Síguenos

Brabus 850 6.0 Biturbo 'iBusiness'

En el Salón de Frankfurt, el preparador alemán Brabus presenta el Brabus 850 6.0 Biturbo ‘iBusiness’, una extremada vuelta de tuerca que realiza sobre el Mercedes Clase S para llevarlo de los 455 CV que entrega el S500, el más potente de la gama, hasta los 850 CV de potencia y limitando el par motor para evitar problemas con la cadena cinemática. ¿Prestaciones? ¡Esto es puro delirio!

Además, tanto su aspecto exterior como sus acabados en el interior han pasado por las manos de Brabus de manera que plasman un trabajo que se mueve entre la estética y la funcionalidad. No en vano este monstruo de las preparaciones lleva el apellido ‘iBusiness’, y eso hace que albergue en su habitáculo todo un espacio de lujo para las jornadas más exigentes del mundo de los negocios.

Brabus 850 6.0 Biturbo iBusiness

Aspecto exterior Mercedes, pero Brabus

Con tamañas prestaciones, el exterior del Mercedes Clase S ha sido redefinido por Brabus con la idea de garantizar un buen comportamiento aerodinámico. El kit de carrocería sirve así a este cometido y para eso se ha preparado en el túnel de viento, pero no deja de lado la apariencia rotunda que es característica habitual de las preparaciones de los de Brottop.

Su paragolpes es completamente nuevo e incorpora unas bocas de refrigeración específicas para dar un soplo de aire fresco al radiador, al motor y a los frenos delanteros. Las aletas van en fibra de carbono y se puede optar por un acabado brillante o mate. Y hablando de acabados, el emblema de Brabus puede ser retroiluminado y activarse cuando abrimos las puertas.

Brabus 850 6.0 Biturbo iBusiness

En la zaga descubrimos un difusor integrado y unos terminales de escape propios de Brabus, que dan a la berlina un aspecto ciertamente espectacular. Esta preparación está disponible para cualquiera de los Mercedes Clase S actuales, tanto de batalla corta como larga.

En las ruedas el Brabus 850 6.0 Biturbo ‘iBusiness’ monta cuatro posibles tipos de llanta que son propios de la casa, con diámetros comprendidos entre las 19 y las 22 pulgadas. Para la Platinum Edition, el preparador ha previsto llantas de 21 pulgadas con neumáticos Continental, Pirelli y Yokohama de dimensiones 255/35 para el tren delantero y 295/30 para el eje posterior, y también llantas de 22 pulgadas para neumáticos 255/30 delante y 295/25 detrás.

Para los frenos, se ha confiado en la eficacia de unos Brembo de seis pistones sobre discos carbonocerámicos de 380 × 34 mm (son los datos del eje delantero; el preparador no ha facilitado la información sobre los frenos traseros). Para una mejor dinámica, la suspensión neumática se ha rebajado en 15 milímetros con respecto al original.

Brabus 850 6.0 Biturbo 'iBusiness', motor

Motor del Brabus 850 6.0 Biturbo ‘iBusiness’

El corazón de la bestia es un motor Brabus 850 6.0 Biturbo de 5.912 cc que, además, se estrena con este modelo y en el Salón de Frankfurt, como novedad mundial. Basado en el motor del Mercedes S 63 AMG, eroga 850 CV a 5.400 rpm con un par motor máximo de unos impresionantes 1.450 Nm tal cual sale el movimiento por el cigüeñal, que ha tenido que limitarse a 1.150 Nm para proteger el tren de rodaje en su conjunto. Esa descomunal fuerza se encuentra entre las 2.500 y las 4.000 rpm.

Para conseguirlo, Brabus ha diseñado numerosos componentes del motor incluyendo las cabezas de los pistones, que han sido reconstruidas para obtener una mayor eficiencia, o las camisas de los cilindros, que han sido agrandadas en consecuencia. En la parte de la alimentación, los nuevos compresores del biturbo consiguen un aumento de la potencia de 265 CV sobre el original. También el catalizador y los escapes han sido remodelados por el preparador.

Brabus 850 6.0 Biturbo, motor

Combinado este potencial con la caja AMG Speedshift MCT de siete relaciones, convenientemente modificada, el Brabus 850 6.0 Biturbo ‘iBusiness’ realiza el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Su velocidad máxima también ha sido limitada por electrónica, y la tiene en nada menos que 350 km/h.

Por otra parte, Brabus ofrece para el Mercedes Clase S 500 el kit Vmax. Sin llegar a las prestaciones del 850, el Vmax aporta potencia y par hasta los 520 CV y 820 Nm, lo que permite que la berlina alemana se ponga en 100 km/h desde parado en 4,2 segundos. En esta preparación, la velocidad máxima se puede limitar a 250, 275 o 300 km/h.

Brabus 850 6.0 Biturbo 'iBusiness'

En el interior, lujo y tecnología

El Brabus 850 6.0 Biturbo ‘iBusiness’ cuenta con un interior que da sentido a la denominación de esta preparación. Heredero del sistema basado en el iPad de Apple y presentado en 2010 como un concept-car realizado sobre la base del Clase S de aquel momento, el trabajo de Brabus incorpora un Mac mini con su propio puerto de recarga que integra los sistemas de a bordo con la comunicación on-line.

En la consola, una pantalla TFT de 15,2 pulgadas sirve de monitor para la tableta de Apple y para todos los dispositivos que se puedan conectar al sistema central. El resto de pantallas que incorpora sirven para ver la tele o programas de vídeo. E incluye conectividad con puertos USB 3.0.

Brabus 850 6.0 Biturbo 'iBusiness'

La reproducción de sonido corre a cargo de un iPod Touch con una capacidad de 64 GB, equivalentes a unas 14.000 canciones, mientras que el sistema de amplificación y altavoces es el de origen, aquel que conocimos de la mano de Mercedes y que podía contar con hasta 24 altavoces.

Por lo demás, si el Clase S original ya tenía un aspecto elegante y retro, la preparación de Brabus no se queda atrás. Cuero de alta calidad con acabados en piel Alcántara, madera y fibra de carbono para un entorno de trabajo que resulta tan espectacular por dentro como por fuera.

Ver galeria completa » Brabus 850 6.0 Biturbo iBusiness (39 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios