Sigue a

Porsche Carrera GT con láminas de protección de la pintura 01

Estos alemanes me han forrado con plástico como a los libros del cole de los niños

Solemos decir por aquí abajo (me refiero a los países mediterráneos del sur de Europa) que los alemanes son un poco cuadriculados. Y lo cierto es que también lo son con los coches, no solo cuando los diseñan y fabrican, sino también cuando los usan: son muy cuidadosos con sus coches.

De hecho pobre de ti como sin querer, aparcando el coche, toques o roces aunque sea solo muy ligeramente a alguno de los coches que están a tu lado, algo que aquí en España parece que a muchos les trae sin cuidado (no me quiero ni imaginar cómo reaccionaría un alemán si se encuentra a una señora que te destroza el coche y se va sin más).

Pues bien, Cam Shaft, una compañía que coloca adhesivos, vinilos y láminas plásticas en coches para proteger la pintura y la chapa contra chinazos, esas piedrecillas que salen disparadas con muy mala leche contra el coche, ha presentado una nueva lámina, la ST150 de Bruxsafol, de poliuretano, que resulta ser muy transparente y no alterar el color de la pintura. Dicen que son casi invisibles.

Porsche Carrera GT con láminas de protección de la pintura 02 Aquí estoy con las láminas plásticas antes de ser adheridas

Y para demostrarlos cogieron como conejillo de indias un precioso Porsche Carrera GT gris y le colocaron las láminas. Dicen que es una tarea un poco delicada y que el pegado hay que hacerlo con mucho cuidado para que quede perfecto.

Las láminas se colocan en el paragolpes delantero, en el capó y en las aletas, las zonas más expuestas a recibir los impactos de las piedrecillas. Pero ahí tenéis los resultados, ellos dicen que no se nota, y en las fotos parece que queda muy discreto.

¿Vosotros qué pensais de esta solución? ¿Pondríais láminas de este tipo a vuestro coche para evitar esas saltaduras que se producen en la pintura por los chinazos? ¿Preferís dar retoquitos de pintura con el pincelillo de retoques? ¿O es que somos directamente más descuidados y/o resignados?

Porsche Carrera GT con láminas de protección de la pintura 03 Y aquí estoy bien cerquita, con las láminas ya puestas, para ver quién nota algo raro

En Motorpasión | El coche que no se raya un poco más cerca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios