Síguenos

Brabus CLS Shooting Brake

El preparador Brabus, especializado en modelos de la marca de la estrella, no ha tardado mucho en ofrecer el primer paquete de medidas para el nuevo Mercedes-Benz CLS Shooting Brake. Entre las mejoras encontramos un kit aerodinámico, llantas de 20 pulgadas y modificaciones tambíen a nivel mecánico.

Para empezar, Brabus ofrece un kit de carrocería para todas las versiones del CLS Shooting Brake, equipen o no el paquete AMG de origen. Los diferentes elementos están fabricados o bien en plástico o bien en fibra de carbono, según la versión. Los modelos CLS 250 y 350 CDI, así como los gasolina CLS 350 y 500, lucen un spoiler e inserciones para el paragolpes frontal, luces LED integradas, pasos de rueda deportivos, taloneras y umbral de puertas retroiluminado.

En el caso de vehículos equipados con el paquete deportivo AMG, Brabus ofrece un labio para el spoiler delantero, además de lo anterior. Por su parte, el CLS 63 AMG puede mejorarse mediante un spoiler frontal específico o extensiones de los pasos de rueda con logo Brabus retroiluminado. En este caso todos los componentes son de fibra de carbono.

Brabus CLS Shooting Brake

En cuanto a llantas se refiere, el preparador ofrece las Brabus Monoblock de entre 17 y 20 pulgadas y en seis diseños diferentes. Las más exclusivas, según la propia firma, son las F, Q y R en 20 pulgadas. Éstas últimas, las Monoblock R son las más novedosas y lucen un diseño completamente nuevo de cinco radios dobles superpuestos a dos colores (ver foto en galería). Las gomas (Pirelli, Continental o Yokohama) para las llantas más grandes son 255/30 ZR 20 y 295/25 ZR 20, delante y detrás respectivamente.

Bajo la piel del CLS Shooting Brake de Brabus se esconde un sistema de suspensión de desarrollo propio, pensado específicamente para los neumáticos de perfil bajo de los que se beneficia la preparación. Brabus ofrece desde muelles deportivos hasta una suspensión completa ajustable basada en el sistema Airmatic que permite rebajar la carrocería en 35 milímetros.

Si echamos un vistazo al habitáculo del CLS Shooting Brake de Brabus encontramos desde tapicerías fabricadas a medida de cuero o alcántara hasta pedalera de aluminio, inserciones de carbono o madera, levas para el cambio o velocímetros que marcan 340 o 400 km/h (según versión). Además, Brabus ofrece un sistema multimedia a medida con conectividad para iPad si el cliente lo desea.

Brabus CLS Shooting Brake

Cambios bajo el capó

Uno de los puntos fuertes de la preparación realizada por Brabus para el CLS Shooting Brake es sin duda la que concierne a las mecánicas. El preparador ofrece mejoras para un gran número de motorizaciones, ya sean gasolina o diésel.

Para empezar, el CLS 250 CDI BlueEfficiency aumenta su potencia en 31 CV (204 CV de serie) mediante el denominado paquete ECO PowerXtra D4. Consigue una potencia de 240 CV y un par motor máximo de nada menos que 560 Nm.

El siguiente escalón de la gama diésel, el CLS 350 CDI BlueEfficiency, recibe el paquete Eco PowerXtra D6S instalable en apenas 45 minutos. En el modo Sport de la transmisión, la potencia máxima pasa de 265 a 313 CV y el par máximo aumenta de 620 a 690 Nm. Gracias a esto acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Brabus CLS Shooting Brake Preparación para el CLS 63 AMG

Ya en la gama gasolina el V8 biturbo del CLS 500 BlueEfficiency pasa de 408 a 500 CV y el par motor aumenta hasta los 720 Nm. Gracias a la eliminación de la limitación electrónica, el coche es capaz de alcanzar los 300 km/h.

Para la opción más potente de la oferta, el CLS 63 AMG, Brabus ofrece dos etapas de preparación. En cualquier caso el 5.5 litros V8 biturbo cuenta con una nueva ECU y un intercooler adicional, a los que se puede sumar también un sistema de escape de acero inoxidable. El preparador ofrece datos sólo de una de las etapas, la denominada B63, que aumenta la potencia hasta los 620 CV y el par motor máximo hasta los 1.000 Nm. Gracias a esto es capaz de alcanzar los 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Para el resto de motores del CLS Brabus ofrece un sistema de escape de acero inoxidable y un diferencial de deslizamiento limitado. Además, todos los productos tienen una garantía de tres años y 100.000 kilómetros.

Ver galeria completa » Brabus CLS Shooting Brake (16 fotos)

En Motorpasión | Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios