Síguenos

G-Power G1 V8 Hurricane RS

Desde el cuartel general del preparador G-Power nos llegan noticias sobre su nuevo proyecto, que pretende conmemorar los treinta años del preparador alemán. Se trata de crear el BMW Serie 1 M Coupé más rápido del mundo, aunque sólo estará disponible para treinta afortunados clientes y a partir del próximo año.

Se llama G-Power G1 V8 Hurricane RS y coge prestado de su hermano mayor, el BMW M3, el motor 4.0 litros V8 y la transmisión automática DCT. No contento con eso, el preparador aumenta mediante un compresor la potencia y el par hasta un total de 600 CV y 580 Nm, lo que permite a este “huracán” acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,7 segundos y sobrepasar los 330 km/h.

Entre las modificaciones más significativas encontramos un compresor ASA hecho a medida, filtro de aire de competición, un intercooler más grande y un sistema de escape de acero inoxidable diseñado especialmente para el modelo y su motor sobrealimentado.

G-Power G1 V8 Hurricane RS

Bajo la piel de este baby-M tan peculiar encontramos una suspensión totalmente ajustable de tipo coilover desarrollada junto al especialista KW y un sistema de frenos de altas prestaciones con discos carbonocerámicos de 396 mm en el eje delantero y pinzas de seis y cuatro pistones (delante y detrás, respectivamente).

Además, G-Power ha puesto el vehículo a dieta para perder algunos kilos. El capó (con diseño al estilo M3) o la tapa del maletero, son algunos de los elementos que ahora son de fibra de carbono y permiten reducir el peso total del coche. Las llantas firmadas por G-Power son de 20 pulgadas y equipan gomas Michelin en dimensiones 255/30 ZR 20 y 295/55 ZR 20.

Ya en el interior el preparador ofrece una tapicería a dos colores en combinación de cuero y alcántara, así como prácticamente cualquier cosa que el cliente pueda pedir.

Ver galeria completa » G-Power G1 V8 Hurricane RS (10 fotos)

En Motorpasión | G-Power BMW Serie 1 M Coupé

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios