Sigue a Motorpasión

Novitec Rosso Ferrari F12 Berlinetta

Novitec Rosso, la división del preparador Novitec dedicada a poner a punto los modelos de Il Cavallino Rampante, nos presenta su última creación, basada en el poderoso modelo V12 de Maranello, el Ferrari F12 Berlinetta.

Con las primeras entregas a clientes del F12 Berlinetta, Novitec Rosso presenta la primera etapa de preparación para el modelo, centrada principalmente en aumentar la potencia del 6.3 litros V12 hasta los 763 CV (de serie desarrolla 740 CV) y el par motor máximo hasta los 703 Nm (690 Nm de fábrica).

Para ganar estos 23 CV de potencia, Novitec Rosso ha optimizado la puesta a punto electrónica del motor y ha mejorado la respuesta al acelerador. Además, ha desplazado el limitador de revoluciones hasta las 8.900 vueltas, ha endulzado el sonido del motor gracias a un nuevo escape y mediante ajustes en la caja de cambios automática de doble embrague ha conseguido aumentar la velocidad máxima del F12 a más de 345 km/h.

Novitec Rosso Ferrari F12 Berlinetta

Bajo la piel del Ferrari, Novitec ha incorporado también muelles deportivos que rebajan la altura de la carrocería en 40 milímetros, consiguiendo un centro de gravedad más bajo. Eso sí, cuenta con un sistema para elevar el morro (también 40 milímetros) a la hora de salvar badenes, baches, rampas…

Novitec sigue trabajando en la segunda etapa de preparación para el doce cilindros, así como en un paquete aerodinámico para “mejorar” su estética. De momento lo único que se nos ofrece a nivel estético es un juego de llantas en diferentes diseños de 21 y 22 pulgadas, con gomas 255/30 ZR 21 y 335/25 ZR 22 (ejes delantero y trasero, respectivamente).

Por su parte, los clientes podrán personalizar completamente a su gusto el interior de su F12 gracias a una gran oferta de tapicerías de Alcántara o cuero, de cualquier color deseado. Entre los detalles personalizables encontramos, por ejemplo, las levas de cambio del volante, que pueden ser de fibra de carbono si así lo queremos.

Ver galería completa » Novitec Rosso Ferrari F12 Berlinetta (10 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios