Sigue a

ABT Sportsline en el Salón de Ginebra

Después de conocer hace unos días que ABT llevaría al Salón de Ginebra la segunda generación de su Audi R8 GT-R, el mayor preparador de vehículos del grupo Volkswagen ha desvelado de manera oficial el resto de protagonistas que colmarán su stand en la cita automovilística europea más importante del año.

Entre las novedades a las que ABT acaba de quitar la sábana encontramos, además del R8 GTR, el ABT RS5-R basado en el Audi RS5, el ABT AS6-R Avant, basado en el Audi S6 Avant, y el nuevo ABT Golf VII, una de las primeras preparaciones de la nueva generación del Volkswagen Golf.

Junto a sus nuevos modelos, ABT Sportsline presentará en Ginebra una nueva gama de llantas deportivas denominada ER-X y caracterizada por su ligereza. Existen dos variantes, ER-F y ER-C, siendo la primera una llanta forjada y la segunda de fundición.

ABT Sportsline en el Salón de Ginebra

Como ya comentamos hace unos pocos días, el ABT R8 GTR de segunda generación es una bestia capaz de obtener 620 CV del propulsor 5.2 litros V10 Plus mediante cambios electrónicos y un nuevo sistema de escape.

Otro de los protagonistas indudables ABT en Ginebra será la última generación del Volkswagen Golf, la séptima, que recibe cambios estéticos y también mecánicos. De momento el preparador no ha ofrecido datos oficiales sobre su trabajo en el Golf VII, así que habrá que esperar al Salón para conocerlo más a fondo.

Basado en el Audi RS5, el ABT RS5-R ha sido desarrollado para conseguir una reducción importante del peso y también una distribución óptima del mismo. ABT asegura que sobrepasa los 300 km/h y que seremos capaces de identificarlo por el intenso sonido que emanará de sus escapes, sobre todo a plena carga.

ABT Sportsline en el Salón de Ginebra

Por último, el ABT AS6-R Avant es un coche familiar extremadamente rápido y versátil. ABT ha conseguido exprimir el 4.0 litros V8 de 420 CV hasta obtener 180 CV adicionales. Es decir, hablamos de una ranchera que desarrolla un total de 600 CV. ¡Ahí es nada!

Ver galería completa » ABT Sportsline en el Salón de Ginebra (5 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios