Sigue a Motorpasión

Carlsson Mercedes-Benz CLA

Además de para presentar las principales novedades de los grandes fabricantes, el Salón de Frankfurt también ha servido a pequeñas compañías para mostrar sus creaciones, como es el caso de Carlsson y su preparación sobre el atractivo Mercedes-Benz CLA.

Para empezar, Carlsson ofrece una serie de cambios a nivel exterior que consisten en elementos aerodinámicos como un spoiler delantero (diseñado para el CLA con paquete AMG Sport) o nuevas taloneras, junto a una inserción de acero para la parrilla frontal o un nuevo sistema de escape con salidas específicas.

Para el CLA se ofrecen diferentes diseños de llantas de aleación de entre 18, 19 y 20 pulgadas (con acabado brillante, en titanio, grafito o diamante) con neumáticos Dunlop en dimensiones 225/40 R18, 225/35 R19 o bien 235/30 R20. A esto se une además un juego de muelles deportivos que reducen la altura de la carrocería en 35 milímetros, mejorando la presencia del vehículo. En opción podemos optar por una suspensión completamente ajustable de tipo coil-over.

Carlsson Mercedes-Benz CLA

Conectando un módulo llamado C-Tronic CB Plug & Drive a la ECU del modelo, Carlsson consigue aumentar la potencia de las versiones con motor de gasolina. El CLA 200 pasa de 156 CV y 250 Nm a 187 CV y 300 Nm, mientras que el más potente CLA 250 aumenta su potencia de 211 a 253 CV y su par máximo de 350 a 420 Nm. Las mismas mejoras se ofrecen también para el Clase A, que equipa las mismas motorizaciones.

Por último, Carlsson también ofrece una mejora importante en potencia para la joya de la corona, el CLA 45 AMG, que ya de por sí es una bomba en formato de bolsillo. Los 360 CV de serie se convierten en 450 CV cuando esta versión pasa a ser llamada CCA45 RSR.

Para terminar, el preparador nos ofrece la posibilidad de personalizar el interior del CLA mediante nuevas tapicerías de cuero y alcántara del color que nos apetezca y elementos como los pestillos de aleación, umbral de las puertas retroiluminado, alfombrillas específicas o pedalera también de aleación.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios