Síguenos

Porsche Panamera Onyx GST Edition

Aunque hacía tiempo que no hablábamos del preparador Onyx Concept, concretamente desde que presentara en febrero su preparación para el exitoso Range Rover Evoque, lo cierto es que hoy nos llegan noticias suyas por partida doble.

La compañía irlandesa, cuyo año 2012 está siendo muy bueno a nivel de ventas (un aumento de casi el 100%), pretende ponerse al día para ofrecer una gama de productos lo suficientemente amplia como para que sus clientes puedan elegir su coche preferido. Por el momento han decidido volcarse en el mercado de preparaciones para vehículos Porsche.

El mandamás de la compañía, Trevor Musgrave, comentaba que “este año ha sido muy bueno hasta el momento con nuestra oferta de modelos y a mediados de año hemos notado un empuje importante gracias al Evoque Onyx Rogue Edition. Ahora estamos encantados de abrir nuevos horizontes con nuestros productos Porsche“ A pesar de todo, Onyx seguirá trabajando en modelos Land Rover, como el nuevo Range Rover, cuya preparación se presentará posiblemente en enero.

Porsche Cayenne OTS Edition

Cayenne OTS Edition

Si lo que Onyx Concept busca es negocio (qué obviedad…), nada mejor que adentrarse en el mundo de los SUV que tanto éxito tienen y, si ha de tratarse de un modelo Porsche, cuál mejor que el todocamino de Stuttgart, el Porsche Cayenne.

Bajo el sobrenombre de Onyx Concept Porsche Cayenne OTS Edition, este preparación destaca por el uso intensivo de fibra de carbono para los aditamentos aerodinámicos exteriores y por unos paneles de carrocería que no son precisamente discretos y que hacen del Cayenne un vehículo de apariencia todavía más ancha.

El kit aerodinámico cuenta con un nuevo paragolpes delantero, taloneras específicas, extensiones de los pasos de rueda y un nuevo paragolpes trasero con difusor integrado. Saltan a la vista también las luces LED de marcha diurna o las salidas de escape centrales. Si todavía queremos más, la segunda etapa del kit cuenta con capó ventilado, spoiler de techo y carcasas de los retrovisores en carbono. También se ofrecen llantas de hasta 22 pulgadas.

Porsche Cayenne OTS Edition

Quizá el trabajo más exquisito se ha realizado en el interior, donde Onyx ha creado de forma artesanal una tapicería de cuero con costuras en contraste de color rojo que cubre no sólo los asientos, sino también el techo y las molduras de las puertas, entre otras cosas. Onyx ofrece además inserciones en fibra de carbono, volante deportivo e incluso alfombrillas de lana de oveja.

Bajo el capó también hay cambios, tanto para motorizaciones diésel como gasolina. En caso de querer mejorar el motor turbodiésel se nos ofrece una mejora que alcanza los 350 CV, mientras que en la variante tope de gama, el OTS Turbo Edition, la potencia máxima ronda los 630 CV.

Panamera Onyx GST Edition

El siguiente modelo de Porsche en el que Onyx Concept va a centrar sus esfuerzos es el Panamera, aunque esta preparación denominada Porsche Panamera Onyx GST Edition no llegará hasta, al menos, el año que viene.

Porsche Panamera Onyx GST Edition

Del mismo modo que en el Cayenne, el preparador ofrece un kit aerodinámico en dos etapas. La primera, por 12.999 euros, cuenta con nuevos paragolpes, taloneras, extensiones de los pasos de rueda, spoiler trasero, difusor de fibra de carbono, salidas de escape y luces de marcha diurna. En caso de desembolsar 17.999 euros, tendríamos todo lo anterior y capó ventilado “SuperSport”, rejillas de ventilación en las aletas delanteras, aleta de techo y carcasas de los retrovisores en carbono.

La pintura de carrocería personalizada, el interior con tapicería artesanal de cuero, las inserciones de fibra de carbono o las alfombrillas de lana también pueden elegirse para este Panamera, junto a llantas de 22 pulgadas o el volante deportivo.

Sobre mejoras a nivel mecánico sabemos que Onyx ofrecerá opciones tanto en diésel como en gasolina. De momento no hay datos oficiales pero las preparaciones podrían ser como en el Cayenne: 350 CV en diésel y hasta casi 630 CV en el gasolina turbo.

Ver galeria completa » Onyx Concept Porsche Cayenne OTS Edition (20 fotos)

Ver galeria completa » Onyx Concept Porsche Panamera Onyx GST Edition (8 fotos)

En Motorpasión | Onyx Concept Evoque Rouge Edition

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios