Sigue a

VÄTH Mercedes-Benz SLS AMG Roadster

Si leéis habitualmente Motorpasión seguro que os suena el nombre de Väth. Se trata de un preparador alemán especializado en modelos Mercedes-Benz que ya nos ha mostrado algunos de sus trabajos, siendo el más reciente un C 63 AMG de lo más bestia.

Hoy os traemos el descapotable más deportivo de la gama del fabricante alemán, el SLS AMG Roadster, pero con unos cuantos caballos más bajo el capó, algunos cambios estéticos y el sobrenombre de V63 Supercharged, tras pasar por las manos del preparador bávaro Väth.

Los cambios más importantes suponen sobrealimentar el 6.2 litros V8 mediante un compresor volumétrico hasta los 702 CV y 850 Nm, reprogramar la electrónica e incluir un filtro de aire de nueva factura, además de deslimitar la velocidad máxima, que ahora es de 330 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h le lleva sólo 3,6 segundos.

VÄTH Mercedes-Benz SLS AMG Roadster

Estéticamente destacan el spoiler delantero, el trasero y las taloneras, piezas fabricadas todas ellas en fibra de carbono expuesta. Las llantas forjadas de 20 pulgadas son propias de Väth y montan gomas en dimensiones 265/30 y 315/25, delante y detrás, respectivamente.

El sistema de frenos, por su parte, incluye discos delanteros de 405 milímetros. De forma opcional el preparador ofrece también un sistema de escape de acero inoxidable con sistema de válvulas para variar la nota del mismo, así como un escape con catalizador deportivo para determinados mercados. Väth ofrece además un juego de muelles deportivos para modelos equipados con el AMG Ride Control.

Si echamos un vistazo al habitáculo encontramos tapicería de cuero y un volante deportivo cuyas isnerciones pueden ser de madera o carbono y que deja a la vista un velocímetro que marca nada menos que 400 km/h. El precio de la preparación, incluidos impuestos, es de 85.130 euros.

Ver galería completa » VÄTH Mercedes-Benz SLS AMG Roadster (10 fotos)

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Väth V63 AMG Supercharged, un C63 AMG muy bestia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios