Nuevo kit Arden de sobrealimentación para Range Rover y Jaguar

17 comentarios

Arden Supercharger

El preparador acaba de lanzar un nuevo compresor para motores V8 de las marcas inglesas que ahora están bajo los designios del imperio hindú de Tata. Supone un incremento de potencia de 80 CV y 140 Nm adicionales de par máximo. La potencia máxima que da es 550 CV y la eficiencia es máxima, según ellos.

Es un kit de fácil instalación “para cualquier profesional”, que no necesita sacar el motor del vano. Está disponible para Range Rover Sport, Range Rover LM con motor 4.2 Supercharged, así como en los Jaguar XJR, XJR, S-Type R y XF SV8.

Para los más fanboys dejo a continuación la curva de potencia que da en el Arden XKR AJ20, basado en el Jaguar XKR 4.2 V8. Está en alemán, pero aquí de curvas y colorines entendemos todos.

Curva de potencia Arden XKR AJ20

Fuente | Arden

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Alberto R. !

    Una pregunta, Jaguar pertenece a Tata, pero ¿Land Rover también fue vendida por Ford o sigue perteneciendo a la misma?

  • 2

    Avatar de penguinmax !

    un cupe de mas de 100.000€ JAMAs puede llevar semejante antena detras del pilar C. Nadie ha visto uno en marcha? mide como unos 2m de altura, ni que fuera un camion. A ver si ahora que estan con los indios les da por hacer cupes con espiritu propio y no simples malas copias de Aston Martin. Ya puede tener los cv que quiera, no compensa esteticametne.

  • 3

    Avatar de paxn !
    paxn | 2 estrellas

    Yo nunca tocaria el motor de mi Ranger Rover o de mi Jaguar para subir solo 80cv para eso le cambio la centralita y punto

  • 4

    Avatar de The Dark Knight !

    Yo tampoco,además los motores Land Rover son bestiales,igual que el coche en sí.

  • 5

    Avatar de tuv !
    tuv | 2 estrellas

    Tata Jaguar Supercharged. jajaja …."quien lo diria" Dentro de unos añitos vendran los Geely Citroen ….."vete a saber"

  • 6

    Avatar de silver arrows !

    esta muy bien pero se puede exprimir mas!

  • 7

    Avatar de alvertus !

    no se que dicen de copia barata de Aston Martin lo que pasa es que el diseñador del xk y el xf es el mismo diseñador del aston martin db9 y lo de la antena de 2 metros es porque juega a ser un granturismo clasico y agresivo a la vez.hay la posivilidad de poner la antena en el cristal y quitar esa pero la a heredado del xk antiguo.Y yo creo que arden hace bien en hacer preparaciones así pero yo intentaria sacar un pocomasde cv sin renunciar a la fiabilidad. Me encantan los jaguar especialmente el xkr en color plata.

  • 8

    Avatar de penguinmax !

    me mantengo en copia barata y sin personalidad propia, es un aston pero baratizado y producido con maquinas no a mano. si quieres clasicos mirate los bentleys brocklands y dime donde esta tu antena de gran turismo clasico.

  • 9

    Avatar de paxn !
    paxn | 2 estrellas

    #6 ogala tengas razon porque gastar tanto en I+D para que aumenten los cv tan poco lo veo una estupidez,jejeje.saludos

  • 10

    Avatar de javiermc !

    Supongo que se buscará también el disponer de más par y hacerlo más "dinámico" si cabe, que de fábrica ya tiene dinamismo de sobra.

  • 11

    Avatar de mandriver !

    Ahora que Range Rover y Jaguar pertenecen a Tata, ¿quien fabrica los motores?. Lo digo porque mi cuñado tiene un Range de hace unos años y el motor que lleva es un diesel de BMW.

  • 12

    Avatar de RacsoPale !

    Pues como me hagan a mi montar un kit de esos los mando a la … directamente xDDD encima k esos motores son delicados y pejigueras le vas a meter mas potencia? …pero por dios si es demasiada potencia de serie para la transmicion trasera, k da fallos y pierde aceite por el reten de la "calabaza" aveces imaginence con eso… vamos lo dicho con migo no cuenten pa ponerle un kit de esos jeje habria k reforzar muchas partes del coche antes de ponerce a potenciarlo. Y se de lo que hablo xDDD

  • 13

    !

    #1 Están las dos en las manos de Tata.

  • 14

    Avatar de Henry W. !

    #4 Diras que ERAN bestiales el V8 4.6 o el V8 3.9 BMW se quedo con los derechos de fabricacion del primer motor al vender la marca a ford. De hecho la primera generacion del X5 lo utilizaba en su version tope de gama.

    #11 Actualmente los motores de gasolina de los Land Rover Range Rover son los clasicos y vetustos V8 de Jaguar. Los V8 diesel son fabricados por Ford y, segun tengo entendido, fueron desarrollados conjuntamente con PSA. El V6 2.7 diesel, tambien lo fabrica Ford.

  • 15

    Avatar de Henry W. !

    #11 Perdon, se me olvido aclarar, que en la epoca en la que la Land Rover era parte de BMW, antes de pasar a manos de ford, la gama de motores era esencialmente la del X5, a excepcion del 4.6 de origen Land Rover que nunca fue montado en el Range Rover MkIII, pero si en el X5.

  • 16

    Avatar de fiorano !

    Sólo por el nombre ya no me lo compraría; "Arden" no me inspira nada de confianza, me vienen recuerdos de italianos carísimos… ¡calla, calla!

  • 17

    Avatar de mandriver !

    #14 - Gracias por la información.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL