Sigue a

Carlsson CK63 RSR

Otro de los preparadores de origen germano que estará presente la semana próxima en el Salón del Automóvil de Ginebra es Carlsson, quien mostrará un Mercedes-Benz CLS 63 AMG preparado hasta los 700 CV y 1.000 Nm bajo el sobrenombre de Carlsson CK63 RSR.

Exteriormente este CLS recibe elementos en fibra de carbono como el labio del spoiler frontal, así como entradas de aire adicionales para refrigerar los frenos, rejilla negra de acero inoxidable en la parrilla, logos y distintivos Carlsson y hasta un alerón retráctil que se despliega a partir de 100 km/h, aunque puede activarse de forma manual mediante un botón.

El CK63 RSR es 30 milímetros más bajo que el modelo de serie, gracias a un conjunto de amortiguadores ajustables. Además, el ancho de vía delantero se ha aumentado en 25 milímetros mediante espaciadores. Las llantas, por su parte, pueden ser de 19 ó 20 pulgadas, a elegir.

Carlsson CK63 RSR

Para poder parar a tiempo esta pesada y enorme bestia Carlsson ha tenido que echar mano de un sistema de frenos con discos de 405 milímetros en el eje delantero y pinzas de seis pistones, refrigerado mediante nuevas entradas de aire en el paragolpes frontal. En el eje trasero, no obstante, se mantienen los frenos AMG de fábrica, aunque se cambian las pinzas por otras mejores.

El motor 5.5 litros V8 Biturbo alcanza ahora los 700 CV a 5.7000 RPM y un par máximo limitado a 1.000 Nm entre las 2.000 y las 4.500 vueltas. Para poder digerir toda esta potencia, los sistemas de refrigeración del vehículo se han mejorado considerablemente, incluído un sistema adicional de refrigeración por aceite para la transmisión automática de siete velocidades.

En lo que a prestaciones se refiere el CK63 RSR es todo un animal de Autobahn, capaz de batir a muchos deportivos de renombre mundial. Alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos, los 200 km/h en 11,6 segundos y se estima que su velocidad punta es de 340 km/h.

Carlsson CK63 RSR

Si damos el paso al habitáculo encontramos cuero, alcántara, fibra de carbono, madera natural… La tapicería está formada por alcántara de color marrón y cuero nappa de color marrón Mocca. Algunos de los toques finales son las alfombrillas, las molduras retroiluminadas con el logo Carlsson del umbral de las puertas o los pestillos de las puestas fabricados en aluminio.

Ver galería completa » Carlsson CK63 RSR (9 fotos)

Vía | Serious Wheels

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios