Compartir
Publicidad

Bienvenido sea el VelociRaptor 6X6, un F-150 Raptor de tres ejes obra de Hennessey

Bienvenido sea el VelociRaptor 6X6, un F-150 Raptor de tres ejes obra de Hennessey
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Desde hace tres años parece que los modelos todoterreno de tres ejes están de moda, gracias al lanzamiento del Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6 y al éxito que ha cosechado entre el público -aunque luego se lo puedan permitir pocos bolsillos-. Desde entonces hemos visto varios vehículos adaptados de este tipo, como el Defender Flying Huntsman 6x6. El último es obra de Hennessey Performance.

La base para esta bestia del preparador tejano es el modelo más vendido en Estados Unidos, la pick-up Ford F-150, concretamente en su variante más bestia y potente, el F-150 Raptor. Sabemos que se llama VelociRaptor 6X6 “concept”, aunque no hay demasiada información oficial. Top Gear adelanta que equipará suspensión Fox de tipo 'Baja' y llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno, junto a lo que queda a la vista en las imágenes: paragolpes de nuevo diseño, barra antivuelco, faros auxiliares, defensas o pasos de rueda ensanchados.

VelociRaptor 6X6

Bajo el capó se mantendrá el mismo 3.5 litros V6 Ecoboost, con unos 450 CV y 691 Nm de par motor máximo. Tratándose de Hennessey, también se podrá aumentar esa potencia hasta los 600 CV si fuera menester, o bien equipar un nuevo sistema de escape, frenos Brembo de mayores prestaciones y un sinfín de opciones. El precio, eso sí, rondaría los 260.000 euros al cambio.

En Motorpasión | Mercedes G63 AMG 6x6

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos