Compartir
Publicidad

PPI Razor GTR: el Audi R8 más radical

PPI Razor GTR: el Audi R8 más radical
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PPI presentará una gran bomba en el Essen Motor Show, su segunda preparación del Audi R8 bajo el nombre PPI Razor GTR. Pongámonos en situación: el primer R8 de PPI tenía una discreta potenciación que hacía pasar su 4.2 V8 de 420 a 460 caballos, además de reducir su peso.

Pero el PPI Razor GRT lo deja en evidencia: de nuevo basado en el 4.2 V8 FSI, esta vez se le ha añadido un sistema de turbo y un nuevo escape de acero inoxidable. El restultado, agárrense los machos, es una potencia de 580 caballos a 7.400 rpm y un par máximo de 600 Nm.

El espectacular kit aerodinámico del exterior no sólo consigue hacerlo más llamativo por fuera, sino que además la sustitución de algunas piezas contribuye a la reducción de peso: pierde nada menos que 250 kg respecto al original, aunque esto se ha conseguido sobre todo con la utilización de fibra de carbono en el interior.

Con esas cifras en la ficha, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 332 km/h, y que nadie se atreva a toserle.

PPI ha creado unas llantas especiales para este coche, nombradas MAG11. Delante tienen medidas 255/35 ZR 19, y detrás 325/25 ZR 20, con neumáticos Michelin Pilot Sport 2.

El Audi R8 PPI Razor GTR no es un prototipo, será producido en una serie limitada de unidades.

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Audi R8 por PPI: el Super R8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos