
Los híbridos también pueden ser deportivos, y eso ha querido demotrar Toyota en el SEMA Show... aunque con no demasiado acierto. Ya conocemos experimentos de tuning en el Toyota Prius que no han sido lo más acertado del mundo. La marca ofrece dos sabores, uno dulce y uno agrio.
Empezamos por el agrio, que lo han llamado Prius C&A Custom Concept, que viene a ser una fusión del híbrido japonés con el Lamborghini Reventón. Me parece más acertado estéticamente que el Avensis o el Verso, donde los diseñadores simplemente se han lucido. Parece agresivo, ¿pero realmente lo es?
Según la marca, conserva intacta sus propiedades mecánicas. Tiene un kit exterior muy reshulón hecho en fibra de carbono, no aclaran si mejora la aerodinámica o la empeora. Lo han calzado con llantas de 18 pulgadas Goodyear Eagle, que al menos, tienen el marcaje “eco-sport”. Total, solo es una pulgada más que el Prius Executive.

La suspensión es deportiva, firmada por TEIN, rebaja la altura en cuatro pulgadas delante (101,6 mm) y seis pulgadas detrás (152,4 mm). Sí, las cifras están correctas en cuanto a decimales. Tiene un colín de escape simbólico, porque para lo que va a echar y lo que va a sonar… es solo estética.
En el interior está forrado en Alcántara de arriba a abajo, y los asientos del pasajero y copiloto están firmados por Recaro con logotipos C&A. Ideales para hacer conducción eficiente. Tiene instrumentación adicional, como aceleraciones G (¡que me aspen si me parto de risa!), potencia, odómetro, termómetro del agua y voltímetro.
Además, el sistema de navegación por Denso tiene una función para ayudar a los hypermilers: indica la potencia entregada por el motor térmico y el eléctrico, el ángulo de giro de las ruedas, velocidad, ángulo de pisada del acelerador y odómetro. No sé qué harán los Priuseros sin tanta información hasta la fecha.

Y ahora, dejando las bromas, pasamos al Toyota Prius PLUS Performance, que es una versión con un toque picante sin alterar ni la potencia ni la eficiencia del coche. Básicamente consiste en logotipos exteriores e interiores, un kit aerodinámico que no altera el Cx de serie y una suspensión rebajada.
Además, la suspensión incorpora diversos retoques para que hacer curvas con este híbrido sea más divertido y preciso (baja el centro de gravedad), ideal para combinarlo con el modo Power y música de chico malote. Las llantas son de 17 pulgadas, dimensión 215/45. Esto se va a llevar a producción a partir de abril en serie limitada.
Puestos a hacer más deportivo al Toyota Prius, aunque no toquen el motor, este toque puede ser suficiente para ganar algún comprador indeciso. Estéticamente es bastante discreto pero vamos, que se nota que no es un Prius normal y corriente a nada que uno se fije en las llantas de aleación.
En Motorpasión | Toyota Prius G-Sports Concept, destrozando el concepto de deportividad híbrida, Toyota Prius degradado por AutoLabo, Toyota Prius por Tommy Kaira: ecotuning extremo



Comentarios
interesante
EL primer modelo es autentico patatuning.
a mi me parece mas una maquina quitanieve, perfecta para este invierno
muy bueno jjajajja
Yo opino lo mismo que el comentario de arriba pero he de decir que las ruedas quedan fatal y del capo ni hablamos.
Si pero además de la parte estética, que es horrorosa, hablemos de la mecánica. Es un coche pensado para contaminar poco y consumir menos. Cuantos kilos de más le han metido?ya que el coche de serie no es lo que se dice ligero. Cuanto han empeorado la aerodinámica? Aumentara el consumo y por lo tanto contaminará más.....
UN SALUDO
Jejeje Se nota que es domingo!... madre de dios... si al menos lo hubiesen ensanchado un poco, hubiese ganado algo.
-- editado por última vez a las 15:20
¡Quitadme los ojos!
Seguro que si se proponen hacerlo peor, lo mejoran.
hahaha
que me los quiten con cuchara al rojo vivo, seguro duele menos que este "KIT Reventon de ojos"
No se me ocurre un coche al que le pegen menos estas cosas. Hay gente pa tó.
interesante
Padre nuestro,que usas PhotoChop,no nos hagas sufrir y deiletanos a nuestros ojos con coches bonitos y no con abortos!,Amén....
Amén...!!!
¡¡¡Es horroroso!!! De fabrica es un coche que me parece feo pero esque lo han dejado que hace daño a la vista.
El Prius de la primera imagen es por decirlo de forma fina "dificil de mirar". Respecto a si mejora el Cx del coche, pondria la mano en el fuego por decir q si. Esas formas tan angulosas tienen q canalizar el aire de fabula. Ademas esas llantas tan cerradas impiden la formacion de turbulencias dentro de la rueda. Son como todos los aleroncitos que llevan los F1 para canalizar el aire al aleron trasero etc... y los famosos "tapacubos" que usaron el anterior mundial. Y nadie ha dicho nada aun de los retrovisores camara que lleva? Ese prius está hecho para mejorar al actual en todo, hasta reducir el peso con el uso de fibra de carbono (si es que el post esta bien y no es fibra de vidrio). Seria la evolucion logica a seguir aunque claro, nunca es seguro que las evoluciones sean para bien. A titulo personal los 30x de Peugeot cada evolucion me parecen mas y mas feos en terminos de diseño pero para gustos los colores.
Por favor!que cosa mas HORRENDA,que se dejen estar de modificaciones raras porque esto al prius NO le pega señores!
Vamos no me jodas! si las marcas son las primeras que crean un diseño poco atractivo para los coches hibridos que no intenten "arreglarlo" con esta pedazo de mierda que equipa piezas innecesarios (y que todos sabemos en el fondo que perjudica mas las prestaciones del coche)para darle un aspecto que no concuerda con la filosofia del coche. Que realicen mejores diseños desde un primer momento para este tipo de coches y no hagan estas absurdas tonterias por favor Un saludo!
Será un diseño poco atractivo para ti. A mi personalmente me encanta la linea de este coche.
Y si las marcas diseñan los híbridos así es para que luego gasten 4,5 litros en autovía.
Es que acaso no tiene un hibrido derecho a tener el diseño de por ejemplo un golf o un megane? Por lo menos honda tiene pensado cambiar eso con el CR-Z. Ademas te dire una cosa, es cierto que muchos fabricantes tratan de imitar el diseño mas aerodinamico del mundo: la gota de agua, pero los mismo que coches que te he puesto de ejemplo antes tambien nacen de la idea de ese diseño de gota de agua
ME ENCANTA!!!!!! ES PRECIOSO!!!!!! AGRESIVO !!!!!!! ECOLÓGICO!!!!! LIMPIO!!!!!! ( lo del escape trasero impoluto por muchos Kms que le hagas, vamos cualquier propietario cañi de un LEON FR firmaria por tenerlo asi... ) es un producto redondo, lástima que solo como en el caso de su compatriota el Honda Cr-z no se retoque la mecánica, porque se lo merece.
ironia no? no me gusta nada!
Dios mio, no habia visto una cosa tan fea en mi vida desde los "lambos" argentinos....(el primero). El segundo esta bien, un toque mas deportivo para quitarle esa "soseria" aunque solo sea en imagen.
el segundo califica hasta de bonito pero el primero parece una mala broma mal entendida en un tarde con demasiado vino, aquien se le ocurrio semejante atrocidad
Iba a decir lo horroroso de la preparación, pero he visto sin querer el post anterior del Honda Civic y se me ha salido un ojo de la cuenca. Voy a ponérmelo en su sitio y ahora comento el diseño de este Prius.
-- editado por última vez a las 18:46
El Prius C&A Custom Concept es...un cachondeo, con esa estética de coche Power Ranger y el medidor de aceleraciones G, no me gusta nada vaya. Pero el PLUS Performance está bastante bien, sencillo, elegante, y mejora respecto al Prius normal. Eso sí, puestos a valorar preparaciones sobre híbridos, me quedo sin dudarlo con las del CR-Z.
Es FEO con AVARICIA
Al pan, pan. Y al vino, vino.
Vamos... ¡que ni con cola! El segundo tiene un pase para quién le guste (a mí no). El primero es una forma de llamar la atención desgraciando un coche con una filosofía muy definida.
El primero para mí puede arder plácidamente en una hoguera junto con el Civic fúnebre. XD
Totalmente de acuerdo con todos, es muy feo. Hay maneras de hacer más agresivo un coche sin pasar por estas extravagancias.
Pd: Creo que la marca de suspensiones a la que te refieres es TEIN no "TIEN".
He sido víctima de un "typo"
Pues a mi se me parece mas al Lexus LFA que al Reventón, por lo menos las entradas de aire frontales. Aun así, no me parece nada agraciado...
El segundo me gusta, y me parece una versión interesante. Le quita el "look ecológico" que tiene su diseño y que desagrada a muchos.
Saludos, y espero que haya algun dia una version deportiva enserio ;)
A que si en vez de un Prius fuera un Civic os gustaría más. Soy pro-japo por lo cual estos tuneos me parecen hasta discretos, sobre todo el segundo. Pero he de reconocer que no le favorece mucho sobre todo el primero.
A mí me gusta mucho,sin duda lo menos bonito son las llantas.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect