Síguenos

Gráfica AMS Performance Alpha Omega

Hasta que extremos puede llegar AMS Performance con la locura de sus paquetes Alpha es algo que no podemos ni imaginar, porque no parecen llegar nunca al límite. La última de las locuras de AMS Performance sobre el Nissan GT-R se llamaba Alpha 12, donde dejamos al superdeportivo nipón con 1.000 CV (con gasolina de 93 octanos).

¿Se puede ir más lejos? Pozí, AMS Performance ya está probando su Nissan GT-R Alpha Omega, que en sus últimas pasadas por el banco de potencia ha mostrado su potencial al marcar un pico de 1.622 CV (1.600 HP) y unos brutales 1.560 Nm de par, ambas magnitudes medidas en las ruedas. Tan brutal es, que como veréis en el vídeo tras el salto, tres mecánicos han de sentarse en la parte trasera para evitar pérdidas de tracción sobre los rodillos.

Tanta locura viene a cuento porque en AMS están preparándose para una competición de carreras del cuarto de milla que tendrá lugar en Texas. Si ya con el paquete Alpha 12 el Nissan GT-R de AMS Performance podía pasarse por la piedra a más de un contrincante y “solo” tenía 1.309 CV (con gasolina de competi), no sabemos hasta donde se puede llegar con casi 300 CV más.

Los problemas de tracción en el Alpha 12 ya fueron importantes, probablemente el Nissan GT-R Alpha Omega necesite algo para generar carga en ambos ejes. Sin duda el Nissan GT-R que usan en AMS para desarrollar sus paquetes Alfa está más que amortizado, no se cuantas piezas habrán sustituido del motor, ni cuantas veces, pero sin duda deben ser resistentes para aguantar tan intensa tralla.

Esta bestial preparación saldrá en poco tiempo a triturar contrincantes en la pista del cuarto de milla, mientras tanto nos quedamos con este vídeo (encended los altavoces) y la gráfica generada por el dinamómetro.

¡Muchas gracias a Antonio por la pista!

Actualización: Como bien nos ha indicado jdm en los comentarios, la competición TX2K12 en la que iba a correr el GT-R Alpha Omega se corrió el fin de semana pasado, os dejo un vídeo de su carrera, en la que por cierto batió su anterior récord marcando un tiempo de 8,62 segundos. Sin palabras.

Vídeo | Youtube
Fuente | AMS Performance Blog
Más información | AMS Performance
En Motorpasión | AMS Nissan GT-R Alpha 12, más allá de la locura

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios