Sigue a

Novitec Torado, Lamborghini Aventador

Añadiéndose a las actuaciones realizadas hasta ahora por las divisiones Rosso y Tridente del preparador, Novitec Torado se convierte en la nueva sección de Novitec, dedicada en este caso a los superdeportivos Lamborghini. Y para su estreno como división han elegido el Lamborghini Aventador.

Para él han desarrollado un kit de carrocería echando mano del túnel de viento para garantizar un buen comportamiento aerodinámico. Unos alerones delantero y trasero —con más de una opción a elegir— y unas nuevas tomas de aire, así como el rediseño general de la cubierta del maletero, ayudarán a que el próximo motor biturbo de 1.000 CV dé lo mejor de sí mismo.

Otros detalles no menores los encontramos en los laterales, con nuevos paneles y tomas de aire situados en las ventanas traseras que, en conjunto con sus nuevas llantas forjadas de aleación NL1 con cinco radios dobles, dan al Aventador un aspecto aún más espectacular que el original.

Novitec Torado - Lamborghini Aventador

Ya en la zaga, un nuevo difusor, que se puede complementar con un difusor adicional para un mejor comportamiento, completa el conjunto con unas nuevas salidas de aire diseñadas para optimizar la ventilación del compartimento del motor.

El kit está disponible en varios colores, pero también en una versión de fibra de carbono con tonos claros que otorga a la preparación una imagen deportiva y elegante. Para todo lo demás, el negro constituye un tono agresivo y malote hasta decir basta.

Novitec Torado - Lamborghini Aventador

Motor de 748 CV… y pronto, de 1.000 CV

Por ahora, la preparación de Novitec contempla una serie de modificaciones en la gestión electrónica del motor V-12 de 700 CV que lo potencian hasta los 748 CV. Y muy pronto, un nuevo sistema de compresión doble se encargará de que la potencia máxima alcance el millar de caballos.

En el escape, unos terminales de casi 8,90 centímetros de diámetro se encargan de dar salida a los gases en la medida en que lo decida el conductor desde el puesto de mando a través del flap que incorpora la versión de Novitec Torado. Y todo, con nuevos catalizadores y con un ahorro en masa suspendida de 26 kg sobre el sistema original.

En la parte dinámica, tenemos un sistema de suspensión nuevo, ajustable en altura y con diferentes tarados disponibles. Tocando el asfalto, unos Pirelli P-Zero 255/30 ZR 20 delante y 355/25 ZR 21 atrás se encargan de domar a la bestia.

Novitec Torado - Lamborghini Aventador

Interiores en cuero Alcántara, fibra de carbono y sonido Revox

En el interior, los asientos de cuero Alcántara, cosidos a mano y que pueden encargarse en una amplia variedad de colores, se encuentran con la fibra de carbono presente en los guarnecidos y alrededor del panel de instrumentos y la consola central.

El sonido corre a cargo del histórico y prestigioso fabricante suizo de equipos de grabación Revox, que ha trabajado de forma exclusiva para Novitec Torado en el desarrollo de un sistema que desde Novitec anuncian con dos características: gran calidad de sonido y una potencia infinita. Aunque esto último sea físicamente imposible, no hay duda de que el broche de oro para el Lamborghini Aventador visto por Novitec Torado bien vale la hipérbole.

Ver galería completa » Novitec Torado (26 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios