Sigue a Motorpasión

Mercedes SL 500 Lorinser

El preparador alemán vuelve a ponerse manos a la obra con un viejo conocido suyo que ya preparó en el pasado, el Mercedes SL 500. Lorinser se viste de largo con este Mercedes SL para el Essen Motorshow, el salón de preparaciones y tuning más importante de Europa que ha tenido lugar durante este fin de semana.

Si os acordáis del Mercedes SL 500 de serie, que probamos en Motorpasión en julio, veréis que el preparador ha sustituido multitud de piezas por unas de fabricación suya, como el kit de carrocería, las llantas y obviamente, el detalle de cambiar el emblema original de Mercedes por el de Lorinser.

El kit de carrocería no solo afecta a la apariencia exterior, ha sido diseñado para aumentar la carga aerodinámica y la estabilidad del coche. El paragolpes tiene ahora unas nuevas divisiones y la parrilla es más grande, dando un aspecto más deportivo al frontal del deportivo alemán.

Mercedes SL 500 Lorinser

En la trasera destaca un nuevo y discreto spoiler que aumenta la estabilidad del eje trasero y que se puede pedir o bien en el color de la carrocería o bien en acabado carbono, a juego con el difusor trasero integrado en el paragolpes, que también se puede pedir en carbono. Este además deja paso para las dos salidas dobles de la línea de escape también fabricada por Lorinser.

Las llantas de 20 pulgadas RSK8 de tres piezas y siete radios montan neumáticos en medidas 255/30 R20 en el eje delantero y 295/25 R20 en el eje trasero. Además lleva una suspensión ajustable que permite bajar la altura del coche respecto al suelo con un mando situado en el volante.

El interior se hace a la medida del cliente, utilizando aluminio, madera, fibra de carbono… La tapicería interior se hace a mano para cada coche y se puede elegir entre varios tipos de cuero, como siempre al gusto del cliente.

Mercedes SL 500 Lorinser

El motor ha sido también repasado por los ingenieros de Lorinser, del motor original, un V8 4.7 de 435 CV y 700 Nm, han conseguido sacar 530 CV y 800 Nm de par. Lo han conseguido con una nueva centralita que incluye la deslimitación de la velocidad máxima. El Mercedes SL 500 de Lorinser llega hasta los 280 km/h.

Me parece un poco excesivo a nivel estético, sobre todo las llantas, pero ese incremento de 95 CV parece bastante apetecible… Venga, ¡que me pongan uno!

Ver galería completa » Mercedes SL 500 por Lorinser (11 fotos)

En Motorpasión | Mercedes-Benz SL

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios