Sigue a Motorpasión

Chevrolet Corvette C1-RS de 1962 por Roadster Shop

Allá por el año 2008, Roadster Shop comenzaba a trabajar en el diseño del chasis de una de sus nuevas criaturas que se inspiraría en un viejo Chevrolet Corvette de 1962. Buscaban comodidad de marcha, buen comportamiento y prestaciones, todo ello bajo una carrocería muy especial.

Uno de los dueños de Roadster Shop, el señor Gerber, y un cliente, el señor Blomquist, comenzaron a barajar diferentes ideas sobre cómo debería ser su interpretación de dicho clásico. Querían romper moldes y llegaron, según sus palabras, a algo que podría ser perfectamente un prototipo de GM que reinterpretara en la actualidad un Corvette del 62.

Con la idea de construir un Corvette moderno inspirado en uno del 62, el diseñador Eric Brockmeyer se puso manos a la obra para modificar la carrocería de un ejemplar original, y tras varios bocetos llegó a este que han denominado C1-RS, C1 por la primera generación del Chevrolet Corvette y RS porque son las siglas de Roadster Shop.

Chevrolet Corvette C1-RS de 1962 por Roadster Shop

La carrocería original del Corvette del año 62 ha sido completamente modificada. Las parrillas frontales se han rediseñado en aluminio, el capó es de nueva factura y tiene elementos en fibra de carbono, la luna delantera se ha inclinado más, se ha eliminado el techo duro para convertirlo en un roadster

Llama la atención también la marcada línea de cintura, la apariencia más ancha, las branquias de las aletas delanteras, el doble arco de aluminio tras las cabezas de los ocupantes que integra la tapa del depósito de combustible, los grupos ópticos traseros LED, el difusor trasero de aluminio con splitters de fibra de carbono y la zaga, espectacular, en general.

El Chevrolet Corvette C1-RS aloja bajo el capó un motor small black de General Motors, el LS7 V8 de 7 litros de cilindrada que, aunque Roadster Shop no informa de potencia máxima, podría alcanzar una cifra cercana a los 500 CV tras ser puesto a punto por Turn Key Engine Supply. El V8 se combina con una caja de cambios Tremec T-56 de seis velocidades hecha a medida.

Chevrolet Corvette C1-RS de 1962 por Roadster Shop

Tras la apariencia de vehículo clásico esconde también una suspensión de tipo coilover, un diferencial de deslizamiento limitado, un sistema de frenos con pinzas Brembo de seis y cuatro pistones y discos de 355 y 345 milímetros, delante y detrás, respectivamente,

Las llantas únicas creadas por Forgeline, de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, son monotuerca y montan gomas Michelin Pilot Sport PS2 en medidas 275/30 R19 y 335/30 R20, en los ejes delantero y trasero, respectivamente.

En el interior predomina el aluminio (presente en en salpicadero, la consola central…), la pedalera hecha a medida o los relojes específicos fabricados por Classic Instruments.

Ver galería completa » Chevrolet Corvette C1-RS de 1962 por Roadster Shop (17 fotos)

Vía | Serious Wheels
En Motorpasión | Pogea Racing y su Chevrolet Corvette de 1959

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios