mucho.

    No digo que el GTI no sea una buena compra, solo digo que si lo que quieres es un deportivo NO te compras un GTI, te vas a un Scirocco antes ( eso dentro de VW ) si luego ya tienes coasas como el Leon y no te importa la estetica exterior ni materiales interiores y lo que quieres es tumbar aguja pues, Leon...

    -- editado por última vez a las 07:40

  • Respondiendo a #32:
  • 35

    Avatar de FuKen !

    Mi hermano por ejemplo ( que tiene un Golf 4 GTI ) del cual ha a roto 2 embrages y un faro de Xenon con 125000Km... me decia lo mismo " un Golf siempre sera un Golf " y yo le decia ok. Y una mesa siempre sera una mesa y no una silla... no se, un Leon siempre sera un Leon y un Megane un Megane y un Polo un Polo... no se que sentido tiene esa frase... en definitiva, despues de que mi hermano digera que el se habria comprado el Golf 6 GTI, le deje el mio y digo... " palabras textuales " joder, que bien va no? a ralenti parece que esta el motor parado de lo poco que se oye, como acelera no?

    A lo que yo respondi, un Exeo siempre sera un Exeo y un Golf un Golf... O_o

  • Respondiendo a #32:
  • 43

    Avatar de motorfreak !

    No se, ere muy extraño, te vas a comprar un coche y metes en el mismo saco el Exeo y el scirocco? y luego el cupra R.y tu presupuesto inicial era de 23000 ??? sabes que luego hay que mantenerlos no? no me cuadra...dices que no te gusto el GTI porque no es lo suficientemente deportivo para ti, y al final te compas un Exeo! en fin... eres un poco incoherente...

    -- editado por última vez a las 14:20

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    Avatar de jmt46 !

    no olvides la altura, que marca la deporitividad.

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    Avatar de FuKen !

    Pues es muy fácil. Llantas de 18" con perfil de 40 vs llantas de 17" con perfil de 45, motor longitudinal vs transversal, menos altura del techo al suelo, lo que sumado al mayor aplomo del Exeo vs Golf 6 GTI y el perfil de 40 en vez de 45 hace que el Exeo tenga inevitablemente unas reacciones mas deportivas que las del GTI, sin contar con que si ya de por si te obligan a esa tela a cuadros que parece la butaca de mi abuelo o 1200€ del cuero.... Siguiendo por que los asientos Sport del Exeo tienen unas orejas mas grandes y te envuelven mas... Mas maletero... Mejor coeficiente Cx Aerodinamico del Exeo... Y encimasas barato... No se... Datos, cifras...

  • Respondiendo a #43:
  • 47

    Avatar de FuKen !

    Ojo. Que no digo que el Golf 6 GTI no sea un buen coche, es la caña, pero no por llevar una pegatina alante otra atrás y otra en el volante con las letras GTI ya se da por echo que es la leche de Deportivo que otro que no tenga esas pegatinas..... Datos, cifras, números, los números no mienten, las personas si. Y los datos dicen que es mas Deportivo un Leon o un Exeo a un Golf y además bastante mas barato " siempre hablando de deportivodad " luego ya en calidad de materiales, plásticos y gomas el Golf " es el Golf " ajjajajajajjajaja

  • Respondiendo a #43:
  • 48

    Avatar de jmt46 !

    todo el mundo sabe que las llantas cuanto mas grandes son el coche es mas deportivo si señor y que el perfil es inversamente proporcional a la aceleracion.

  • Respondiendo a #35:
  • 51

    Avatar de Killer7 !

    Por cierto el número que indica el perfil del neumático es un porcentaje de la anchura de la banda de rodadura del mismo. A igualdad de banda de rodadura La llanta compensa el menor perfil del neumático para que sea equivalente, e iguala el diámetro. Luego pasa que la llanta es rígida y el neumático es blando, por lo tanto una llanta de 17" con perfil 45 bajará más la altura del coche (aunque por muy poquito, sabemos que te gusta) que una de 18 con 40. Fuken no tienes ni idea, así de claro. Reconócelo. ¿Cifras? danos las del 0 a 100, 0-400m, recuperaciones y tiempo en Nordschleife, y déjate de tonterías.

    -- editado por última vez a las 19:05

  • Respondiendo a #43:
  • 52

    Avatar de motorfreak !

    Se te olvida algo VITAL para un dportivo:la distancia entre ejes, y El PESO!!! esta claro que 300kg mas le vienen de perlas al Exeo, sin duda gracias a eso sera mucho mas rabioso y energico, anda que....mira que lo estaba dudando, pero con esas afirmacions que haces sin duda ahora puedo decir que no has probado ni un GTI ni un Cupra ni nada que se le acerque...

    -- editado por última vez a las 21:52

  • 36

    Avatar de sensato !

    ¿Es que el 90% de las noticas de este blog son VW y Audi ?, ya vale no?

  • 53

    Avatar de FuKen !

    http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24295

    http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=23798

    El Exeo 1505Kg El Golf 1350Kg ( en la web de km77 no aparece )

    150Kg NO 300Kg.... ( DATOS )

    Coeficiente Cx Exeo: 0,29 Coeficiente Cx Golf: 0,32

    Factor de resistencia Exeo: 0,62 Factor de resistencia Golf: 0,72 ( la altura no influlle verdad?... )

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    Avatar de Killer7 !

    Tus datos vuelven a ser irrelevantes. Primero, porque el Exeo, aunque no tenga que mover 300kg más, tiene que hacerlo con 150 con la misma potencia que el GTI. Por no hablar de su condición de sedán con tracción delantera, lo cual le penaliza muchísimo en su comportamiento en curva. Quizás tú no lo notes, pero cualquiera que sepa lo que es conducir sabrá que es la peor configuración posible para afrontar una curva a gran velocidad, pues tienes que preocuparte de un "culo" que con el FF hatchback no tendrías. En cuanto a tu cabezonería con la altura, aquí te muestro unos cuantos ejemplos (que no los únicos) de lo que según tú son coches tan deportivos como el Exeo y por lo tanto, más que el Golf GTI. Tienen un coeficiente igual o mejor:

    Un Peugeot 407 1.6 HDI... http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=25890

    Un Mercedes Clase E State (La ranchera, vamos) http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=25278

    Un Renault Laguna 110 dci http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=25546

    ¡Y como traca final,con un coeficiente de 0'25 cx... El rey de Norsdchleife! El Toyota Prius! http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24969

    En fin...

    En lo que al coeficiente aerodinámico se refiere, los números siempre son más favorables para las proporciones del sedán, y aún más para los shooting break, states, o como quieras llamarles. Y esos números, en coches de calle, se buscan por mejorar los consumos, no para ser más deportivos ni tener mejor paso por curva. Hazte un favor a tí mismo y déjalo ya. Ya has demostrado que no tienes suficientes conocimientos como para rebatir nada, porque entre otras cosas, resulta que estás equivocado. Bueno, en una cosa estás en lo cierto. El Seat Exeo es un buen sedán.

    -- editado por última vez a las 02:04

  • 55

    Avatar de FuKen !

    Que a ver. Que no te Quito razón, solo digo que si lo que quieres es un Deportivo compacto creo que el Leon o el Scirocco estan mucho mejor compensado en calidad precio al Golf por ejemplo, yo me termine comprando el Exeo por que la oferta era cojonuda aparte de que la deportivodad del Exeo es muy alta dentro de las berlinas ( que era mi primera idea ) la elegancia de una berlina clásica... Y se que el culo penaliza en paso por curva pero el motor longitudinal compensa mucho ese aspecto ( no estamos hablando de poner un Golf vs Passat precisamente.... No se... La opción del Scirocco al mismo precio prácticamente que el Golf en deportivodad es infinitamente mejor sin salirnos de VW... Y aunque el coeficiente Cx a ti no te diga nada a la hora de alcanzar velocidades punta ( 240/245 ) si influlle. Tampoco es que todos los días vayas a pone el coche a 200 pero bueno, siempre es mejor un Cx mas bajo y punto.

    A mi el Golf GTI no me gusto que el puesto de conducción era alto " para un GTI " y que el coche en si era estéticamente muy alto, tampoco los asientos a cuadros ni el precio, veo como Deportivo " sin pegatinas de GTI " mucho mas Deportivo el Scirocco, pero mucho mas.... Yo al final elegi la opción intermedia desde mi punto de vista, sin renunciar a un toque Deportivo en un coche Elegante... No se...

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de jmt46 !

    Pero si el Cx del Leon es peor que el del Golf!!! Entonces arguemtos en contra del GTI que es alto todo lo demas favorable no?

  • Respondiendo a #55:
  • 58

    Avatar de motorfreak !

    Vaya! ahora te pones a criticar lo que elogian todos los probadores, y todas las comparativas con el GTI, La postura de Conduccion!! ayayayay que me da a mi que tp has probado el GTI...

  • 57

    Avatar de Angel Martin !

    La verdad es que las llantas son preciosas, una edicíon muy bonita.

    PD: El GTI luce como pocos, vi uno rojo el otro día, es impresionante. La verdad que comparado con el R32 que tiene un vecino mio, no tiene nada que envidiarle.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL