Síguenos

Brabus 800 Widestar

Aprovechando la ocasión del Salón de Qatar, el preparador alemán Brabus presenta su última creación. Especializado en modelos de la estrella, Brabus nos muestra el denominado Brabus 800 Widestar, hermano mayor del Brabus B63 620 Widestar y basado en el Mercedes-Benz G 65 AMG.

Lo más destacado cuando hablamos de Brabus son las mejoras que consigue a nivel mecánico. Como bien reza la propia nota de prensa, “se ofrece adicionalmente un kit de carrocería“. Eso quiere decir que lo importante, lo verdaderamente importante, es la preparación a nivel de prestaciones. Los cambios estéticos, para quien los quiera.

El 6.0 litros V12 biturbo procedente de Stuttgart recibe dos nuevos turbos de altas prestaciones, colectores de escape, cuatro intercoolers y dos filtros de aire. Además, se ha instalado un sistema de escape de acero inoxidable cuyo sonido podemos modificar con sólo tocar un botón instalado en el volante y cuyas salidas pueden tener un acabado cromado o cromado en negro.

Brabus 800 Widestar

Por último, una serie de modificaciones a nivel electrónico (principalmente nuevos mapas de inyección y encendido) permiten aumentar la potencia del doce cilindros hasta los 800 CV a 5.500 RPM, consiguiendo además un impresionante par motor máximo de 1.420 Nm desde apenas 2.100 vueltas. No obstante, el par se limita a 1.100 Nm para salvaguardar la transmisión.

Gracias a este aumento de potencia y par, a la tracción integral y al cambio automático de siete marchas, el Brabus 800 Widestar acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 250 km/h, aunque sin limitación alcanzaría los 270 km/h, aproximadamente.

Para el que quiera renovar la estética exterior, Brabus ofrece el denominado kit de ensanche Widestar (12 centímetros más ancho), aunque todos los elementos pueden pedirse por separado. Cambia el aspecto del frontal (parrilla, paragolpes, capó) y también el de la trasera (spoiler de techo, etc…).

Brabus 800 Widestar

En la vista de perfil llaman la atención las enormes llantas de 23 pulgadas que podemos elegir en tres diseños diferentes: Monoblock E, Monoblock F “Platinum Edition” y Monoblock R “Platinum Edition”, éste último de nueve radios y con gomas Yokohama, Continental o Pirelli, en dimensiones 305/35 R23.

Como es ya costumbre, Brabus ofrece la suspensión Ride Control, desarrollada con Bilstein, que se adapta constantemente a la carretera en función del estado del asfalto y permite además al conductor elegir entre dos modos: comfort y sport.

Por último, el interior del G 65 AMG rezuma lujo por los cuatro costados. Tapicería de cuero y alcántara del color que guste el cliente, inserciones de madera o fibra de carbono, pedalera y pestillos de aluminio e incluso alfombrillas especiales de terciopelo.

Ver galeria completa » Brabus 800 Widestar (17 fotos)

En Motorpasión | Brabus B63 620 Widestar, directo desde Essen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios