Sigue a Motorpasión

MTM Audi A6 3.0 BiTDI

Aunque hay preparadores que sólo se centran en mejorar (o eso creen ellos) la estética de determinados modelos, también los hay cuyo principal objetivo no es otro que aumentar la potencia de los propulsores, algo que siempre se agradece a la hora de hablar de preparaciones.

La empresa alemana MTM es una de las que suele ofrecer interesantes paquetes de mejoras a nivel mecánico y, en este caso, ofrece un incremento de potencia para el Audi A6 con el motor 3.0 TDI V6, que alcanza los 381 CV, aunque este aumento de potencia en concreto se consigue mediante modificaciones electrónicas solamente.

En apenas un par de horas, MTM se encarga de sustituir la centralita electrónica de serie por la suya propia, que aumenta la potencia de los 313 CV de serie a los mencionados 381 CV, aumentando también el par motor hasta los 780 Nm (1.800 euros). En caso de no querer una mejora tan sustancial, MTM ofrece un escalón intermedio que se queda en 365 CV y 760 Nm (1.700 euros).

MTM Audi A6 3.0 BiTDI

Junto al aumento de potencia MTM ofrece sistemas de frenos a la altura de las circunstancias. La primera opción son unos discos granulados de 380 milímetros con latiguillos de acero inoxidable y pinzas de ocho pistones (4.900 euros), mientras que la segunda opción son discos de 405 milímetros (6.400 euros) que necesariamente han de ir combinados con llantas de al menos 20 pulgadas (ya que sino no caben).

Otro de los elementos interesantes que ofrece MTM para este A6 es la suspensión neumática controlada por una ECU F-Cantronic (1-740 euros), que permite que el coche esté, o bien pegado al suelo, o bien generosamente elevado, según la ocasión. La carrocería puede rebajarse en un máximo de 25 milímetros en el eje delantero y de 20 milímetros detrás.

Por último, MTM ofrece diversas llantas en diferentes diseños desde 1.730 euros el juego (en el caso de las de 18 pulgadas) y hasta 5.230 euros si queremos las de 20 pulgadas.

Ver galería completa » MTM Audi A6 3.0 BiTDI (10 fotos)

Vía | Serious Wheels

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios