Sigue a Motorpasión

Sportec BMW X6 SP6 X

Hacía bastante tiempo ya que no sabíamos nada de Sportec, el preparador suizo cuya última creación de la que tenemos constancia llegó allá por el mes de marzo. Entonces se trataba de un Porsche 911 muy especial, el Sportec Porsche 911 GT3 RS 4.0 SP 525. A su lado, el SUV que hoy traemos es uno más del montón.

Esta vez Sportec ha centrado sus esfuerzos en mejorar el BMW X6, aunque sólo mecánicamente, y más concretamente la versión con motor 3.0 turbodiésel de seis cilindros que de serie desarrolla 306 CV. Mediante cambios en la gestión electrónica del motor han conseguido aumentar la potencia hasta los 375 CV y el par motor máximo hasta los 750 Nm. Gracias a esto acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza los 264 km/h (1,1 segundos más rápido y 53 km/h adicionales, respectivamente).

Sportech también ha modificado la relación de marchas de la transmisión automática Steptronic de ocho relaciones, ha equipado un sistema de escape Akrapovic con colas terminadas en fibra de carbono, y ha reducido el peso del conjunto en unos 40 kilos, gracias principalmente a llantas ligeras OZ de 20 pulgadas, que son, por cierto, los únicos cambios estéticos además de los colores de guerra de BMW en la zona inferior de los laterales.

Sportec BMW X6 SP6 X

Vía | GT Spirit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios